Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Monkey d luffy.jpg
Personaje de ficción de la serie One Piece.
Nacimiento del personaje5 de mayo
East Blue
Otros nombresLuffy del sombrero de paja
OcupaciónCapitán

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ Monkī D. Lufi). Es el protagonista de la serie, y se le apoda como "Luffy Sombrero de Paja" (麦わらのルフ - Mugiwara no Lufi). Cuando era un niño comió la Fruta del Diablo "Gomu Gomu no Mi" lo que lo convirtió en un hombre de goma. Es el capitán de la banda de los Piratas del Sombrero de Paja, y miembro de "Los Once Supernovas" junto a su segundo al mando Roronoa Zoro.

Personalidad

La escasa inteligencia de Luffy es inversamente proporcional a su valentía, se trata de una persona muy poco inteligente y que apenas conoce el miedo.[13] Estos dos rasgos son la principal razón de su incapacidad para comprender el peligro, y contribuye enormemente a su total falta de temor en la mayoría de las situaciones.

Aunque sea mayor de edad, Luffy actúa como un niño pequeño la mayor parte del tiempo. Se sorprende por las cosas más simples, como pueden ser los cangrejos ermitaños o las cosas brillantes . Al igual que un niño le atraen las cosas raras, los monstruos, y las criaturas extrañas

Un aspecto a destacar es que, a pesar de su actitud infantil, cuando se trata de un combate serio o de decisiones de gran importancia, Luffy actúa de forma muy madura, derrotando a oponentes muchísimo más fuertes que él , Luffy no ha leído un sólo libro en su vida, pero no porque no quiera, sino porque es incapaz. La posibilidad de permanecer quieto, concentrado en una sola cosa y sin distracciones es absolutamente incompatible con él.. Otro chiste es el tiempo de reacción lenta de Luffy, especialmente a temperaturas de heladas.

Apariencia

Luffy es conocido por usar un Sombrero de Paja, del cual toma el apodo de 'Luffy Sombrero de Paja'. Este sombrero le fue obsequiado en su niñez por el legendario pirata Shanks "El Pelirrojo". Luffy siempre viste un chaleco, pantalones cortos hasta las rodillas y sandalias.

Los únicos cambios que se han dado en su vestuario es que en algunas sagas ha usado abrigos, playeras y/o túnicas que sustituyen el chaleco, además de pulseras y brazaletes, adaptándose al lugar en cuestión. El cambio más significativo lo tuvo a partir de la saga de Enies Lobby: sus pantalones los cambió por unos negros, casi igules a los anteriores, pero ahora tiene unas grandes bolsas. Para Thriller Bark, cambió el color del chaleco por anaranjado y sus pantalones a rojos y al terminar el asalto al barco de Gecko Moria, comenzó a usar un brazalete brillante que consiguió entre los tesoros del Thriller Bark. Durante la incursión al Archipiélago Sabaody, Luffy cambió una vez más el color de su chaleco a un azul oscuro. Sin embargo, no importa qué tipo de ropa esté usando, siempre trae el Sombrero de Paja, al que considera su tesoro.

Físicamente Luffy es delgado (razón por la que aparenta debilidad) y no es muy alto, pero comparado con la media de todos sus tripulantes tampoco se ve muy pequeño. Es el tercero más bajo de su tripulación (después de Nami y Tony Tony Chopper). Su cabello es negro y tiene una cicatriz bajo el ojo izquierdo que se hizo a sí mismo durante su niñez en un intento por probar su hombría y hacer a Shanks que lo aceptara en su tripulación.

También se ha hecho más alto, ya que cuando regresó a Sabaody llevaba puesto el abrigo de Hancock y no le quedaba excesivamente grande, aunque ella era bastante más alta que él.

Personalidad

A primera vista, Luffy no parece ser muy listo; su aparente falta de inteligencia es la fuente de su valiente actitud frente a la vida. Luffy puede sorprenderse fácilmente por la más simple de las cosas, como cangrejos hermitaños, y se confunde con conceptos básicos como el hecho de que cavar un hoyo junto a otro causará que inintencionadamente se llene el agujero contiguo. A causa de su manera de ver el mundo, frecuentemente se da cuenta de cosas que otras personas no podrían, aunque en otras ocasionas podría caer en la más simple de las trampas. Es, sin embargo, un genio en el combate, como se muestra cuando ideó una manera de derrotar a Crocodile.

Cuando lo dibuja, Eiichiro Oda ha dicho que intenta hacer a Luffy muy centrado en cuando a lo que quiere y a lo que siente.

Como toda persona con la inicial D. en su nombre, Luffy no le teme a la muerte. Ha dicho que si cumple su sueño, estará bien, pero si no es capaz de cumplirlo, también estará bien. Incluso sonrió cuando casi fue ejecutado por Buggy el Payaso en Loguetown.

Luffy posee un gran gusto por la aventura, y de hecho ha asegurado que esa es la principal razón por la que quiere ser el Rey de los Piratas, teniendo la convicción de que el Rey Pirata debería ser la persona más libre en el mar. Su naturaleza aventurera también lo hace "evitar el camino fácil" en ocasiones, como cuando destruyó el Eternal Pose que les dio Nico Robin (en ese tiempo "Miss All-Sunday" a Arabasta, diciendo que nadie decidía el rumbo de su barco más que él. A pesar de su sueño de encontrar el One Piece, Luffy no tiene la intención de siquiera intentar saber qué es o dónde está. Prefiriendo aguardar hasta encontrarlo él mismo. De hecho dijo que renunciaría a ser un pirata si lo supiera, pues no quería participar en una aventura aburrida como esa.

Luffy parece tener un apetito imparable, lo cual es otro rasgo en común "D", así como una convicción inmensa en los sueños. Le encanta la carne y es capaz de comer de cualquier tipo, además de que es un glotón consumado que comerá en cualquier ocasión que se le presente, debido a esto, un lugar común en la serie es que Luffy roba la comida de otras personas estirando sus brazos de goma.

Amigos

Luffy comparte una fuerte relación con Shanks, el pirata que salvó su vida diez años antes en su pueblo natal, y lo ve como su modelo a seguir sobre un pirata ideal. Shanks y su tripulación son a los que Luffy prometió superar. Luffy defenderá a su amigo cuando otros lo insultan, incluso contra su abuelo Monkey D. Garp. Parte del sueño de Luffy es regresarle a Shanks el sombrero de paja que le encargó cuando se convierta en el Rey de los Piratas.

Luffy es amigo de la mayoría de los civiles que ha conocido en su viaje, quienes inicialmente le temen por ser un pirata, pero le profesan una admiración para cuando Luffy parte a la siguiente aventura. Es especialmente rápido para hacer amigos, llamándolos así aún cuando lleve menos de un día de conocerlos y siendo capaz de ir tan lejos como sea necesario por ellos.

Es muy buen amigo de Nefertari Vivi, la princesa de Arabasta, quien estuvo con ellos un tiempo y aun la consideran una Sombrero de Paja honorífica. Quién también se hizo amigo de Luffy fue la ballena Laboon, con quien peleó en en los Faros Gemelos recién entrados al Grand Line. Luffy le prometió volver para terminar el duelo.

Enemigos

Incluso los marinos comenzaron a tomarlo en serio luego de que derrotara al Capitán Morgan, Buggy el Payaso, Don Krieg, y Arlong. Una recompensa de 30,000,000 de berries fue puesta sobre él luego de que derrotara a Arlong. Esta recompensa eventualmente creció a 100,000,000 luego de derrotar a Crocodile, cuando el Gobierno Mundial comenzó a considerarlo una seria amenaza por derrotara uno de sus Shichibukai. Luego de la invasión a la Isla Judicial Enies Lobby, el gobierno incrementó su recompensa (junto a la de toda su tripulación), misma que alcanzó la suma de 300,000,000.

Su personalidad ha dejado una gran impresión en algunos de sus rivales, como Trafalgar Law y Eustass Kid. Los tres se separaron en buenos términos y acordaron encontrarse de otra vez en el Nuevo Mundo. Otros rivales entre Las Once Supernovas están bastante molestos con Luffy, como Jewelry Bonney, quien aseguró que los acabaría si los encontraba de nuevo.

Durante su viaje, Luffy ha tenido algunos encuentros con los Marines, desde el no muy serio Fullbody (a quien Sanji ridiculiza sin esfuerzo en el Baratie), hasta el Almirante Aokiji, de quien se dice, es el más poderoso de los marinos. Mientras algunos han sido bastante fáciles de derrotar, Luffy ha sido incapaz de vencer a Smoker y Aokiji, debido a las poderosas habilidades Logia de estos dos.

Luffy ha estado en numerosas islas durante su aventura en el Grand Line, donde ha encontrado nuevos aliados, así como ha hecho poderosos enemigos como Crocodile, Enel, Rob Rucchi, y Gecko Moria. Algunos de sus enemigos, como Alvida y Buggy el Payaso buscan vengarse de él.

Habilidades

Luffy comió por accidente una Fruta del Diablo (en concreto la llamada Gomu Gomu no Mi) y desde entonces obtuvo las propiedades elásticas de la goma, aunque el efecto secundario de esa fruta es que le impide nadar. A través de la serie, Luffy ha mostrado tener una fuerza física inhumana, al parecer fue por un entrenamiento que le hizo su abuelo desde pequeño, ya que su abuelo lo entrenó para ser un soldado de la Marine. Debido a esto, Luffy es el tripulante más fuerte de su banda, y lo hace más fuerte tener que pelear por ellos.

En las peleas, Luffy aprovecha sus propiedades elásticas para estirar una o más de sus extremidades y hacerlas regresar lanzándolos hacia sus contrincantes. Esto, combinado con su fuerza descomunal convierte a Luffy en uno de los personajes más poderosos de toda la serie.

También fue capaz de contrarrestar el Mantra de Enel dejando la mente en blanco y convirtiéndose en un idiota para que su rival no pudiese predecir sus movimientos.

Después de la batalla de Enies Lobby, Luffy desarrolló una técnica para comer mientras duerme, igual que si estuviese despierto. Además, durante el encuenro con Duval, se observó que Luffy comenzaba a desarrollar una especie de "Energía Espiritual" (Haki), justo como la que desplegaron Shanks y Sylvers Rayleigh.

Fuentes