Monasterio Santa Rosa Hotel & Spa

Monastero Santa Rosa Hotel & Spa
Información sobre la plantilla
Hotel
Hotel-monastero-santa-rosa-16.jpg

Monastero Santa Rosa Hotel & Spa. Es un monasterio histórico transformado completamente en un hotel boutique. El Monastero Santa Rosa es extremadamente rico en historia y pasión. Es un lugar cuidado por los locales y los filántropos.

Descripción del Hotel

Localizado entre Positano y Amalfi, el Hotel & Spa Monastero Santa Rosa es un monasterio histórico transformado completamente en un hotel boutique, cuenta con cuatro niveles de jardines, una piscina infinita y vistas al golfo de Salerno justo en su patio trasero. Veinte suites bien diseñadas consumen la vieja estructura, cada una de ellas con el nombre de una hierba de los jardines del Monastero Santa Rosa que las monjas habrían usado para hacer sus medicinas.

Un diseñador local napolitano colaboró con la dueña para crear un ambiente elegante, adornado con eternas antigüedades italianas, asegurándose de que cada habitación tuviera fascinantes vistas al mar con grandes techos abovedados. Los elementos arquitectónicos originales del castillo se mantuvieron intactos y se restauraron, y luego se complementaron con piezas decorativas únicas, escogidas a mano por la dueña durante sus viajes por Italia.

La dueña admite que su “sorpresa más agradable” en los 10 años de renovación del proyecto, fueron los jardines semi-tropicales. El encantado jardín mediterráneo es verdaderamente un lugar para experimentar momentos de placer ya que cada nivel presenta áreas elegantes y cómodas para relajarse y aprovechar el día.

En todas partes de los jardines circula el embriagante perfume que desborda las fragantes maravillas botánicas de la veranera, lavanda, agapanthus, coreopsis, romero, rosas y de los típicos árboles de limón; solo para mencionar algunas de las muchas maravillas botánicas que adornan los jardines. Se importaron aproximadamente 5,000 plantas de jardines de 10 países diferentes para que florezcan en ciclos durante el año, creciendo en belleza cada temporada.

El Monastero Santa Rosa es extremadamente rico en historia y pasión. Es un lugar cuidado por los locales y los filántropos y ahora restaurado por una dueña que aprecia enormemente el pasado del monasterio. Para honrar este pasado, Sharma comenzó una tradición especial. Cada año entre el 23 y el 30 de agosto, durante el Festival de Santa Rosa los viajeros pueden ver y experimentar un auténtico tributo a la historia de la región.

Historia

El hermoso hotel está considerado como uno de sólo 39 hoteles castillos en todo Italia, originalmente convertido de monasterio a hotel en 1924 cuando fue administrado por tres generaciones por el hotelero romano Sr. Marcucci. La propiedad cerró eventualmente y luego fue comprada en el 2000 por Bianca Sharma, quien pasó una década convirtiendo la vieja estructura en un verdadero paraíso italiano el cual abrió en el verano del 2012.

Categoría

  • 5 estrellas

Imágenes

Hotel-monastero-santa-rosa-19.jpg

Hotel-monastero-santa-rosa-4.jpg

Hotel-monastero-santa-rosa-5.jpg

Hotel-monastero-santa-rosa-9.jpg

Fuentes