Al-Masjid Al-Nabawi

(Redirigido desde «Mezquita del profeta»)
Mezquita del profeta (Al-Masjid Al-Nabawi)
Información   sobre la plantilla
Al-Masjid Al-Nabawi.jpg
La Mezquita, es el segundo lugar más santo del Islam
TipoMezquita
UbicaciónMedina, Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
Arquitectura
Construcción622
ArquitectoMuhammad
Umayyad Caliph Al-Malik de Abd
Abbasid Caliph al-Mahdi
sultán Qaitbay
sultán del otomano Abdülmecid
Rey Ibn Saud
Abdul Aziz de Faisal

Mezquita del profeta o Al-Masjid Al-Nabawi. Es el segundo más santo mezquita en Islam. Es el lugar de reclinación final de Muhammad. Al-Haram de Masjid en La Meca es la mezquita más santa; Mezquita del al-Aqsa en Jerusalén es el tercer más santo de Islam.

La mezquita original fue construida por Muhammad. Las reglas islámicas subsecuentes lo ampliaron y adornaron grandemente. La característica más importante del sitio es la bóveda verde sobre el centro de la mezquita, en donde la tumba de Muhammad se localiza. Construido en 1817 y verde pintado en 1839, se conoce como la bóveda del profeta. Puede albergar más de dos millones de personas al mismo tiempo.

Historia

La mezquita original fue construida por Muhammad, al lado de la casa en donde él colocó después de su viaje a Medina. La mezquita original era un edificio al aire libre con una plataforma levantada para la lectura del Qur'an. Era un recinto rectangular de los metros 30x35, construyó con los troncos de la palma y las paredes del fango, y tuvo acceso a través de tres puertas: Bab Rahmah al sur, Bab Jibril al oeste y al-Nisa' de Bab al este. El plan básico del edificio se ha adoptado desde entonces en el edificio de otras mezquitas a través del mundo. Interior, Muhammad creó un área sombreada al sur llamado el suffrah y alineó rezo revestimientos del espacio del norte hacia Jerusalén. Cuando qibla (dirección del rezo) fue cambiado a La Meca, la mezquita fue reorientado al sur. La mezquita también sirvió como un centro de comunidad, una corte, y escuela religiosa. Siete años más tarde (629 AD/7 AH), la mezquita fue doblada de tamaño para acomodar el número de aumento de Musulmanes.

Las reglas islámicas subsecuentes continuaron agrandando y embelleciendo la mezquita del profeta sobre los siglos. En 707, Umayyad Caliph Al-Malik de Abd del ibn del al-Walid (705-715) rasgó abajo la vieja estructura y construyó más grande en su lugar, incorporando la tumba de Muhammad. Esta mezquita era 84 al lado de 100 metros de tamaño, con fundaciones de piedra y una azotea de la teca apoyada en las columnas de piedra. Las paredes de la mezquita fueron adornadas con los mosaicos por Coptic y Griego artesanos, similares a ésos vistos en Mezquita de Umayyad en Damasco y la bóveda de la roca en Jerusalén (construida por el mismo caliph). El patio fue rodeado por una galería en cuatro lados, con cuatro minarets en sus esquinas. A mihrab rematado por una bóveda pequeña fue construido en la pared del qibla.

Abbasid Caliph al-Mahdi (775-785) destruyó la sección norteña de la mezquita del al-Walid's entre 778 y 781 para agrandarla más lejos. Él también agregó 20 puertas a la mezquita: ocho en cada uno de las paredes del este y del oeste, y cuatro en la pared del norte. Durante el reinado del Mamluk Sultán Qalawun, una bóveda fue erigida sobre la tumba del profeta y una fuente de la ablución fue construida fuera del al-Salam de Bab. Sultán Al-Nasir Muhammad reconstruyó el cuarto minaret que había sido destruido anterior. Después de una huelga de relámpago destruyó mucha de la mezquita en 1481, sultán Qaitbay reconstruyó las paredes del este, del oeste y del qibla.

Otomano sultanes hasta quienes controló a Medina a partir de 1517 Primera Guerra Mundial también hizo su marca. Sultán Suleiman el magnífico (1520-1566) reconstruyó las paredes occidentales y del este de la mezquita y construyó el minaret del noreste conocido como al-Suleymaniyya. Él agregó un nuevo mihrab (al-Ahnaf) al lado del mihrab de Muhammad (al-Shafi'iyyah) y colocó una bóveda nueva cubierta en hojas del plomo y pintó verde sobre la casa y la tumba del profeta.

Durante el reinado del sultán del otomano Abdülmecid (1839-1861), la mezquita fue remodelada enteramente a excepción de la tumba de Muhammad, los tres mihrabs, minbar y el minaret de Suleymaniyya. El recinto fue agrandado para incluir un área de la ablución al norte. El pasillo del rezo al sur fue doblado en anchura y cubierto con las bóvedas pequeñas iguales de tamaño a excepción de las bóvedas que cubrían el área del mihrab, el al-Salam de Bab y la tumba de Muhammad. Las bóvedas fueron adornadas con los versos y las líneas de Qur'anic de Al-Burda de Qaṣīda (Poema de la capa), el poema famoso del décimotercero poeta del árabe del siglo Busiri. La pared del qibla fue cubierta con azulejos esmaltados ofrecer Qur'anic calligraphy. Los pisos del pasillo del rezo y del patio fueron pavimentados con de mármol y las piedras rojas y un quinto minaret (al-Majidiyya), fueron construidos a al oeste del recinto.

Después de la fundación del Reino Saudi de Arabia en 1932, la mezquita de Muhammad experimentó varias modificaciones importantes. En el rey 1951 Ibn Saud (1932-1953) demoliciones pedidas alrededor de la mezquita para hacer la manera para las alas nuevas al este y al oeste del pasillo del rezo, que consistió en concreto columnas con los arcos acentuados. Columnas más viejas fueron reforzadas con concreto y apoyadas con cobre anillos en la tapa. Los minarets de Suleymaniyya y de Majidiyya fueron substituidos por dos minarets en estilo del renacimiento de Mamluk. Dos minarets adicionales fueron erigidos al noreste y al noroeste de la mezquita. Una biblioteca fue construida a lo largo de la pared occidental para contener Qur'ans histórico y otros textos religiosos.

El rey de 1973 Saudi Compartimiento Abdul Aziz de Faisal pidió la construcción de abrigos temporales a al oeste de la mezquita para acomodar el número creciente de devotos en 1981, la vieja mezquita fue rodeado por nuevas áreas del rezo en estos lados, agrandando cinco veces su tamaño. Las renovaciones más últimas ocurrieron debajo Rey Fahd y han aumentado grandemente el tamaño de la mezquita, permitiendo que sostenga a una gran cantidad de devotos y de peregrinos y agregando comodidades modernas como aire acondicionado.

Descripción

Vista del frente de la mezquita

La mezquita del profeta tiene un plan rectangular en dos pisos con el pasillo del rezo del otomano proyectando al sur. El pasillo principal del rezo ocupa la primera planta entera. El recinto de la mezquita es 100 veces más grande que la primera mezquita construida por el profeta y puede acomodar más que devotos de las millones.

La mezquita del profeta tiene una azotea pavimentada plana rematado con 24 bóvedas en bases cuadradas. Los agujeros perforados en la base de cada bóveda iluminan el interior. La azotea también se utiliza para el rezo durante épocas máximas, cuando las 24 bóvedas resbalan hacia fuera en pistas del metal hacia las áreas de la cortina de la azotea, creando los pozos ligeros para el pasillo del rezo. En estas horas, el patio de la mezquita del otomano también se sombrea con los paraguas puestos a aislado columnas. La azotea es alcanzada por las escaleras y escaleras móviles. El área pavimentada alrededor de la mezquita también se utiliza para el rezo, equipado de las tiendas del paraguas.

El norte fachada hace tres espaciar uniformemente pórticos, mientras que el este, el oeste y las fachadas del sur tienen dos. Las paredes se componen de una serie de ventanas rematadas por acentuado arcos con blanco y negro voussoirs. Hay seis minarets periféricos unidos a la nueva extensión, y cuatro otros enmarcan la estructura del otomano. La mezquita se adorna pródigamente con polychrome mármol y piedras. Las columnas están del mármol blanco con latón capitales soporte de los arcos levemente acentuados, construidos de piedras blancas y negros. La columna pedestales tenga parrillas de la ventilación que regulen la temperatura dentro del pasillo del rezo.

La mezquita de este nuevo profeta brillante contiene la mezquita más vieja dentro de ella. Las dos secciones pueden ser distinguidas fácilmente: la más vieja sección tiene muchas decoraciones coloridas y pilares pequeños numerosos; la nueva sección es en mármol blanco que destella y es totalmente con aire acondicionado. El patio abierto de la mezquita puede ser sombreado por doblado, paraguas como los pabellones, diseñados por Bodo Rash y Oficina Happold

La característica más notable de la mezquita del profeta es la “bóveda verde del profeta”, que se levanta más arriba entre el mar de las bóvedas blancas. Aquí es donde la tumba de Muhammad se localiza; entierran a los líderes musulmanes tempranos Abu Bakr y al-Khattab del ibn de Umar en un área adyacente también.

An-Nabawiyah de Ar-Rawdah

En el corazón de la mezquita está un área muy especial pero pequeña nombrada an-Nabawiyah del ar-Rawdah (Sallala Ho Alihe Wassallm), que extiende de la tumba del profeta a su púlpito. Todos los peregrinos procure visitar y rogar en ar-Rawdah, porque hay una tradición que los supplications y los rezos pronunciados aquí nunca se rechazan. La entrada en ar-Rawdah no es siempre posible (especialmente durante Jadye la estación), como el área minúscula puede acomodar solamente a algunos cientos personas. Ar-Rawdah tiene dos entradas pequeñas servidas por los oficiales de policía de Saudi. El púlpito de mármol actual fue construido por los otomanos. El púlpito original era mucho más pequeño que el actual, y construido de árbol de palma madera, no mármol. El an-Nabawiyah de Ar-Rawdah (Sallala Ho Alihe Wassallm) es parte de Jannah (Cielo o Paraíso).

Extensión Saudi de la mezquita

La mezquita original no era muy grande, y la original existe hoy solamente como porción pequeña de la mezquita más grande. A partir de 1925, después de que Medina se entregara a Ibn Sa'ud, la mezquita fue ampliada gradualmente hasta 1955 en que las renovaciones extensas fueron realizadas. Las renovaciones más últimas ocurrieron debajo de rey Fahd y han aumentado grandemente el tamaño de la mezquita, permitiendo que sostenga a una gran cantidad de devotos y de peregrinos. Es también totalmente con aire acondicionado y adornado con mármol. Las más nuevas y más viejas secciones de la mezquita son absolutamente distintas. La más vieja sección tiene muchas decoraciones coloridas y pilares pequeños numerosos. La mezquita está situada en cuál era tradicionalmente el centro de Medina, con muchos hoteles y viejos mercados cerca. Es un sitio importante del peregrinaje y mucha gente que realiza el jadye se enciende a Medina antes o después de jadye visitar la mezquita.

Fuentes