Medal of Honor: Airborne

Medal of Honor: Airborne
Información sobre la plantilla
Medal-Of-Honor-Airborne-1-.jpg
Portada del Juego para PC
Desarrollador(es):EA Los Angeles
Diseñador(es):Rex Dickson
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Medal of Honor
Plataforma(s):PC, Xbox 360, PlayStation 3
Lanzamiento:Xbox 360 y PC el 4 de septiembre de 2007 y el 12 de septiembre del 2007, para Playstation 3.
Género(s):Acción, Disparos en primera persona
Sitio Oficial en Español

Medal of Honor: Airborne. Es un videojuego desarrollado por Electronic Arts y lanzado en el año 2007. El juego pertenece a la serie Medal of Honor (Medalla de honor), basado en la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Transcurren los años de la Segunda Guerra Mundial, Boyd Travers es un soldado paracaidista de la 82ª División Aerotransportada cuyas misiones tendrán lugar en varios campos de batalla europeos como Sicilia, Palermo, Normandía y Países Bajos. El juego empieza con los aliados dirigiendo una invasión costera en Sicilia (1943), siguiéndolo en un rescate en Palermo, Italia (1943); también estará la Operación Market Garden, cuando 30.000 paracaidistas caen en Holanda, lo cual conduce al final del juego.

Armas

Descripción del juego

Las misiones de Airborne son también sorprendentemente largas, quizás sea el juego de acción en primera persona con misiones de mayor duración y, aunque el juego solamente cuente con seis, se tardará entre noventa minutos y dos horas en completar cada una. Las misiones están, además, estructuradas de forma no lineal. Todas ellas cuentan inicialmente con una serie de objetivos que podemos ir superando en el orden que se quiera, guardándose la partida tras completar cada uno de ellos –o una parte de ellos-, permitiendo que no se pierdan el progreso cuando muera el personaje. Cada vez que esto ocurra, al menos durante la primera parte del nivel, se volverá a saltar en paracaídas, pudiendo elegir de nuevo la zona en la que aterrizar.

El combate de Medal of Honor Airborne se basa mucho en la cobertura y el flanqueo. Tanto los enemigos como los aliados cuentan con una buena inteligencia artificial que hace que en todo momento busquen cobertura en los objetos del escenario, intentando rodear al enemigo y retirándose cuando vean que la situación se empieza a poner complicada. A veces la inteligencia artificial es demasiado lista –es increíble cómo, en los niveles avanzados, se dan cuenta al momento de dónde estamos- y a veces un poco tonta, no dándose cuenta de que estamos ametrallándoles por detrás, pero en general la dinámica de combate es interesante y funciona bastante bien, dando lugar a tiroteos muy intensos, donde a veces estaremos medio atrapados sin saber cómo hacer frente al intenso, y bastante preciso, fuego enemigo.

Los Enemigos

En Medal of Honor Airborne los enemigos impactarán mucho más que en anteriores juegos, pero el sistema de salud ha cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos, a los juegos en primera persona donde la barra de energía se va regenerando.Con una barra de energía dividida en cuatro secciones, que se irán recargando siempre y cuando que quede todavía algo de vida. De este modo, podría ser arriesgados si se cuenta con cuatro porciones de vida, pero cuando sólo quede uno, hay que estar cubierto e intentar ocultarse. Para recuperar al completo la barra, se irán recogiendo botiquines, que irán rellenando cada porción. Es un buen sistema, sobre todo porque los diversos impactos de los enemigos causan diferentes daños. Por ejemplo, cada impacto de un francotirador "liquidará" una fracción de vida.

Gráficos

Gráficamente el juego es muy bueno. Se han mostrado imágenes asombrosas, en especial las que tienen relación con algunos detalles de los escenarios o los primeros planos de los rostros de los personajes con un gran trabajo en las animaciones faciales; pero también se han visto otras screens totalmente impropias de la actual Next-Gen. El juego en movimiento gana muchos enteros lógicamente, hay bastantes unidades en pantalla y las explosiones y disparos conforman una estampa muy cinematográfica, pero sigue teniendo detalles que no acaban de convencer.

A pesar de utilizar el nuevo Unreal Engine 3 la iluminación resulta algo deficiente, las texturas no son lo suficientemente detalladas y algunas animaciones de los movimientos de los personajes son robóticas y totalmente irreales.

En el apartado sonoro destaca la presencia de Michael Giacchino al frente de la parte compositora de la banda sonora. Su expediente en trabajos como las series Lost y Alias o la película Misión Imposible III, aseguran un notable trabajo musical.

Fuentes