Mark Hanna

Mark Hanna
Información sobre la plantilla
Pande17.jpg


Marcus Alonzo "Mark" Hanna. Republicano de Estados Unidos el senador de Ohio y el amigo y director político del presidente William McKinley. Hanna había hecho millones de personas como un hombre de negocios, y se utiliza su dinero y habilidades de negocio para gestionar con éxito las campañas presidenciales de McKinley en 1896 y 1900.

Síntesis biográfica

Hanna nació en New Lisbon, Ohio, en 1837. Su familia se trasladó a la creciente ciudad de Cleveland, en su adolescencia, donde asistió a la escuela secundaria con John D. Rockefeller. Fue expulsado de la universidad, y entró en el negocio mercantil de la familia. Sirvió brevemente durante la guerra civil americana y se casó con Charlotte Rodas, su padre, Daniel Rodas, tomó Hanna en su negocio después de la guerra.

Hanna fue pronto un socio de la firma, que llegó a tener intereses en muchas áreas, especialmente el carbón y el hierro. Él era un hombre rico en Cleveland por su cumpleaños número 40, y volvió su atención a la política.

Primeros años y carrera profesional

El padre de Leonard, Benjamin Hanna, un cuáquero de ascendencia escocesa irlandesa, era dueño de una tienda ricos en New Lisbon. Dr. Hanna practicada en el condado de Columbia, donde se encuentra Nueva de Lisboa, hasta que sufrió una lesión en la columna mientras se conduce. Después del accidente, se unió a la empresa familiar, B., L. y T. Hanna, ahora uno de los principales comestibles y bienes de la empresa de corretaje. Samantha, ne Converse, y sus padres habían viajado al oeste de Vermont cuando tenía 11 años, ella era de Inglés, posiblemente irlandés, y ascendencia hugonote francés.

Durante el primer mandato de cuatro años de Grant, Hanna comenzó a involucrarse en la política. Al principio, su interés era puramente local, el apoyo a los candidatos republicanos a las oficinas municipales y del condado de Cuyahoga. En 1869, fue elegido miembro de la Junta de Educación de Cleveland, pero como viajaba mucho por negocios en el tiempo, fue capaz de asistir a menos de la mitad de las reuniones. En 1873, disgustado por los escándalos locales y la influencia de los jefes del partido, él y otros republicanos abandonó brevemente el partido para elegir a un demócrata a alcalde de Cleveland en un programa de reformas.

Relación temprana

No se sabe cuando William McKinley y Mark Hanna se conocieron ni hombre en la edad adulta podía recordar la primera reunión. McKinley, en 1896, se refirió a una amistad con Hanna que había durado más de veinte años, Hanna, en 1903, declaró después de pensar un poco que se había reunido antes de McKinley 1876 McKinley biógrafo H. Wayne Morgan sugiere que los dos hombres se han reunido como Ya en 1871, aunque en un principio sin hacer mucho impresión el uno del otro.

Los dos hombres seguramente se reunieron en 1876, cuando McKinley, un abogado, representó un número de mineros que habían amotinaron después de los intentos de los propietarios para reducir los salarios. Hanna fue uno de los propietarios de las minas afectadas por los disturbios. McKinley fue contratado para representar a ellos, y sólo uno fue condenado. La victoria de McKinley le valió el reconocimiento de elementos de trabajo en los dos grandes partidos, y ganó las elecciones al Congreso de ese mismo año. Hanna recordó, "me convertí en intimidad con él poco después de que entró en el Congreso, y nuestra amistad maduró con cada año subsiguiente."

Mark Hanna, como jefe de campaña de McKinley, ha sido defendido tanto como un revolucionario y un oportunista. La verdad se establece entre los dos. Hanna trajo a la campaña de un amplio conocimiento del negocio y sus prácticas, que complementan la familiaridad de McKinley con el mundo político. Hanna se aprovechó de esta combinación y se pasó una campaña apretado, bien ordenada y utilizando su habilidades de McKinley a su máximo potencial.

Ayudó a William McKinley ganar la carrera para gobernador deOhio en 1892 y vio lo nominó como candidato republicano a la presidencia en 1896. Hanna levantó un fondo de elección de McKinley de los individuos y las corporaciones ricas y orquestó la campaña más cara jamás visto en ese momento, lo que socava oponente William La campaña de Jennings Bryan base con oradores contratados y una avalancha de literatura, todo continua prosperidad prometedora bajo McKinley. Después de McKinley ganó la presidencia, uno de sus nombramientos en el gabinete creado una vacante en el Senado de Estados Unidos para que Hanna fue elegido en 1897. Theodore Roosevelt temía que Hanna le podría oponerse a la nominación presidencial republicana en 1904, pero Hanna murió repentinamente en la primera parte de ese año.

Legado

Hanna a menudo se le atribuye la invención de la campaña presidencial moderna. Su campaña de McKinley en 1896 abrió un nuevo camino, debido a su naturaleza altamente sistematizada y centralizada, así como para el éxito de recaudación de fondos. Aunque Hanna ha sido descrito como el primer jefe político nacional, los historiadores coinciden en que McKinley dominado la relación entre los dos. Sin embargo, Hanna es reconocido por su innovador trabajo de campaña.

Imagen pública hoy

En 2000, el gobernador de Texas, George W. Bush funcionó con éxito para la presidencia. A medida que avanzaba la campaña, los medios de comunicación en comparación Hanna y consejero de Bush, Karl Rove, que fue creído por alguno para tener una influencia Svengali como el gobernador de Texas.

Durante la campaña, y hasta su salida de la Casa Blanca en 2007, los miembros de los medios de comunicación a menudo sugieren que Rove fue capaz de manipular a Bush y Rove que ejercen un control considerable sobre el gobierno. Asesor de Bush fue considerado una encarnación actual de Hanna, que estaba casi siempre presenta negativamente y en desacuerdo con el hecho histórico.

Por ejemplo, el escritor Jack Kelly en una columna 2000 indica incorrectamente que la campaña porche de McKinley estaba en la dirección de Hanna para asegurarse de que el candidato no varió desde temas de la campaña, en lugar de McKinley decidiendo que era su mejor respuesta a la gira nacional de Bryan. Estas comparaciones fueron alimentadas por el interés de Rove en y por algunos informes, el gusto por Hanna. Rove estudió la administración de McKinley en la Universidad de Texas bajo McKinley biógrafo Lewis L. Gould, y cree que la influencia de Hanna ha sido sobrevalorado.

Según Horner, la pintura de Davenport de Hanna aún persiste como la imagen moderna del ex senador:

El retrato de Hanna, que ha resistido la prueba del tiempo es un hombre que era obeso, un perro de ataque despiadado de los "Fideicomisos", un hombre que fuma puros vestido con un traje cubierto con signos de dólar que estaban de pie al lado de una gigantesca figura que representa a los fideicomisos, y una pequeña, infantil William McKinley. Él siempre será conocido como "Mark Dollar".

Fuentes