Medusa melena de león ártica

Medusa melena de león ártica
Información sobre la plantilla
Medusamelenaleon.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoCyanea capillata
Reino:Animalia
Filo:Cnidaria
Clase:Scyphozoa
Orden:Semaeostomeae
Familia:Cyaneidae

Medusa melena de león ártica. Es la especie de medusa más grande del mundo, es el animal más largo del mundo, Vive mar adentro, en las profundidades de la zona abisal y normalmente se encuentran en las aguas árticas.

Forma de vida

Vive mar adentro, en las profundidades de la zona abisal y normalmente se encuentran en las aguas árticas, La medusa melena de león ártica, como la mayoría de las especies de medusas, es un depredador; caza y se alimenta de otras criaturas del reino animal .

Alimentación

Medusa melena de león ártica se alimenta de peces o otras especies de medusas como su desplazamiento no es rápido utiliza los tentáculos, resultan fatales para cualquiera de sus presas, si un pequeño pez, otra medusa toca uno de estos tentáculos, muere envenenado al instante, en los tentáculos de la medusa se encuentran millones de nematocistos ( células urticantes rellenas de veneno). Cuando el pez entra en contacto con los tentáculos se le inyecta de manera automática un veneno que paraliza a la víctima, facilitando así la ingestión de este.

Contacto con el ser humano

El contacto de la Medusa melena de león ártica con el ser humano puede resultar fatal, ya que el veneno es inmediatamente absorbido por la piel. Comúnmente el veneno paraliza los músculos del sistema respiratorio, por lo que la víctima muere asfixiada.

Hábitat

A pesar de su nombre esta medusa no habita exclusivamente el mar Ártico, también puede encontrarse en el Atlántico y en la región norte del Pacífico.

Ejemplar más largo

El ejemplar más largo conocido de este tipo de medusa, tenía un (cuerpo) de un diámetro de 2,3 metros, y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870. Este ha sido el animal más largo que se haya encontrado.

Véase también

Fuentes