Mezquita de Shah

Mezquita de Shah
Información   sobre la plantilla
Mezquita de Shah.jpg
La Mezquita Shah es un ejemplo excelente de la arquitectura islámica de Irán.
TipoMezquita
UbicaciónIsfahán (Eşfahān), Bandera de Irán Irán
Arquitectura
Construcción1612 y 1630
ArquitectoUstad Ali Akbar Isfahani
Ustad Fereydun Naini
Ustad Shoja Isfahani

Mezquita de Shah. Se encuentra ubicada en Isfahán (Eşfahān), Irán. Construida durante Safavids período, es un ejemplo excelente de Arquitectura islámica de Irán, y mirado como la obra maestra de Arquitectura persa. La mezquita de Shah de Esfahan es una de las obras maestras eternas de la arquitectura en Irán y por todo el mundo. Se coloca junto con el cuadrado de Naghsh-i Jahan como a LA UNESCO Sitio de la herencia del mundo. Su construcción comenzó adentro 1611, y su esplendor es principalmente debido a la belleza de sus azulejos del mosaico del siete-color y caligráfico inscripciones.

Medidas

Plano de la Mezquita de Shah

El puerto de la mezquita mide 27 metros de alto, coronado con dos minarets 42 metros de alto. La mezquita se rodea con cuatro iwans y arcadas. Todas las paredes son ornarnented con el azulejo del mosaico del siete-color. El iwan más magnífico de la mezquita es el un hacer frente Qibla midiendo 33 metros de alto. Detrás de este iwan está un espacio que se cubre con la bóveda más grande de la ciudad en 52 metros de altura. La bóveda es doble acodada.

Las características y las reflexiones acústicas en el punto central debajo de la bóveda son un interés de diversión para muchos visitantes. Hay dos seminarios en el sudoeste y las secciones surorientales de la mezquita.

Significación arquitectónica

La Mezquita es una mirada como la obra maestra de la arquitectura persa.

Seljuqs y Safavids encontró la mezquita de Shah como canal a través de el cual podrían expresarse con sus técnicas arquitectónicas numerosas. Los cuatro iwan ajuste a formato, concluido por la dinastía de Seljuq, estableció firmemente el patio fachada de las mezquitas tales como más importantes que sus exteriores. Durante la regla de Seljuq, como Mysticism islámico estaba en la subida de la región, el arreglo four-iwan vino ser interpretado como buscar el significado verdadero dentro del aspecto. Su presencia puede responder al propósito único de ser el callejón entre el mundo material y el del espiritual. Debe también ser observado que el ladrillo y el embaldosado esmaltados hicieron que poco abrogara al Seljuqs mientras que favorecieron sobre todo el color distinto del tranquil del azul de la turquesa.

Haciendo frente hacia el norte, el portal de la mezquita a Maidan está generalmente debajo de sombra pero puesto que ha estado cubierto con los mosaicos radiantes del azulejo brilla con una luz predominante azul de intensidad extraordinaria. El ornamentation de las estructuras es completamente tradicional, pues recobra los adornos iraníes clásicos de la súplica simbólica para la productividad y la eficacia. Dentro de las arcadas simétricas y de los iwans equilibrados, uno es ahogado por las ondas sin fin del arabesque intrincado en amarillos y azul marino de oro que bendigan a espectador con un espacio de la serenidad interna. Cubierto con el fresco caligráfico premeditado, las puertas delanteras se utilizan como aparato para recordar al espectador la gloria del dios y de Shah Abbas I sí mismo. Entrando del iwan norteño, la presencia física que obliga de los iwans laterales idénticos dirige nuestra atención al iwan altísimo del qibla situada todo derecho. Consecuentemente tal arquitectura tensiona el grado de la fidelidad en la estructura que las marcas él explícitamente penetrante.

Fuentes