Mercedes-Benz Arena

Estadio Mercedes-Benz Arena
Información sobre la plantilla
Estadio de Futbol
Benzarena.jpg
Localización:Stuttgart, Baden-Wurtemberg, Alemania, Bandera de Alemania
Detalles
Superficie:Césped
Dimensiones:105 x 68 m
Capacidad:60,441 espectadores
Construcción
Costo:€ 58.000.000
Apertura:23 de Julio de 1933
Equipo local
VfB Stuttgart
Acontecimientos
• Final Copa de Campeones de Europa 1958-1959

• Final Recopa de Europa 1961-1962

Copa Mundial de Fútbol de 1974

• Campeonato Europeo de Atletismo de 1986

• Final Copa de Campeones de Europa 1987-1988

Eurocopa de 1988

Campeonato Mundial de Atletismo de 1993

Copa Mundial de Fútbol de 2006

• Final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2015

Mercedes-Benz Arena . Es un estadio ubicado en el distrito de Bad Cannstatt, al noreste de Stuttgart, el cual es la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg, Alemania. Su equipo local es el VfB Stuttgart.

Historia y Descripción

El Mercedes-Benz Arena fue construido entre 1929 y 1933, y se abrió el 23 de Julio de 1933 con el Campeonato de Gimnasia alemanes. El estadio fue inicialmente llamado Adolf Hitler-Kampfbahn, y podría contener cerca de 35.000 espectadores.

Apenas dos años más tarde, el estadio ya quedó ampliado aún más con soportes de madera a una capacidad de más de 70.000 espectadores, aunque estas gradas quedaron cerradas en 1938 debido a las regulaciones de seguridad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre del estadio se cambió primero en el estadio de siglo, y más tarde en 1949 para Neckarstadion.

Inmediatamente después, Neckarstadion se expandió y alcanzó una capacidad de casi 100.000 gradas.

En 1959, el estadio fue sede de la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Stade de Reims (2-0). Pocos años después, en 1962, el Atlético de Madrid venció al Fiorentina por 3-0 en la repetición de la final de la Copa de ese año de la Copa del ganador.

A principios de la década de 1970 Neckarstadion quedó restaurado para prepararlo para la Copa del Mundo de 1974. Las obras incluyeron la reconstrucción de la tribuna principal y la cubierta para el lado opuesto.

Durante el Mundial de 1974, el estadio fue sede de tres partidos de la primera fase de grupos, y el partido entre Polonia y Suecia (1-0) en la segunda fase de grupos.

En 1988 Neckarstadion llevó a cabo su segunda final de la Copa de Europa. El partido entre PSV Eindhoven y el Benfica fue ganada por los holandeses en los penaltis después de haber dibujado 0-0 en el tiempo regular.

Un mes más tarde, el estadio fue una de las sedes de juego del Campeonato de Europa de 1988, recibiendo un primer partido del grupo redonda y la semifinal entre la [[Unión Soviética[[ e Italia (2-0).

Otras reconstrucciones en 1993 vieron la mayoría de las terrazas convertidas en asientos, y un techo construido de manera que cubría el estadio completo.

Al mismo tiempo, el estadio cambió el nombre a Gottlieb-Daimler-Stadion, impulsado por la financiación de las obras de fabricante de automóviles Daimler-Benz.

Gottlieb-Daimler-Estadio se sometió a una próxima actualización en preparación para la Copa del Mundo de 2006, que incluía la reconstrucción de las zonas altas.

Durante la Copa Mundial, el estadio recibió 6 partidos, incluyendo cuatro partidos de primera ronda de grupos, la ronda de 16 partido entre Inglaterra y Ecuador (1-0), y el partido por el tercer puesto entre Alemania y Portugal (3-1).

En ese momento, el estadio todavía tenía una pista de atletismo, pero en 2008 la ciudad de Stuttgart decidió convertir el estadio en un estadio de fútbol adecuado. El terreno de juego se redujo, dos nuevas gradas se construyeron en los extremos cortos, y el otro está extendido más cerca del terreno de juego.

La capacidad aumentó a su total actual, y al mismo tiempo el nombre del estadio se cambió a Mercedes-Benz Arena. Las obras finalizaron en el medio de 2011.

Diseño y Estructura

El estadio tiene un elegante aspecto con graderíos de color rojo, distribuidos en dos anillos, y con una elegante cubierta ligera. Quizás una pega que se le puede poner a este estadio sean las letras de Stuttgart escritas con los asientos que parecen metidas un poco con calzador. El estadio es el corazón del Complejo Deportivo Cannstatter Wasen. Posee un techo de fibra de poliéster recubierta de PVC en un sistema radiado de sujeción de altura variada.

Fuentes