Moringa borziana

Moringa borziana
Información sobre la plantilla
Moringa borziana.jpg
Nombre Científico:Moringa borziana Mattei
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Brassicales
Familia:Moringaceae
Género:Moringa
Especie:Moringa borziana

Moringa borziana. Especie de árbol de climas tropicales y subtropicales perteneciente a la familia Moringaceae. Fue descrito por Giovanni Ettore Mattei en 1908.

Taxonomía

Nombre científico

Autores

Sinonimia

  • Hyperanthera borziana Chiov.[4][5]

Distribución

Se encuentra en el sur de Kenya hasta la región de Kisimayu y en el sur de Somalia, siempre dentro de las 100 millas de la costa.

Características

Moringa borziana

Subarbusto perenne u obsoletos (superior 1,5 m), las raíces tuberosas, tallos laculées a púrpura. Hojas bipinnadas (longitud: 350 mm), integrado por folíolos elípticos a obovados (longitud: 30.9 mm, anchura: 16.5 mm), pecioladas, la base obtusa a cuneiforme, márgenes enteros apiculado, ápice. Las flores con sépalos oblongo (longitud: 10-14 mm), y pétalos espatulados rojo amarillento (longitud: 14 mm), agrupadas en panículas largas (subterminal: 5-6 cm). Púrpura marrón y cápsulas cilíndricas (longitud: 110-250 mm, diámetro: 10-14 mm).

Por lo general, sólo tiene uno o dos tallos. Crecen en un suelos bien drenado, con abundante agua y sol. Los tallos llegan a los 3 metros.

Las flores de Moringa borziana son de color crema a amarillo verdoso con manchas marronas en las puntas de los pétalos, y tienen un olor casi repugnantemente dulce. Cuando no está en flor o fruto, esta especie se ha confundido a menudo con la Moringa rivae, pero esta última especie no crece nunca tan cerca de la costa.

Esta planta no soporta el aire demasiado seco. Las hojas se muere rápido a medida que crecen en humedad relativa del 50%.

Referencias

Fuentes