Limay Blanco

Limay
Información sobre la plantilla
Limayblanco.jpg
Simpático comediante cubano ¨que peste¨
NombreLimay Blanco
ResidenciaLa Habana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónActor y Comediante
Conocido pormuñí muñí
Obras destacadasLos Amigos de Pepito

Limay Blanco. Comediante especializado en cuentos que lanzó su carrera a la fama tras trabajar en Los Amigos de Pepito. Nacido en el reparto Silvio Caro, Bahía Honda, municipio de Pinar del Río.

Su historia, para reírse

Fue un chico muy cariñoso y a la vez muy travieso, tanto en casa, en el barrio, como en la escuela, lo que propició que muchas veces llamaran a su madre para darle las quejas del comportamiento de Pepito, apodo que atribuyeron por su hobby de estar constantemente haciendo cuentos, sobre todos los famosos cuentos de Pepito.

Llegado el momento de comenzar a trabajar, para Limay, se le hizo muy complicado pues lo único que le gustaba hacer era contar cuentos, pero siempre le decían que no podría vivir del cuento. Por esta razón pasó por distintos trabajos, unos los dejaría el, otros se lo cerraban por pasar mas tiempo contando cuentos que trabajando o por razones relacionadas, y así fueron transcurriendo los días.

Un día estaba Limay haciendo cuentos en la calle y allí le descubrió Ismel Gonzáles. Era el período especial, una noche de apagón, y le propuso hacer un grupo humorístico, Limay le interesó mucho la propuesta y así comenzaron como un grupo humorístico llamado los Comelocos, tuvieron una buena aceptación y fueron dando funciones en villas.

Pronto aparecería Los Amigos de Pepito, concurso de la televisión cubana para los mejores cuenta cuentos. Limay en un comienzo no quería presentarse pero su familia y amigos le animaron y le convencieron de hacerlo. Así, con muchas dudas de si lo lograría se presentó y ganó todas las fases de la competencia: la trimestral, la semestral y la anual, batiendo todas las expectativas que incluso él mismo tenía.

Su camino a la fama aún no estaba terminado pues tuvo que trabajar muy duro para lograr entrar en una institución oficial, le rechazaron de todas las que se presentaba hasta que intentó con el Centro Promotor del Humor. Tuvo la entrada difícil allí hasta que le aceptan por asistir a una gira con cacho por los evacuados de un ciclón. Así comienza su carrera oficial como humorista logrando grandes éxitos.

Fuentes