Momentum

Momentum
Información sobre la plantilla
Thriller. Acción |
Momentum-363696630-large.jpg
Estreno2015
GuiónAdam Marcus, Debra Sullivan
DirectorStephen S. Campanelli
RepartoOlga Kurylenko, Morgan Freeman, James Purefoy, Karl Thaning, Jenna Saras, Marian Frizelle, Brendan Murray, Lee Raviv, Daniel Fox, E.M. Fredric, Joe Vaz, Anneli Muller
ProductoraCoproducción Estados Unidos-Sudáfrica; Azari Media / Thaba Media

Momentum: Un filme de acción dirigida por Stephen S. Campanelli donde el espectador trata de pasar un rato con la adrenalina donde Alex es una misteriosa ladrona que se prepara para un último atraco. Pero un asesinato brutal desencadena un juego de gato y el ratón entre Alex y un peligroso asesino.

Ficha técnica

Sinopsis

Alex (Olga Kurylenko), una misteriosa ladrona, es reclamada por un antiguo camarada para realizar un último robo, pero pronto descubrirá que el asalto nunca fue solo por los diamantes. Un brutal asesinato desembocará en una persecución entre Alex y un despiadado sicario; ahora deberá desentrañar las mentiras más allá del atraco y descubrir los secretos de quienes la acechan.

Críticas

Momentum es un thriller de acción protagonizado por el típico tipo duro con secretos en su pasado y una excelente preparación militar que se enfrenta a los malos de turno al meterse en un fregado que implica a las altas instancias de la política. Además es bastante confusa y el guión tiene algunas incoherencias y giros extravagantes. Tampoco se aprovecha el hecho de que la acción se sitúe en Sudáfrica.

Pero en esta ocasión el expeditivo protagonista no es el mazas de turno, si no la espectacular Olga Kurylenko. Y acostumbrado a verla en papeles de bella e indefensa damisela en apuros a la que el galán de turno debe rescatar y proteger, es una hermosa novedad disfrutarla convertida en una heroína de acción muy convincente, repartiendo patadas y tiros con tal soltura que parece Statham o Craig. No es tarde para que la franco-ucraniana se anime a ser una action-woman.

Sólo por eso se salva la película. Y por Purefoy sobreactuando como un malo pasado de vueltas. Se le nota que disfrutó con el papel.

Y poco más se puede rescatar de la película. Rutinaria pero con Kurylenko. Que de por si, mejora cualquier película en la que trabaje.

Fuentes