Maxim Vengerov

Maxim Vengerov
Información sobre la plantilla
Vengerov-Maxim.jpg
Nacimiento20 de agosto de 1974
Novosibirsk,Bandera de Rusia Rusia

Maxim Vengerov. Uno de los más versátiles violinista ruso de estos tiempos.

Síntesis biográfica

Nació el 20 de agosto de 1974 en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental. Descolló desde los primeros años de la infancia a un ritmo que ni sus padres entendían. Su padre tocaba eloboe un caso de prodigio en pleno siglo XX, cuando inverosímiles biografías como las de un Amadeus ya adquirieron el tamaño indefinible del mito. A los seis años tocaba obras de Schubert o asombraba con la alta técnica de Paganini. Se hizo, en primera instancia, con Galina Tourchaninova y pasó luego a las aulas de Zakhar Bron, uno de los más grandes maestros violinísticos. La maestra de música de esta criatura llegó a afirmar que Maxim nació con un violín. A los seis años, con su instrumento en ristre, adquirió todo el estilo que ya a los 12 años, la edad de la técnica, sería imposible de asimilar. El violinista ruso Maxim Vengerov aseguró que

"El violín es el instrumento más difícil de aprender, siempre queda algo que aprender durante toda la vida y ésa es mi filosofía, pasar toda mi vida aprendiendo", ya que "la perfección no tiene límites"... siento una gran responsabilidad hacia la música que interpreto y por las personas de mi entorno, que conocen cómo toco".

Debuts

Entre sus primeros debuts en recitales, están los ofrecidos en el Wigmore Hall de Londres, el Suntory Hall de Tokio, el Mozarteum de Salzburgo y el Concertgebouw de Amsterdam.Ha tocado con orquestas tan prestigiosas como la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de Londres, la Filarmónica deIsrael y la Royal Concertgebouw de Amsterdan, entre otras. Asimismo, ha trabajado con directores como Zubin Mehta, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim y Carlo María Giulini, y ha grabado numerosos discos, tres de los cuales han sido galardonados con grandes premios europeos. La revista Gramophone le concedió en 1994 el premio al Joven Artista del Año. Además de ganar el Primer Premio en el Concurso Carl Flesch, en julio de 1990, Vengerov recibió los premios especiales a la interpretación y el premio del público. Durante el otoño de 1990 se trasladó a Tel Aviv. En 1997 Maxim Vengerov fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del UNICEF siendo el primer intérprete de música clásica que ha recibido dicho nombramiento. Es también profesor visitante en la Academia Real de Música de Londres.

Fuente

http://www.guitarrayarco.com/pagina%2016.htm