Misty Danielle Copeland

Misty Danielle Copeland
Información sobre la plantilla
NombreMisty Danielle Copeland
Nacimiento10 de septiembre de 1982
Kansas City, Missouri, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Misty Danielle Copeland . Bailarina Ballet estadounidense de American Ballet Theatre, una de las tres principales compañías de ballet clásico en los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de septiembre de 1982 en Kansas City, Missouri, Estados Unidos.

Carrera

En American Ballet Theatre Copeland audicionó para varios programas de baile en 1999, y cada uno le hizo una oferta para inscribirse en su programa de verano. Actuó con ABT como parte de sus programas intensivos de verano de 1999 y 2000. Al final del primer verano, se le pidió unirse a ABT Studio Company.

Su madre insistió en que terminara la escuela secundaria, por lo que Copeland regresó a California para su último año, a pesar de que ABT arregló para pagar sus actuaciones, alojamiento y arreglos académicos.

Estudió en el Programa Intensivo de Verano con beca completa para ambos veranos y fue declarada Becaria Nacional de Coca-Cola de ABT en 2000. En el Programa Intensivo de Verano 2000, bailó el papel de Kitri en Don Quijote . El recuerdo más fuerte de Copeland desde el verano es trabajar con Tharp en Push Comes to Shove. De los 150 bailarines en el Programa Intensivo de Verano 2000, ella fue una de las seis seleccionadas para unirse al grupo de danza junior.

Solista

Fue nombrado solista en ABT en agosto de 2007, uno de los bailarines más jóvenes de ABT promovido a solista. Aunque, ella fue descrita por los primeros relatos como la primera mujer afroamericana promovida a solista para ABT, Anne Benna Sims y Nora Kimball fueron solistas con ABT en la década de 1980. La solista masculina Keith Lee también la precedió.

A partir de 2008, Copeland fue la única mujer afroamericana en la compañía de danza durante toda su carrera ABT. El único hombre afroamericano en la compañía durante su carrera,Danny Tidwell, se fue en 2005. En una comunidad internacional de ballet con falta de diversidad, era tan inusual como afroamericana. bailarina, que soportó el aislamiento cultural. Ella ha sido descrita en la prensa como la Jackie Robinson del ballet clásico.

Bailarina principal

El 30 de junio de 2015, Copeland se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser promovida a bailarina principal en los 75 años de historia de ABT. El logro de Copeland fue pionero, ya que hubo muy pocas bailarinas afroamericanas en las principales compañías. Debra Austin se convirtió en directora en el Ballet de Pensilvania en 1982, y Lauren Anderson se convirtió en directora en el Ballet de Houston en 1990, las primeras bailarinas principales negras en las principales compañías estadounidenses. Según el documental de 2015 sobre Copeland, "nunca había habido una bailarina principal negra en una importante compañía internacional".

Premios

En 1997, Copeland ganó el premio Los Angeles Music Center Spotlight Award como el mejor bailarín del sur de California.

Después de dos talleres de verano con ABT, se convirtió en miembro de Studio Company de ABT en 2000 y su corps de ballet en 2001.

Se convirtió en solista de ABT en 2007 hasta mediados de 2015, fue descrita como habiendo madurado en una bailarina más contemporánea y sofisticada.

Fuentes