Maxwell Don't Starve

Maxwell(Don't Starve Together)
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
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NombreMaxwell
CreadorEmpresa de videojuegos independiente Klei Entertainment
Obra a la que perteneceDon't Starve Together


Maxwell. Dentro de Don't Starve Together es uno de los 12 personajes que se pueden elegir al unirnse a un servidor. Es el personaje antagonista del juego, descrito como un marionetero "elegante" y "frágil" en estatura, es parte-demonio y se transforma incrementalmente a medida que su rabia hacia el jugador aumenta en el paso de los cinco capítulos de la Aventura, siendo el último personaje desbloqueable, obtenido luego de completar la historia.

El personaje Maxwell

Maxwell (William Carter) es uno de los 2 personajes jugables que no pueden desbloquearse mediante experiencia en Don't Starve. El antagonista de facto, se libera al completar el Modo Aventura. En lugar de ser recibido en la isla él simplemente despierta y vuelve en sí mismo declarando "¡Libertad, por fin!" (Freedom, at last!). Naturalmente Maxwell tiene una gran comprensión sobre los objetos de la isla y como éstos funcionan. Podemos saber más a fondo la historia misma del juego mediante sus diálogos al examinar objetos. Gracias a su diario él puede fragmentar su mente para ser "Ellos", Maxwell comienza con su propio equipo de lucha y objetos de valor. A causa de su estilo pulcro su cordura aumenta constantemente con el tiempo. En contraposición con ésto, Maxwell tiene unicamente 75 puntos de vida. El estilo de juego de Maxwell gira en torno a su salud mental, ser capaz de dominar sus ventajas, y la ayuda de su Libro.

Para desbloquear

Los jugadores sólo pueden desbloquear a Maxwell al completar el Modo aventura. Después de vencer en los cinco capítulos consecutivos (Escapando de los cinco mundos que están ordenados completamente al azar), el jugador se encontrará en el capítulo Epílogo. Una vez allí, si el jugador decide tomar piedad de Maxwell, pueden tratar de liberarlo de la prisión en el Trono pesadilla, mediante la inserción de la Vara adivinadora en la Cerradura de pesadilla. Una vez que esto sucede, Maxwell se convierte en un personaje jugable. Para una descripción completa y el alerón del Epílogo y otros mundos capítulo, consulte el artículo Modo aventura.

Habilidades especiales

Artículos iniciales : Maxwell fragmentando su mente.

Articulo principal: Además de iniciar con una Espada oscura, una Armadura nocturna, una Gema púrpura y 4 Combustible de pesadilla, Maxwell también comienza con su propio libro llamado Codex umbra, que le permite fragmentar su mente. El Codex umbra actúa similar a los libros de Wickerbottom, pero tiene una durabilidad infinita. Tras la lectura, aparecerá una marioneta de la sombra con la silueta de Maxwell. Usar el libro cuesta 15 y 2 Combustible de pesadillas. Por cada marioneta de sombra existente, la cordura máxima de Maxwell se reduce en -55. La Cordura total de Maxwell le permite al jugador tener un máximo de 3 marionetas. Los títeres de sombra, sin embargo no son infinitos y viven un máximo de 2,5 días. Ellos ayudarán a Maxwell en combate, minería y tala de árboles. Tras la muerte de una marioneta, la cordura máxima de Maxwell será restaurada. Invocar varios títeres para reducir la cordura máxima es una buena manera para conseguir que Maxwell permanezca loco por largos períodos de tiempo, lo cual es difícil de lograr debido a su regeneración pasiva de Cordura.

Regeneración de Cordura

A diferencia del resto de personajes que suelen perder cordura durante la tarde-noche Maxwell recupera sanidad en esta hora del día con una bonificación de +20 /min. Ésto claramente simplifica aquellas tareas que nos drenan cordura, como recoger Flores malignas o la perdida de insanidad por humedad.

Apuesto pero frágil

Una de las debilidades de Maxwell es su bajo nivel de vida. Nuestro armamento inicial (la Armadura Nocturna, y la Espada Oscura) suponen el combo ideal para suplir esta desventaja.

Contenido descargable

En el DLC Shipwrecked las marionetas ayudarán si Maxwell utilizan un machete y tienen su propia versión de sombra del Bote de Remos. Lo cual les permite seguir al jugador a través de las islas, a diferencia de otras criaturas.

Consejos

  • Los objetos iniciales de Maxwell son algunos de los más poderosos del juego. La armadura le permite suplir la falta de vida y la espada es un gran elemento para la supervivencia. La gema purpura es un indicio de las prioridades en el juego con Maxwell, teniendo él la facilidad para armar un manipulador de sombra muchísimo más rápido que cualquier otro personaje.
  • La invocación de múltiples marionetas es una forma eficaz de hacer que Maxwell permanezca loco durante largos períodos de tiempo, hecho que resulta difícil debido a su pasiva de recuperación de cordura.
  • Dada la pasiva de Maxwell realizar tareas que naturalmente consumen cordura no suponen ningún problema, por ejemplo, recoger flores malvadas, usar objetos mágicos o antiguos, ingerir alimentos que drenan cordura, pasear bajo la lluvia con el aumento de humedad. Elementos como la Boina Escocesa resultan innecesarios, esto da la chance de vestir una armadura de forma permanente, como el casco de fútbol o un gorro de utilidad como el sombrero minero. Explorar durante la noche o en cuevas y ruinas es una tarea que resulta sencilla.
  • Mientras que las Marionetas de las Sombras son grandiosas contra enemigos débiles, pelear contra grandes grupos resultará en su muerte a menos que Maxwell las ayude. Las mejores armas de apoyo son el cetro de hielo y el cetro de fuego. El cetro de hielo se puede usar para aturdir a los enemigos antes de que golpeen a las marionetas evitando que reciban daño. El cetro de fuego puede aturdir a los grupos por más tiempo pero se corre el riesgo de quemar el botín si los enemigos mueren en llamas.
  • Los jugadores pueden acumular combustible de pesadilla en cantidades masivas permaneciendo en las Ruinas durante el Ciclo de Pesadilla.
  • Debido a la baja salud máxima y al costo del Codex Umbra, utilizar efigies de carne resulta demasiado arriesgado.

Curiosidades

  • La voz de Maxwell suena como un Bandoneón.
  • El nombre de Maxwell se piensa que es una referencia al problema del pensamiento científico "demonio de Maxwell".
  • Maxwell se basa probablemente en Voland de la novela de Michael Bulgakov, El maestro y Margarita. Teniendo en cuenta que en la versión de Bulgakov el nombre comienza con W.
  • Ya que el verdadero nombre de Maxwell es William, es un hecho que el nombre de todos los personajes jugables comienzan con W.
  • Maxwell como personaje jugable aparece como "Waxwell" en los archivos del juego. Es posible que haya sido nombrado Waxwell en los archivos del juego para evitar cualquier conflicto de archivos entre NPC Maxwell y Maxwell jugable.
  • La versión jugable de Maxwell también fue apodado por los fanáticos "Waxwell" antes de su lanzamiento.
  • Actualmente en Don't Starve, Maxwell es uno de los cinco personajes que no pueden desbloquearse al por medio de Experiencia, los otros son Wes, Webber, Wilbur y Woodlegs.
  • Cuando iniciamos un nuevo mundo como Maxwell él no es recibido por nadie. En cambio, despertara y dirá: "¡Libertad, al fin!". Esto puede implicar que el personaje que lo rescató del Trono de Pesadilla aún no tiene tanto control sobre el mundo como previamente lo hizo Maxwell.
  • Es posible que Maxwell haya creado a varios monstruos dentro de Don't Starve. Esto se puede ver en frases como "¡Ellos no me reconocen!" al ver a los perros, o "Fue un experimento fallido" al examinar al Pájaro alto.
  • Maxwell rompe la cuarta pared al hablar de Klei e incluso de Don't Starve, por ejemplo, al examinar el Pico opulento: "Lógicas del juego".
  • Cuando se examina una Casa de cerdo, dice "¡Voy a resoplar!" Esta es una referencia a la historia popular de los niños "Los tres cerditos".

Al examinar la Espada oscura, Maxwell dice "risita-bocado!" en referencia a la Espada Vorpal en A través del espejo.

  • Antes de la actualización "Underground" (cuando las entradas a las cuevas estaban cubiertas por basalto), al examinar una roca de basalto, Maxwell diría "Hice una roca tan pesada que no he podido levantar", que es una referencia a la Paradoja omnipotencia, quizás solidificando la idea de que Maxwell es el Dios de todo el terreno que tiene lugar en el juego.
  • Después de la actualización All's Well That Maxwell el Codex Umbra fue añadido al juego como un objeto especial para Maxwell, y su sonido cuando participa en una pelea es diferente.
  • Si se muere a causa de la oscuridad cuando se juega como Maxwell en la morgue dirá que la causa de la muerte es "Charlie" en lugar de "oscuridad".
  • La regeneración de cordura para Maxwell en Don't Starve Together es de 6,66 una posible referencia al numero de la bestia.
  • Su descripción del Curio Cabinet en The Forge es "Anteriormente Rey de las Sombras, últimamente Maxwell esta reencontrándose a si mismo entre la gente común. "
  • Apodo: El maestro de las marionetas
  • Lema: "¡Libertad, por fin!"
  • Cordura: 200
  • Salud:75
  • Hambre:150
  • Daño:1.0x
  • Gratificación:Es apuesto pero frágil, puede fragmentar su mente, lleva su propia espada.

Enlaces externos

  • Guia Basica de Maxwell !! Don't sterve Together... Tutorial de como usarlo.[1]

Fuente

  • Maxwell, Personaje. Disponible en:Wikia. Consultado el 11 de junio de 2020.
  • Maxwell (Don't Starve Together). Disponible en:Fandom. Consultado el 11 de junio de 2020.
  • Maxwell-Don't Starve Together. Disponible en:Gamepedia. Consultado el 11 de junio de 2020.