Los Sims 3

Los Sims 3
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Tercera entrega de la serie Los Sims
Desarrollador(es):Maxis, Visceral Games y EA Black Box
Diseñador(es):Rod Humble
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Los Sims videojuegos
Versión:1.17.7
Plataforma(s):Windows, Mac OS X, iOS, dispositivos móviles, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS
Género(s):Simulación social
Modos de juego:Un jugador

Los Sims 3. Videojuego de simulación social para PC y Mac. Tercera entrega de la popular serie Los Sims (posterior al ya exitoso videojuego Los Sims 2), aclamados por la crítica.

Historia

Fue anunciado en una entrevista de Electronic Arts en noviembre de 2006. Se hablaba que dos compañías, Gamma Ray y Feng Zhu, están trabajando en el proyecto. Los seguidores se dividieron en dos grupos, los que deseaban Los Sims 3, y los que no, ya que estarían obligando a comprar un nuevo juego cuyo lanzamiento era excesivamente cercano a las fechas de salida de su predecesor actual. Su fecha de lanzamiento fue el 2 de junio de 2009 en los Estados Unidos, el 4 de junio de 2009 en el resto del mundo (Europa y Australia) y el 26 de octubre del 2010 para las videoconsolas de sobremesa Xbox 360, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS. El videojuego fue un éxito inmediato, la ventas fueron de 1,4 millones de copias en la primera semana, dominando todas las listas de ventas. Las críticas fueron en su mayoría positivas; Los Sims 3 obtuvo una puntuación de 86% en Metacritic. La única activación que requiere el juego se realiza mediante la introducción de un número de serie durante la instalación, tal y como en Los Sims 2. Esto significa que no es necesaria ninguna autentificación online. Will Wright, el creador original de Los Sims, no estuvo involucrado en el desarrollo de Los Sims 3.

Ficha técnica

Gentedelossims3.jpg Desarrolladoras: Maxis, Visceral Games y EA Black Box The Sims Studio Distribuidora: Electronic Arts Director: Rod Humble Productor: Ben Bell Compositor: Steve Jablonsky Última versión 1.17.7 Plataformas: Windows, Mac OS X, iOS, dispositivos móviles, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS Género: Simulación social Serie: Los Sims Videojuego Modos de juego: Un jugador Clasificación: BBFC, ESRB, OFLC, PEGI, Apple: 12+ Formato: DVD

Requisitos

Windows

'XP' Procesador Pentium 4 a 2.0 GHz o equivalente; 'Windows Vista' Procesador a 2.4 GHz o equivalente; o Intel Core 2 Duo a 2.0 GHz; 1GB Ram para Windows XP y 1.5GB Ram para Windows Vista; Tarjeta De Video de 128 MB, Aceleración 3D y Pixel Shader Version 2.0 y 6.1 GB de espacio libre con al menos 1GB restante

Mac

Mac OS X 10 5.7 Leopard o superior, Intel Core Duo, RAM 2GB, 6.1 GB de disco duro Controles Ratón , Teclado, DualShock Licencia Electronic Arts Inc. 2009 Sitio web oficial http://es.thesims3.com Windows Vista (SP1) Pentium IV a 2.4 GHz o equivalente. 1.5 GB de RAM de sobremesa. 2GB de RAM portátil, Tarjeta de video de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0 6.5 GB de espacio en el disco duro, 1 GB adicional para contenido personalizado para Página web.

Como jugar

Descripción del juego

Las casas y los barrios están completamente en un mapa continuo, y los desarrolladores han declarado: Lo que haces fuera de tu casa ahora importa tanto como lo que haces dentro. El juego incluye una función opcional llamada Historia de progresión, que permite a todos los sims no controlados por el jugador en el barrio seguir de forma autónoma como si el jugador tenga un control de ellos, como crecer, casarse, tener empleos y ascensos, tener hijos, construir su sueño o comprar una casa, y así sucesivamente; es decir, que aunque no lo controle el jugador, sus vidas se seguirán desarrollando paralelamente. Además de las necesidades, los sims tienen ahora estados de humor, que pueden ser positivos o negativos. Los estados de humor incluyen eventos emocionales o físicos, como una buena comida, la comodidad de estar sentado en una silla buena, y otras cosas. La mayoría de los estados de humor pasan por una duración determinada.

El sistema anterior de deseos y miedos de los Sims 2 ha sido sustituido por un nuevo sistema de Deseos. El cumplimiento de un deseo contribuye a la puntuación de la felicidad de por vida del sims, que pueden ser utilizados para adquirir recompensas.

Los sims viven por un período de tiempo (ajustable por el jugador) y avanzan a través de varias etapas (bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto, adulto y anciano). Los sims pueden morir de vejez o pueden morir prematuramente por causas tales como incendios, hambre, ahogamiento, electrocución, etc. Después de la muerte, se pueden seguir controlando como fantasmas.

Hay cinco barrios: Sunset Valley, Riverview (descargable en el intercambio), Bridgeport, Twinbrook y Bahia Percebe (que se puede descargar con un código por simpoints). Para las versiones de las videoconsolas Xbox 360 y PlaySation 3 el barrio es llamado Moonlight Bay, para la versión de Nintendo Wii es llamado Vista Beach.

Los sims son únicos y distintos, y además son más individuales pero también más sociales al mismo tiempo. Esta vez los Sims son mucho más personalizables. Mediante un sistema de Rasgos es posible que cada Sims tenga una personalidad única. Hay una amplia variedad de rasgos diferentes y cada sims tendrá que escoger cinco a lo largo de su vida: en la etapa de bebé se comienza con dos rasgos, al igual que en la etapa de infante; los niños adquieren uno nuevo, pasando a tener tres; los adolescentes uno más (cuatro) y se adquiere el último en la etapa de joven; los adultos y ancianos conservan estos cinco. Los rasgos son de muy diversa índole, incluso opuestos entre sí, no obstante, dos rasgos que interfieran entre sí (como bueno y malvado) no pueden darse a la vez en el mismo sims. Por ejemplo: un sims puede ser modesto o tener un gran ego. O un sims puede odiar la televisión y otro adorarla, lo que puede provocar divertidas situaciones como que uno encienda la televisión y otro se apresure a apagarla.

Los sims tendrán que hacer planificaciones a largo plazo. Por ejemplo, creas a un sims con los rasgos enfocados al trabajo y se pone a trabajar de camarero (que pertenece a la carrera de restaurante). El sims, de forma independiente, intentará aumentar sus habilidades de cocina, y se comprará un libro de recetas, lo leerá, comprará los ingredientes, y comenzará a cocinar. Entonces llamará a su jefe y le invitará para hacerse amigo suyo y obtener un ascenso en el trabajo. Se ha mejorado notablemente la inteligencia artificial, de manera que ahora los Sims pueden cuidar de sí mismos y son más independientes. Y puedes jugar con bebes (solo al nacer de la barriga de la madre) infantes, niños, adolecentes, jóvenes adultos, adultos, ancianos y fantasmas (solo si los resucitas en el laboratorio científico).El crecimiento sigue siendo progresivo y no gradual al igual que en Los Sims 2. El CAS (Crear un Sims) de Los Sims 3 cuenta con muchas más opciones de personalización que el de Los Sims 2. Esta vez no sólo puede editarse la cara de los Sims sino también todo el cuerpo, mediante barras que permiten elegir la gordura y la musculatura. La altura de los Sims aún no puede ser modificada. Mediante una paleta de edición similar a la del pelaje en Los Sims 2 Mascotas podrán crearse distintos estilos de cabello. Además, pantalones, calcetines y zapatos se pueden seleccionar por separado. El juego básico incluye un total de 22 peinados de mujeres y 17 peinados de hombres. A diferencia de Los Sims 2, los 39 peinados son sólo cabello, ya que los sombreros y otros accesorios pueden seleccionarse por separado y no forman parte del peinado del Sims. Como sucede con casi todos los elementos del juego, la textura y color de los sombreros puede ser modificada. La personalización de la cara ha sido mejorada. Por ejemplo, aún puedes elegir entre tipos de nariz predefinidos pero si quieres también puedes utilizar las barras para editar cada aspecto de la nariz de un Sims. El CAS también incluye otros accesorios para colocar por separado en el Sims (guantes, anteojos, brazaletes, pendientes) que también son modificados con la herramienta de creación de estilos. Los Sims hombres también pueden usar maquillaje al igual que en Los Sims 2. El jugador puede seleccionar el nombre completo de un Sims, su edad (etapa vital), sexo, color de piel, obesidad, tamaño de los pechos, musculatura adecuada y musculatura. El color de la piel es distinto en cada Sims. El juego permite elegir entre seis gamas de colores, tres similares al color de la piel humana, uno verde, uno azul y uno rojo. Cada color puede ser alterado desde su forma más clara hasta la más oscura mediante una barra desplazable. Se puede elegir entre tres tipos de voces y modificar el tono (agudo-grave) de cada una mediante una barra deslizable. Además pueden crearse gemelos en el CAS mediante un botón especial llamado clonar. Junto con los rasgos de personalidad, también es elegido un deseo de toda la vida. Otro de los objetivos principales del juego es intentar hacer que los sims sean más sociales, pero uno de los problemas que encontraron los desarrolladores fue que los sims interrumpían las situaciones sociales. Por ejemplo, interrumpían una conversación para atender a una necesidad física porque no tenían conciencia de que haciendo eso estaban interrumpiendo algo. Los Sims 3 añade nuevas situaciones sociales, tales cómo visitas a casa de los vecinos, la hora de comer, la hora de dormir y las citas. Richard Evans mostró un demo en el que los sims reconocían la situación y sabían lo que era apropiado y lo que no lo era. Por ejemplo, es inapropiado para un sims que está de visita ponerse a ver la TV, coger comida, o sentarse en la cama del anfitrión. Esto permitirá algunas interacciones interesantes, en las que puedes forzar a tu sims para que viole las normas sociales, de manera que los demás sims reconocerán esto y reaccionarán. Pero si esto sucede puede que les echen de la casa a la que visiten o se enfaden con ellos. Es divertido que se porten mal, pero esto sólo puede suceder si los sims saben lo que es apropiado y lo que no. Las acciones que realice un sims dependerán del contexto en el que las realice, y quedarán grabadas en su memoria hasta tal punto que si, por ejemplo, un sims viola una norma social, más adelante tendrá la opción de pedir disculpas por lo que ha hecho. Los sims podrán pasear por la ciudad libremente, sin pantallas de carga. Cada trabajo tendrá un edificio propio en el barrio. Para desplazarse por la ciudad habrá coches y bicicletas para comprar. Además se añaden pelota de béisbol, de fútbol americano, cerámica en el fondo de la piscina, haciéndolo prácticamente el simulador más real de todos. En las versiones de Wii y DS se presentarán los poderes del karma, poderes que te servirán para bendecir o maldecir a cierto sims (Desde embellecerlo hasta humillarlo dejándolo desnudo frente al público).

Edades

Edades.jpg En Los Sims 3 el crecimiento no es progresivo sino por etapas, como en Los Sims 2. Estas son: bebé, infante, niño, adolescente, joven adulto (etapa por defecto), adulto, y anciano. La duración de la vida de los Sims puede ser seleccionada por el jugador:

  • Corta (25 días Sims).
  • Media (50 días Sims).
  • Normal (90 días Sims).
  • Larga (250 días Sims).
  • Épica (960 días Sims).

Todos los Sims del barrio crecen al mismo tiempo. El menú de opciones permite detener el crecimiento general en el juego pero no detener el crecimiento de un Sims o familia en particular.

Necesidadess

Necesidades.JPG Las necesidades han sido reducidas a seis: hambre, vejiga, diversión, higiene, energía, y social. La independencia de los Sims es mayor, de manera que el jugador puede concentrarse en lo que pasa en la vida de sus Sims en lugar de cuidar de ellos todo el tiempo. Ahora puedes elegir ignorar los deseos de los Sims sin que afecte demasiado a su estado de ánimo. De esta forma el jugador puede tener más control sobre la vida de sus Sims. Si un Sims está durmiendo el jugador puede ver en cuanto tiempo estará recuperado mediante una opción de la cama. Si el Sims tiene objetos baratos al tratar de cumplir sus necesidades, se malhumorará.

Embarazo

El embarazo es similar al de Los Sims 2, con la diferencia de que el crecimiento del vientre es gradual y el embarazo dura de 2 a 3 días. Una Sims embarazada puede leer libros sobre el embarazo y consultar a un médico en el hospital. El parto puede ser en casa o en el hospital, es indiferente, no afecta al sims. Tanto las Sims adultas y las jóvenes adultas pueden quedar embarazadas, pero las jóvenes adultas son más fértiles que las adultas. Si la Sims no lee libros o no le toma importancia a sus deseos de cosas para el bebé (como comprar una cuna), sólo se le podrá asignar un rasgo y el otro será aleatorio, o bien no se le podrá ser asignado ninguno.

Muerte

Funeral de un fallecido en Los Sims 3

Las formas de morir son similares a las de Los Sims 2. Cuando un Sims muera los objetos en su inventario pasarán automáticamente al inventario del familiar más cercano. El jugador puede elegir celebrar un funeral. Los Sims pueden convertirse en fantasmas al morir. Sunset Valley incluye un cementerio. Los tipos de muerte que hay hasta ahora son:

  • Muerte por edad (cuando el Sims muere por causas naturales; fantasma blanco)
  • Muerte por hambre (fantasma violeta)
  • Muerte por incendio (fantasma naranja)
  • Muerte por electrocución (fantasma amarillo)
  • Muerte por ahogamiento (fantasma celeste)
  • Muerte por maldición de la momia (fantasma negro)
  • Muerte por meteorito (fantasma rojo)
  • Muerte por sed (fantasma rojo intenso al que parece que le late el corazón)

Rasgos

Los rasgos son características de personalidad que pueden ser asignadas a los Sims. Al combinarlos surgirán personalidades únicas y mucho más complejas que en Los Sims 2. Se pueden seleccionar entre 60 rasgos. Cada vez que un Sims avanza una etapa vital se le asignará un nuevo rasgo. Si un niño tuvo una buena infancia el jugador podrá elegir el rasgo. Si no, el juego le asignará uno al azar. Algunos rasgos les dan habilidades especiales, como regatear o robar. Los infantes tendrán 2 rasgos, los niños 3, los adolecentes 4 y los jóvenes adultos 5. Entre más rasgos tenga un Sims más compleja será su personalidad. Por ejemplo, si un Sims tiene únicamente el rasgo de cleptomanía estará constantemente intentado tomar cosas que no le pertenecen. En cambio si se le asignan otros 4 rasgos será su personalidad estará más equilibrada. Un Sims no podrá tener rasgos que se contradigan entre sí. El primer rasgo de un Sims es hereditario y tiene que ver con el comportamiento de sus padres durante el embarazo. Un objeto especial del juego, llamado Crisis de la mediana edad, permitirá cambiar todos los rasgos de un Sims.

Deseos

Deseos.JPG Existen dos tipos de deseos, los de corto y los de largo plazo. Los primeros permiten hacer felices a los Sims durante el juego mientras que los segundos guían al jugador a lo largo de la vida de un Sims. Los deseos surgirán con base en los rasgos de un Sims, su trabajo, sus habilidades, sus relaciones o lo que están haciendo en ese momento. Cuando aparece un deseo nuevo el jugador puede elegir seleccionarlo y convertirlo en un objetivo o descartarlo. Al satisfacer los deseos a corto plazo de un Sims su humor mejorará. En cambio satisfacer los deseos de largo plazo desbloqueará puntos de felicidad que pueden ser canjeados por recompensas especiales.

Habilidades

Habilidades.JPG Esta vez las habilidades que puede tener un Sims son muy extensas y más específicas, ya que se han incluido los que en Los Sims 2 eran llamados Talentos. En Los Sims 2 un Sims con alto nivel de creatividad podía tocar bien cualquier instrumento musical y pintar cuadros más caros. En cambio en Los Sims 3 las habilidades son más claras: los Sims desarrollaran habilidad con la guitarra o con la pintura por separado. Hasta que un Sims no se alcanza el primer punto de una habilidad esta no aparecerá en la barra de habilidades. Las habilidades siguen desarrollándose por puntos, siendo diez el máximo de la habilidad. Los Sims con un alto nivel de una habilidad pueden desbloquear interacciones nuevas. Hay habilidades que los niños aún no pueden aprender, cómo carisma, guitarra, jardinería, esculpir, fotografía, artes marciales y producción de néctar.

Fantasmas

Fantasma.JPG Algunos fantasmas pueden ser controlables. Estos pueden hacer todo lo que un Sims normal puede hacer, comer, leer etc. Existe una oportunidad del laboratorio en la que hay que llevar la tumba del Sims fallecido, volverá como un fantasma pero será controlable. También si vas al cementerio, puedes verlos. Se puede revivir a un fantasma haciéndolo comer Ambrosia. Como en Los sims 2, que se agregaron los aliens, los fantasmas no afectan negativa ni positivamente a la vida del sims en cuestión. Cómo preparar Ambrosia Tener el nivel 10 en la habilidad cocinar y comprar la receta de Ambrosia. Tener nivel 10 en la habilidad de pesca y pescar el Pez de la muerte (se encuentra en la laguna del cementerio entre las 11pm y las 5am usando de carnada el Pez Ángel). Tener el nivel 7 en la habilidad de Jardinería y cultivar la fruta de la vida (La semilla se encuentra generalmente afuera del cementerio). Cuando el fantasma reviva volverá en la etapa de vida que estaba en el momento de morir. El color de los Fantasmas El color de los Fantasmas define la manera en la que murieron Rosa con textura nubosa: murió de hambre Rojo con textura de Humo: murió quemado Azul celeste goteando agua: murió ahogado Amarillo con rayos alrededor: murió electrocutado Blanco con estrellas alrededor: murió por Vejez Gris oscuro con textura de humo: murió por la maldición de la momia. (Los Sims 3 Trotamundos) En los sims 3 al caer la noche, la textura de humo es la misma pero con el color arena. Naranja con textura de Humo: murió por meteorito (Los Sims 3 Triunfadores) Negro y rojo con destellos en la zona del Corazón: murió de sed siendo un vampiro (Los Sims 3 Al caer la noche)

Simbot

Simbot.jpg El Simbot tendrá una relación automática de mejor amistad con el Sims que lo pidió. Es la mejor forma de conseguirlo si no quieres gastar tiempo en crearlo, pero tendrá una apariencia oxidada. El sexo es aleatorio, tendrá cualquier rasgo, y parece ser que los SimBots comprados con puntos de felicidad no viven tanto tiempo como los inventados. (Los rasgos pueden alterarse provocándole un cortocircuito, entonces habrá la opción de Reprogramar. Puedes inventarlos con la mesa de inventos si tu Sims tiene el nivel 10 de Habilidad y ha completado una oportunidad especial, además de tener los materiales necesarios. Estos son: Un lingote de Paladio, 10 Frutas de la Vida, una Gema Rosa de talla Corazón y 100 unidades de Chatarra. Serán considerados hijos del Sims que los invento. Cuando el Sims tenga nivel 10 en la Habilidad de invención recibirá una llamada ofreciéndole construir su primer SimBot. Se tarda aproximadamente 1 día Sims en construir un SimBot.

Barrio abierto

Barrioabierto.JPG El mayor cambio en Los Sims 3 con respecto a las anteriores entregas de la saga es que el juego transcurre en un barrio abierto y libre que se encuentra en constante cambio. Las pantallas de carga para los distintos solares han sido eliminadas. Los Townies (personajes no controlables sin ninguna función específica) no fueron eliminados, pero ya no los utiliza tanto el juego. Toda la acción transcurre en tiempo real en el mismo barrio. Los Sims, sus amigos, sus parientes, su jefe, todos serán Sims controlables del barrio. Se ha incorporado un modo mapa que permite al jugador navegar por el barrio más fácilmente y localizar a sus Sims. En el modo mapa los solares se indican con distintos colores para diferenciarlos con mayor facilidad. Los solares indicados en color rojo son los de trabajo, los de azul oscuro son solares comunitarios, los de azul claro son tiendas, los naranjas corresponden a casas de otros Sims conocidos a tu Sims y hay un único solar verde, el cual es la casa del Sims que el jugador está controlando en ese momento. Los Sims pueden celebrar fiestas en solares comunitarios (parques, etc.) Hay muchos más lugares para realizar el ñiqui-ñiqui en público. Además, hay eventos públicos en el barrio, como conciertos de música, premieres de películas, fiestas en la piscina, barbacoas, eventos deportivos, salidas de pesca, y protestas en el ayuntamiento de la ciudad.

Modo comprar

Modo comprar.JPG Hay cuatro canales de televisión: deportes, niños, acción y romance, y cocina con fundamento. No hay trampolín para las piscinas de natación. Cuando un Sims abre el refrigerador se puede ver el aire frío saliendo. En el caballete, hay tres tamaños para las pinturas. Está disponible un pato de goma para jugar en la bañera.

En la computadora se puede navegar por internet, jugar ajedrez, jugar videojuegos y buscar empleo. Los Sims con el rasgo Genio de las computadoras también pueden ser hackers y los Sims con el rasgo malvado serán trolls en Internet. Habrá al menos diez modelos de automóvil distintos.

Crea-un-estilo

La herramienta Crea-un-estilo es también una novedad en Los Sims 3. Cuando compres algún objeto, una paleta te dará la opción de personalizar el objeto comprado, eligiendo un estilo y un color para una o más partes del objeto, pudiendo crear distintos estilos. También podrás seleccionar un estilo por defecto, el cual se aplicará a todas las cosas que compres.

Modo construir

Modo construir.jpg Mediante un botón es posible elegir comprar casas amuebladas o sin amueblar. La herramienta mazo ha sido mejorada, ahora es posible seleccionar un área para borrar todos los objetos en ella en lugar de hacerlo uno por uno.

El solar más grande es de 64x64 (equivalente al 5x5 de Los Sims 2). Existe la opción de tejado automático mediante la cual este aparece cuando se construye una casa. La rejilla puede utilizarse con la herramienta de terreno.

Es posible cambiar el suelo y paredes de una piscina. El ancho máximo de las escaleras es de ocho espacios de la rejilla. Existen puertas de ancho común, doble y triple. No es posible desplazar los objetos sobre una pared. Un espacio de la rejilla de Los Sims 2 equivale a cuatro espacios de la rejilla de Los Sims 3.

Es posible rotar los objetos en ángulos de 45 y 90 grados. Presionando la tecla ALT se desactiva la rejilla, permitiendo posicionar y rotar los objetos libremente. Puedes mover el buzón de correo a cualquier parte de la casa. La puerta más cercana al buzón será considerada la entrada principal de la casa. Las vallas se adaptan a las irregularidades del terreno.

Carreras

Empleos.jpg Muchas de las carreras de Los Sims 2 están incluidas en Los Sims 3. Por supuesto, también habrá algunas nuevas. Los Sims podrán buscar empleo en el diario, en el ordenador, o haciendo clic sobre el edificio dónde quieren trabajar.

También podrán trabajar en casa vendiendo pinturas o cosechando frutas y vegetales. Algunas acciones fuera del trabajo, como invitar a cenar al jefe o leer revistas en relación a su empleo ayudarán a mejorar el desempeño del Sims en su empleo. Así también, algunas acciones pueden ocasionar que el Sims pierda su empleo.

Una nueva característica de Los Sims 3 es la ramificación de las carreras. Ahora avanzar en una carrera no será siempre igual. Además, alcanzar el máximo de una carrera no significa alcanzar el máximo sueldo. Existen retos adicionales que de cumplirse aumentan la paga del Sims.

Cada carrera tiene su propio edificio en el barrio. La forma de avanzar en una carrera ha sido modificada. Ahora se tienen en cuenta aspectos como la personalidad y la relación con su jefe. Las carreras confirmadas son negocios, crimen, cocina, entretenimiento, periodismo, ley, medicina, militar, música, política, deporte profesional y ciencia.

El jugador puede elegir cuanto se esfuerzan sus Sims en el trabajo: trabajar relajado, trabajar duro, tomarlo con calma, encontrarse con sus compañeros de trabajo, y otros dependiendo del tipo de trabajo. Hay trabajos de medio tiempo para adolecentes, adultos y ancianos, incluyendo vendedor de librería o tienda de alimentos, recepcionista, masajista, especialista en entierros, y otros. Si un Sims es una estrella de rock los otros Sims le reconocerán y reaccionaran de distinta forma al verle.

De la misma forma sucede cuando está en la cima de otras carreras. Por ejemplo, en la carrera militar, los otros Sims lo saludarán con el saludo militar. Los empleos se pagarán por hora, no por día. Puedes pedir un aumento, para que te suban el sueldo por hora si vas bien en el trabajo. (A veces te lo niegan). Para ascender en una carrera, tu Sims además de relacionarse con sus compañeros, deberá completar un recuadro hasta su totalidad.

Expansiones

  1. World Adventures (Trotamundos) (5.49GB)
  2. Ambitions (Triunfadores) (4.62GB)
  3. Late Night (Al Caer la Noche) (6.76GB)
  4. Generations (Menuda Familia) (4.46GB)
  5. Pets (Mascotas) (5.32GB)
  6. Showtime (Salto a la Fama) (5.25GB)
  7. Supernatural (Criaturas sobrenaturales) (2.27GB)
  8. Seasons (Las 4 Estaciones) (3.92GB)
  9. University Life (Facultad) (5.25GB)
  10. Islan Paradise (Aventuras en la Isla) (4.40GB)
  11. Into The Future (Hacia el Futuro) (6.18GB)

Paquetes de accesorios

  1. High End Loft Stuff (Diseño y Tecnología) (4.54GB)
  2. Fast Lane Stuff (Quemando Ruedas) (el de los carros) (2.49GB)
  3. Outdoor Living Stuff (Patios y Jardines) (4.61GB)
  4. Town Life Stuff (locales para tu hogar y nuevos sitios en la ciudad) (1.85GB)
  5. Master Suite Stuff (decoración y ropa de lujo) (2.33GB)
  6. Katy Perry Sweet Treats (Katy Perry DulceTentación) (2.65GB)
  7. Diesel Stuff (ropa, accesorios y muebles de la marca Diesel) (2.66GB)
  8. 70's, 80's & 90's Stuff (Cosas de los 70, los 80 y los 90) (3.14GB)
  9. Movie Stuff (De Cine) (accesorios, ropa y complementos de hogar basados en películas) (1.68GB)

Otro contenido

  1. Dragon Valley (Valle de Dragones) (0.26GB)
  2. Hidden Springs (Un Retiro con Clase) (2.59GB)
  3. Monte Vista (1.45GB)

Trucos

Durante la partida pulsa Control + Shift + C para acceder a la consola de trucos, donde podrás introducir cualquiera de los que se muestran a continuación.

Códigos

  • fps on/off: Muestra los frames por segundo del juego, en la zona derecha superior de la pantalla.
  • moveobjects on/off: Al activarlo, podrás mover todos los objetos del juego, incluidos los Sims, en el modo Comprar y Construir.
  • slowMotionViz: Poner el juego a cámara lenta. Podemos asignar un nivel entre 0 y 8, donde 0 es el nivel normal y 8 el más lento.
  • hideHeadlineEffects [on/off]: Mostrar o ocultar las barras de estado del personaje en la pantalla del juego.
  • fullscreen on/off: Activar pantalla completa o modo ventana.
  • unlockOutfits on/off: Desbloquea todos los trajes en el modo Crea tu Sim. Este debe estar habilitado antes de ir al apartado Crea tu Sim.
  • fadeObjects [on/off]: Activa o desactiva la posibilidad de que los objetos desaparezcan al acercarnos con la cámara.
  • testingcheatsenabled true: Activar Testing Cheats. Cliquea sobre un Sim con la tecla Shift presionada. Podemos mover las barras de estado de los Sims pinchando y arrastrando (higiene, energía, diversión, etc)
  • disableSnappingToSlotsOnAlt [on/off]: Activado, los objetos no se ajustan a las zonas donde los colocamos, si pulsamos Alt, al intentar colocarlos.
  • kaching: Obtienes 1000 dólares.
  • motherlode: Obtienes 50.000 dólares.
  • enableLlamas [on/off]: Aparece un mensaje que dice: "Llamas activadas".
  • resetSim: Resetea al Sims seleccionado, devolviéndolo a su estado original de nacimiento y lo deja en su casa.
  • familyFunds: Añade una determinada cantidad de dinero a la familia seleccionada.
  • jokePlease: Muestra un chiste en la consola de trucos.
  • help: Listado de comandos disponibles actualmente.
  • constrainFloorElevation [true/false]: Nos permite ajustar el terreno, a excepción de los objetos, los Sims y las estructuras que hay sobre este, pero provocando un cambio de ubicación de los objetos.
  • quit: Salir del juego.
  • Pizza gratis: Cada vez que pidas una pizza, cancela el pedido, cuando llegue el repartidor con la pizza la dejará en el suelo de la entrada de tu casa y no gastarás ni un simoleón.

Gimnasio gratis: Cuando vendes los objetos comprados en el mismo día, recuperas todo tu dinero. Compra una cinta de correr (o lo que quieras), utilízala y véndela. Harás ejercicio sin tener que gastar dinero.

  • Escoger género: Si una Sims está embarazada y come manzanas, tendrá más posibilidades de que salga niño y si come sandía, de que salga niña.

Fuentes