Midgard

Midgard
Información sobre la plantilla
Mundo de los hombres de Mitología nórdica
Midgard-Mit Nordjpg.jpg
Representación artística
Creador (es):Odín
Deidad protectoraThor - Señor del Trueno
Información
Nombre original:Miðgarðr
Significado del nombre:Tierra del Medio
Otros nombres:Mannaheim (mundo de los hombres)
Residentes:Humanos
Lengua:nórdico antiguo (Norrøna tunga)

Midgard; según la Mitología nórdica, es el reino donde viven los humanos, la Tierra.

Ubicación cósmica

El mundo de los humanos se encuentra enmedio del Árbol Cósmico (Yggdrassil).

Etimología

El nombre Midgard deriva de mið/mid (medio, centro) y garðr/gard (asentamiento, residencia rural). El vocablo nórdico garðr se relaciona a dos palabras escandinavas modernas: gård (patio, granja, residencia rural aislada, cf. yard en inglés) y gärd (corral, campo cultivado rodeado por valla o cerco). Entonces, Midgard representa la tierra asentada por los hombres en el centro del mundo conocido, de allí el término común de Tierra del Medio.[1]

Creación

Fue creado cuando el dios Odín y sus hermanos Vili y Ve mataron al gigante Ymir trás un feroz batalla.[2]

Leyenda

Después de que Ymir, fuera asesinado por Odín, Ve y Vili, los tres dioses, decidieron crear un lugar agradable en el cual vivir, pues Niflheim y Muspelheim, eran lugares muy extremos, por lo que con los restos de Ymir, crearon un lugar llamado Midgard (tierra media) con los restos del gigante al ser la única materia prima que tenían.

Los lobos Skoll y Hati persiguiendo a los carros del Sol y la Luna

Día y Noche

Sin embargo, aún este nuevo territorio estaba oscuro, así que los dioses decidieron ir a Muspelheim para robar las centellas de la espada de Surtr. Con las dos más grandes crearon el Sol y la Luna y con el resto las estrellas. El Sol y la Luna (Mani) fueron colocadas sobre dos carros que girarían sin parar sobre Midgard, turnándose en el firmamento para crear el día y la noche. La carroza del sol era tirada por el blanco corcel Skin, que con su trotar producía la brillante luz del día, mientras que el otro carruaje era tirado por Hrim, caballo negro que a su paso producía el rocío y las escarcha. Para mantener vivo el giro perpetuo de las carrozas hicieron que los lobos Skoll y Hati las persiguieran, tratando de alcanzarlas sin conseguirlo, salvo en ocasiones excepcionales, cuando se producen los eclipses. Los dos lobos simbolizaban la "repulsión" y el "odio" respectivamente. Luego fueron maldecidos por Odin, quien no los dejará alcanzar a los carros hasta el día del Ragnarok, o el final de los tiempos.

Asky y Embla - Representación artística

Primeros habitantes

Los dioses nórdicos Odin, Vili y Ve utilizaron los árboles para crear a los primeros seres humanos; con el fresno (Ash) se creo al primer hombre Askr y con el olmo (Elm) a la primera mujer Embla.

Jörmundgander

Jörmungandr, también llamada la Serpiente de Midgard, es una gigantesca serpiente lanzada a los mares por Odín, que ronda Midgard hasta el final de los días. En ese tiempo saldrá de las profundidades y amenazará con envenenar los cielos. Pero Thor dios del trueno luchará con esta hasta darle muerte. Luego el protector de la Tierra caminará nueve pasos antes de caer muerto víctima del veneno de la serpiente.[3]

Referencias

Fuentes