Licenciatura en Higiene y Epidemiología

Licenciatura en Higiene y Epidemiología
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Concepto:Dirigida a la formación de profesionales preparados para identificar, evaluar y contribuir a solucionar los problemas higiénicos-epidemiológicos que afecten la salud ambiental

Licenciatura en Higiene y Epidemiología. Carrera dirigida a la formación de profesionales preparados para identificar, evaluar y contribuir a solucionar los problemas higiénicos-epidemiológicos que afecten la salud ambiental.

La carrera

La carrera se estudia en la Facultad de Tecnología de la Salud en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Pueden optar por la carrera los graduados de enseñanza media superior (bachiller). La carrera se estudia en cinco años y consta de 44 asignaturas que se imparten por semestres, agrupadas en las 14 disciplinas que conforman el currículo base, currículo propio y el currículo optativo/electivo. Entre las disciplinas, se encuentran las de formación general, básicas y las correspondientes a las ciencias de la salud.

Cuenta con un amplio perfil en el campo de su profesión.

Va dirigida a la formación de profesionales preparados para identificar, evaluar y contribuir a solucionar los problemas higiénicos-epidemiológicos que afecten la salud ambiental, utilizando el método epidemiológico, mediante su participación activa dentro del equipo básico de trabajo en el análisis de la situación de salud, capaz de desempeñar funciones docentes e investigativas y técnico-administrativos, asumiendo con responsabilidad y destrezas; nuevas y más complejas funciones.

Objeto de trabajo

La salud ambiental y los factores epidemiológicos que afectan al hombre es el objeto de su trabajo.

Campo de acción

  • Policlínicos, Hospitales y otros centros e instituciones de salud.
  • Centros de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
  • Unidades de Higiene Comunal
  • Áreas relacionadas con la Higiene y Protección del Trabajo
  • Centros e Instituciones relacionadas con la protección y el cuidado del Medio Ambiente.
  • Institutos y Centros de Investigación.
  • Instituciones docentes afines con su perfil de formación.

Fuentes