Magia negra

Magia negra
Información sobre la plantilla
Magian.jpeg
Concepto:Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen.

Magia negra. Es la denominación que se le da a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de magia blanca.

Historia

Parece que la expresión "magia negra" se expandió en tiempos relativamente recientes, vinculada o derivada del término nigromancia, pues en sociedades anteriores la magia estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalitaristas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de división creada de la magia negra es la Magia roja.

Prácticas anticristianas

El cristianismo es contrario a la magia negra y otras prácticas de magia en general, afirmando que cae muchas veces en un culto al Diablo y, por tanto, incumple el Primer Mandamiento. Categóricamente, no hace distinción entre magia blanca y magia negra.[1]

Sin embargo, para la mayoría de sociedades esotéricas solo se considera "Magia Negra" aquella que manipula directamente la libertad, o capacidad de elección de un individuo. Siguiendo este criterio, todos los hechizos o rituales para "enamorar" están considerados como "Magia Negra", ya que manipulan directamente los sentimientos del afectado.

Magia Negra y Blanca

La magia negra parece ser aquella que se cree usada para causar perjuicio o daño al mundo en su totalidad o en parte de él: los adeptos de estas prácticas no sólo buscarían afectar a la sociedad sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica; a contrario sensu, estos mismos adeptos creen que los que utilizan la magia blanca ayudan a neutralizar el daño de la magia negra y que ésta a su vez actúa para el beneficio del mundo.

Otra de las creencias reside en que los efectos o profundidad de la magia tienen que ver con la capacidad de conexión con las jerarquías de la oscuridad, quienes serían los que permitirían que la magia produzca efectos, con una triangulación entre el practicante de magia negra, la jerarquía caída u oscura y la o las personas, animales, o seres y cosas a afectar.

Magia Roja

La magia roja o hematomancia es un tipo de práctica mágica que involucra, entre múltiples cosas, la adivinación y cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede llevar a cabo sus rituales a través del sexo. En las sociedades occidentales contemporáneas, se considera un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre de terceros, no tanto así cuando se realiza con tejido o sangre propia (en este caso se consideraria como magia blanca).

Mayormente está orientada (en algunos casos) al amor, pero por lo general se utiliza con el objetivo de lograr la destrucción y/o la manipulación de la vida de quien no sabe lo que hace de manera consciente y está connotada como el paradigma de la sabiduría.

Actualmente la magia roja está entendida en el ámbito de la magia amorosa, es decir de las prácticas mágicas cuya finalidad es manipular a una persona para que corresponda a los sentimientos de otra. Es así como existen los llamados Amarres de Amor. Un amarre de amor es un trabajo mágico cuyo fin es unir a dos personas en una relación de pareja bajo un sentimiento común, independientemente de sí la pareja quiera o no al que realiza el amarre. Esta manipulación mágica puede llevar por ejemplo a que un hombre no logre erecciones con ninguna otra mujer o si fuera un hombre el que realizó el trabajo, su mujer no sentiría atracción por ninguna otra persona.

La ética de los amarres de amor y de la magia roja así entendida aún siguen siendo objeto de críticas acaloradas.Sin embargo esto más bien surge debido a un desconocimiento de la naturaleza de lo que son los amarres de amor y su utilidad.

Véase también

Enlaces externos