Mezquita Niujie

Mezquita Niujie
Información   sobre la plantilla
Mezquita-Niujie.jpg
Puerta principal de la Mezquita de Niujie.
TipoMezquita
UbicaciónXuanwu de Beijing, Bandera de la República Popular China China
Arquitectura
Construcción996
Estilo arquitectónicoChino y árabe

Mezquita Niujie Es la mezquita más antigua en Beijing, China, es una combinación de estilo arquitectónico islámico y chino. En ella se guardan reliquias y tabla culturales de gran valor histórico de la dinastía Ming.

Ubicación

La mezquita se encuentra localizada en el Distrito Xuanwu de Beijing, siendo el centro espiritual de unos 10000 musulmanes que viven en las zonas cercanas.

Historia

La mezquita fue construida en 996 durante la era de la Dinastía Liao (916-1125). Fue reconstruida en tiempos de la Dinastía Ming y expandida en 1696 con la Dinastía Qing. Desde la proclamación de la República Popular China ha sido restaurada en tres ocasiones: en 1955, 1979 y 1996.

Arquitectura

La mezquita Niujie cubre una superficie de aproximadamente 6000 metros cuadrados, ha sido construida de manera que mira hacia la Meca, la tierra santa del Islam, hacia el oeste. La mezquita es una mezcla de la cultura china e islámica. Desde el exterior, la arquitectura muestra una influencia tradicional china mientras que en el interior se encuentra decoraciones islámicas.

Vista del patio interior de la mezquita

La distribución de la mezquita es simétrica y compacta. La puerta de entrada está enfrente de una gran pared con un pedestal de mármol blanco, con una longitud de unos 40 metros. Una serie de tallados en relieve fueron realizados en la pared, mostrando imágenes acerca de la felicidad y la fortuna. Al entrar se ve la Torre Vista de la Luna, una estructura de dos plantas de 10 metros de altura, con una forma hexagonal y con un techo de cristal que servía al imán para observar la posición de la luna y determinar el momento para comenzar con la abstención de comer en el Ramadán.

A lo largo del pasillo se encuentra el Salón de las Plegarias. El salón está reservado tan solo a musulmanes. Con una superficie de 600 metros cuadrados, el salón tiene una capacidad para albergar a unos miles de oradores. La entrada arqueada del salón está decorada con pasajes del corán y poemas utilizados para rezar. Algunos de los textos están escritos en los caracteres ancestrales arábicos Al-Kufi, que son raramente encontrados en China. El salón está adornado con diversas pinturas de flores y hilos decorados con bolas y cristales de colores que contribuyen al aire de importancia y divinidad que se respira en el mismo.

Mezquita Niujie vista de la puerta de entrada.

Afuera del Salón de las Plegarias, dos pabellones se encuentran a cada uno de los lados. En cada uno de los pabellones se puede encontra una tabla con la historia de la mezquita. En el sudeste del salón, dos tumbas de Shaykhs se encuentran tras un denso grupo de cipreses. Aunque las tablas tienen cientos de años de antigüedad, los epígrafes permanecen perfectamente legibles y son una fuente importante para investigar la historia del Islam en China.

Fuentes