Continental Mark II

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Mark II
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Empresa matrizLincoln
Período1956 - 1958
PredecesorMark I
SucesorMark III
Características

Mark II de Lincoln, (automóvil). Los primeros Lincoln de pos guerra vieron la luz a principios de 1948. Pero las primeras versiones realmente nuevas salieron al mercado en 1952, con un cambio en su apariencia sin embargo no se presentó una serie continental ese año. Los dos modelos Lincoln estaban agrupados en dos series principales: Cosmopolitan y Capri, no sería hasta 1956 que los nuevos Continetal estarían listos con la nueva serie Mark II.

Nacimiento de un clásico

Todas las series de Lincoln fueron rediseñadas para 1956. Los nuevos modelos se basaron en los concept car XL-500 y XM 800, los cuales venían en estudio desde algunos años atrás, pero lo más importante en esta marca ese año fue la reaparición de la serie Continental con su modelo Mark II. Como su predecesor – Mark I- este modelo se convirtió de inmediato en un clásico, su debut elñ 6 de octubre de 1955 en Paris Auto Show le dio de inmediato el protagonismo necesario para cubrir la atención del público y crítica.

Estilo

Su estilo de líneas modernas rompía con el resto de las producciones Lincoln. El largo capó, poco uso del cromo, y sus especiales proporciones permitían a este modelo mostrar uno de los autos norteamericanos mejor diseñados de los años 50.

Sin utilizar ningún falso recurso para explotar la imagen del modelo anterior, este nuevo Continental logró por méritos propios ser considerado un clásico instantáneamente. Este auto solo tendría la breve existencia de dos años.

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En 1957 produciría prácticamente el mismo auto, aunque incluiría un cupé convertible de dos puertas del cual se produjeron solamente dos unidades. En 1958 saldría el Continental Mark III.

Características

La exclusividad de Mark II se completaba con un equipamiento que solo dejaba como opcional el aire acondicionado.

El auto venía equipado con una transmisión automática tubo dirve, dirección asistida, asientos de ajustes eléctricos, radio, calefacción, y bandas blancas para los neumáticos. Para mover casi 5 toneladas este auto disponía de un motor V8 de válvulas a la cabeza, 368 pulgadas cúbicas de desplazamiento y carburador Carter de cuatro ventura capaz de entregar una potencia de 300 H.P. a 4600 R. P. M. A pesar de tanta belleza y sólida mecánica el Mark II no tuvo mejor suerte que su antecesor. Aún cuando en un inicio existieron listas de espera de pedidos, al avanzar el año se hizo evidente la baja demanda de un auto con una imagen adelantada a su época.

Si embargo la influencia del Continental sobrepasó su tiempo y dejó su huella en muchos productos de Ford Motor Co.

Fuentes