Mi madre (Pelicula)

(Redirigido desde «Mi madre»)
Mi madre
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Francia Francia
18377936.jpg
Basado en la adaptación de la novela inacabadahomónima de Georges Bataille
NombreMi madre
Otro(s) nombre(s)Ma mère, My Mother
Estreno19 de mayo de 2004
GuiónChristophe Honoré De, Georges Bataille
DirectorChristophe Honoré
Producción GeneralPaulo Branco, Bernard-Henri Lévy
Dirección de FotografíaHélène Louvart
ProductoraGémini Films, Madragoa Filmes
PaisBandera de Francia Francia

Mi madre. Ma mère Es una película franco-austro-portuguesa dirigida por Christophe Honoré y estrenada en 2004 La cinta se rodó en las Islas Canarias en España.

Sinopsis

Pierre lleva, a sus diecisiete años, una vida pequeña, ordenada y casta en compañía de su abuela. El desastre está en Canarias, en casa de sus padres, una pareja peleada y dada al libertinaje. Pierre comienza a vivir con ellos, con Hélène, madre fascinante, femme fatale, con el padre, odiado y al que pronto enterrarán. Hélène arrastra a su hijo al placer, le cede a Réa, antiguo capricho lésbico. Con ella, Pierre descubre el éxtasis, la vergüenza y el respeto. La moral de Hélène, definitivamente relajada, no considera que desear a su propio hijo sea un tabú, ella no lo llamaría incesto.

Intérpretes

Ficha técnica

  • Idioma original: Francés
  • Duración: 110 minutos
  • Montaje: Chantal Hymans
  • Escenografía: Laurent Allaire
  • Vestuario: Pierre Canitrot
  • Jefe de los decorados: Laurent Allaire
  • Decorador: Arnaud Roth
  • Director de reparto: Richard Rousseau
  • Director de producción:Sylvain Monod
  • Asistente primero de dirección: Sylvie Peyre
  • Encargado de sonido: Joaquim Pinto

Galería de imágenes

Premios

2004:Premios Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a competición
2004: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público mejor actriz (Huppert)


Criticas

  • Respetable y consistente, pero nada gratificante" Scott Foundas: Variety
  • 'Ma Mère' es ridícula, pero su reparto muestra un compromiso que merece admiración. Stephen Holden: The New York Times
  • La masturbación, que se suele presentar de forma mecánica para causar efecto, aquí adquiere un valor temático devastador Eric Henderson: Slant
  • El resultado es un drama edípico sin gracia, con un toque persistente e inevitable de absurdo

Peter Bradshaw: The Guardian

  • A pesar de la enigmática intensidad de la actuación de Huppert,Christophe Honoré sucumbe buscando impactar con estilo pero sin sustancia Patrick Peters: Empire
  • Es tan clínicamente distante que roza el absurdo. La historia coge coherencia con un clímax que lleva la devoción maternal de esta mujer al extremo

Andrea Gronvall: Chicago Reader

  • La película no parece real ni onírica. Es más desconcertante que impactante y es bastante aburrida. Time Out


Fuentes