Lockheed Modelo 8 Sirius

Lockheed Model 8 Sirius
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Lockheed Model 8 Sirius.jpeg

Historia de producción
Diseñado porJack Northrop y Gerard Vultee
Historia de servicio
Primer vuelo1929
Características Generales
Longitud27 pies 1 pulg (8.26 m)
Altura9 pies 3 pulgadas (2,82 m)
Envergadura42 pies 9 1/4 in (13.037 m)
Superficie alar294,1 metros cuadrados (27,32 m2)
Tripulación2
Peso vacío4.289 libras (1.945 kg)
Peso cargado7,099 libras (3,220 kg)

Lockheed Model 8 Sirius. Monoplano monomotor a hélice diseñado y construido por Jack Northrop y Gerard Vultee mientras estaban los ingenieros de Lockheed en 1929, a petición de Charles Lindbergh. Dos versiones de un mismo diseño básico fueron construidos para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, una hecha en gran parte de la madera con un tren de aterrizaje fijo, y otro con una piel de metal y el tren de aterrizaje retráctil, designados Y1C-25 y Y1C-23, respectivamente. Su función básica estaba destinada a ser como un transporte de utilidad.

Historia

Entre 1929 y 1930 se construyeron quince Sirius. La primera y más conocida Sirius fue comprado por Lindbergh, y en 1931 fue reforzado para ser un avión al mar. Él y su esposa Anne voló hacia el [[Lejano Oriente, donde escribió un libro sobre sus experiencias allí titulado Norte al Oriente. El avión fue dañado en Hankou, China cuando se volcó accidentalmente mientras se hacen descender fuera del portaaviones HMS Hermes, y tenía que ser enviado de vuelta a Lockheed para ser reparado.

En 1931, György Sándor Endresz y Magyar hicieron una exitosa EE.UU. Hungría vuelo transatlántico con un avión Lockheed Sirius 8A llamado "Justicia para Hungría".

En 1933, los Lindberghs volver a salir con el plano, ahora mejorado con un motor más potente, un nuevo giro direccional, y un horizonte artificial. Esta vez su ruta los llevaría a través del Atlántico norte, sin rumbo, pero principalmente para Descubrir las posibles nuevas rutas aéreas de Pan Am. Mientras que en una parada de reabastecimiento en Angmagssalik, Groenlandia, los inuit de la zona dio la avión un apodo, "Tingmissartoq " o "uno que vuela como un pájaro". Ellos continuaron su vuelo y viajaron a muchas paradas en Europa, Rusia, luego al sur de [[África, al otro lado del Atlántico sur de Brasil y apareció de nuevo sobre los cielos de la ciudad de Nueva York a finales de 1933, después de 30.000 millas y 21 países, donde multitudes de personas acudieron a recibirlos, ya que aterrizó.

El avión estaba en el [[Museo Americano de Historia Natural en Nueva York hasta [[1955], cuando la propiedad de la misma fue trasladada al Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en [[Dayton], [[Ohio]. Se le ha dado a la Institución [[Smithsonian] en [[1959], y fue en la exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en que la instalación original, inaugurado en el [[National Mall] en [[1976].

Variantes

Barco foto Lockheed Sirius de Paul Mantz Lockheed Sirius 8

Avión monomotor biplaza de largo alcance de alto rendimiento; uno construido por Charles Lindbergh.

Sirius 8 Primera versión de producción, similar a los Lockheed Sirius 8; uno construido.

Sirius 8A Equipado con una superficie de cola ampliada; ocho construido. [5]

Sirius 8C Versión de cuatro plazas, equipado con una cabina cerrada de estar dos pasajeros, que se encuentra entre el motor y la cabina del piloto; uno construido.

DL-2 Un avión con un fuselaje de metal y alas de madera. Uno construido por la Detroit Aircraft Corporation.

Operadores

España

  • aviación republicana española

Especificaciones (de Lindbergh Sirius 8, configuración avión terrestre, el motor de la avispa)

Los datos de Lockheed Aircraft desde 1913. características generales

  • Tripulación: dos
  • Longitud: 27 pies 1 pulg (8.26 m)
  • Envergadura: 42 pies 9 1/4 in (13.037 m)
  • Altura: 9 pies 3 pulgadas (2,82 m)
  • Superficie alar: 294,1 metros cuadrados (27,32 m2)
  • Peso en vacío: 4.289 libras (1.945 kg)
  • Peso bruto: 7,099 libras (3,220 kg)
  • Capacidad de combustible: 416 US gal (1,570 l; 346 imp gal) [8]
  • Grupo motor: 1 x motor radial Pratt & Whitney Avispa, 450 CV (340 kW)

rendimiento

  • Velocidad máxima: 185 mph (298 km / h; 161 kn)
  • Velocidad de crucero: 150 mph (130 kn; 241 kmh)
  • Alcance: 975 km (847 millas náuticas; 1.569 kilometros)
  • Techo de servicio: 26.100 pies (7.955 m)
  • Tasa de ascenso: 1.280 pies / min (6,5 m / s)

Otros Modelos aviones Lockheed

Algunos aparatos famosos de Lockheed por orden de fabricación:

Fuentes