Malygos

Malygos
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Malygos3.jpg
Malygos, considerado el Señor de la Magia
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
Residencia- The Eye of Eternity (The Nexus)
- también se encuentra volando alrededor de The Oculus en Coldarra, la Fuente del Sol
Ocupación- Aspecto de los dragones azules
- Guardián de magia arcana oculta.
Título- Señor de la Magia
- El tejedor de hechizos
- El Azul
Raza- Dragones Azules
- Dragones Aspectos
Afiliación- Dragones Azules
- Dragones Aspectos

Malygos es una criatura perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Es el Aspecto Azul, Señor de la Magia, al que podemos encontrar en el Ojo de la Eternidad.

Biografía

El titán Norgannon concedió a Malygos el dominio de todo tipo de magia arcana, incluso muchos decían que era él quien había creado muchos de los hechizos, siendo más poderoso que muchos magos famosos como Antonidas o la valiente Jaina Proudmoore, magos de enorme poder. Después de que le fueran concedidos sus poderes, construyó una gran fortaleza mágica en el frió continente de Rasganorte y la llamó El Nexo.

El Aspecto azul era considerado el más sabio de los dragones, y las razas mortales coincidían en que él era, de entre todos los aspectos, el más amistoso con ellos. También era favorable su relación con otros dragones, siendo su mejor amigo Neltharion el Guardián (Deathwing el Destructor).

La Guerra de los Ancestros

Malygos en el World of Warcraft

Durante muchos años, Malygos evitó combatir en la Guerra de los Ancestros, igual que Ysera y Alexstrasza. En cambio, usaba ilusiones y engaños para confundir a sus enemigos, haciendo que se alejasen de sus dominios y de cualquier persona que Malygos apreciase. En general, siempre usó estas ilusiones con muchas de las razas mortales, pero existe el rumor de que hubo varios Kaldorei que se ganaron el aprecio de Malygos, y este les enseño los secretos de la magia arcana, entre uno de estos, la Reina Azshara.

Vayamos al pasado más lejano, cuando los Titanes abandonaron Azeroth y dejaron los Aspectos para defender posibles ataques. Malygos, por aquella época, tenia una compañera, Sindragosa, y un gran amigo, Neltharion.

Ahora bién, cada uno de los Dragones Aspecto fueron a sus respectivas guaridas a prepararse para la gran responsabilidad que le dieron los Titanes, pero Neltharion, al ser el guardián de la Tierra, estuvo demasiado cerca de la influencia de los Dioses Antiguos lo que acabó por corromperle completamente, naciendo así como Deathwing. Pero claro, el resto de los dragones aspectos no sabía nada y siguieron confiando en el.

Cuando la Reina Azshara invoco desde el Poso de la Eternidad a los demonios para destruir Azeroth, los dragones Aspectos de reunieron para tranzar un plan, Deathwing en su papel de Neltharion comentó a Mylagos usar el Alma del Dragón, un artefacto mágico capaz de contener el poder de los Aspectos y canalizarlo contra los demonios. A Malygos le gustó este plan dada su gran amistad con el Aspecto de la Tierra y convenció al resto de los Aspectos para ceder parte de su poder al Alma de Dragón y destruir con ella la amenaza que se señía sobre Azeroth.

La actitud alegre de Malygos comenzó a perderse a medida que la Guerra de los Ancestros avanzaba. Ya que cuando Neltharion presento el Alma del Dragón, fue Malygos quien animó a sus hermanas y a su hermano Nozdormu a poner gran parte de su poder allí. Pero Neltharion se transformo completamente en Deathwing, y Malygos se sintió totalmente culpable. Y por primera vez, hizo un gesto de generosidad y se lanzo al ataque con los de su vuelo. Muchos dragones del vuelo azul murieron, pero Malygos y su amada Sindragosa sobrevivieron, y en un último intento de destruir el Alma del Dragón su consorte y amada Sindragosa fue herida mortalmente, aunque Malygos logro escapar milagrosamente, pero esto no fue el final de las calamidades para sus hijos e hijas.

Durante los años posteriores, los dragones negros persiguieron al vuelo azul, Malygos, encerrado en su fortaleza de El Nexo, veía como los dragones negros asesinaban a su linaje sin piedad. Así terminaba la Era de los Dragones.

Malygos en el World of Warcraft

Mucho tiempo después, casi 10.000 años de la caída de los dragones. El Alma del Dragón fue usada para esclavizar a el Vuelo Rojo y su reina Alexstrasza. Luego de que finalizara la guerra, Rhonin y un grupo de valientes guerreros, lucho con varios orcos y recupero el Alma del Dragón, liberando a la Reina Alexstrasza. Malygos ayudó a la Reina al potenciar las habilidades del Consorte de la Reina, el dragón Korialstrasz, conocido como Krasus. Cuando la Reina Alexstrasza fue liberada, uso su poder sobre la muerte para revivir a gran parte del vuelo azul. Pero aun así, Malygos le guardó rencor.

No fue hasta que varios años después, cuando Tyrigosa, uno de los pocos dragones azules que sobrevivió a la Guerra de los Ancestros, volvió de su viaje a Terrallende, donde investigo al Vuelo Abisal. Malygos olvidó su enemistad con los demás vuelos para afrontar la amenaza del Vuelo Abisal. Pero cuando Malygos, totalmente recuperado, salió de su gran fortaleza del Nexo vio en lo que se había convertido el mundo.

Gran parte de Azeroth estaba cubiertos por demonios y otros horrores, muchos invocados por los propios humanos. El uso descuidado de la magia ha invocado grandes Señores Elementales como Ragnaros y Lord Ahune, antiguos sirvientes de los Dioses Antiguos, que redujeron varias zonas del mundo a cenizas.

Malygos como Alto Elfo

Esta horrible visión del mundo combinada con la ira y el rencor que Malygos guardaba, hizo que tuviera un veredicto sobre ello: Todos los usuarios de magia deben morir. Muchos de sus hijos e hijas murieron protegiendo la magia que era usada tan irresponsablemente, la magia que estaba destruyendo al mundo. Así, Malygos decidió tomar las armas.

El vuelo azul ha iniciado una guerra abierta contra todas las razas mortales, aunque la forma de lucha no es del todo honesta, ya que destruyó los huevos de los demás vuelos e incluso capturó a varios dragones rojos para sus propios fines, e incluso intentó teletransportarse a la mágica Dalaran para destruirla desde dentro. Pero los héroes del Kirin Tor lo impidieron. Es por eso que su hermana, la Reina de los Dragones Alexstrasza decidió que había solo una forma de parar esto: dar muerte a Malygos el Tejehechizos.

Véase también

Fuentes