Museo de Arte Raúl Anguiano

Museo de Arte Raúl Anguiano
Información sobre la plantilla
Museo raul anguiano.jpg
Información geográfica
PaísBandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CiudadGuadalajara
Información general
Inauguración25 de junio del 2003
Superficie1,200m2
Información visitantes
DirecciónAv. Mariano Otero No. 375, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, Mexico

Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA). Institución que albergaba al centro de Arte Moderno. Ubicado en Guadalajara, México. En la actualidad exhibe el arte moderno y contemporáneo.

Historia

Fundado el 25 de junio del 2003, en el espacio que anteriormente ocupara la Galeria de Arte Moderno, el museo es custodio del acervo de uno de los artistas más destacados del estado de Jalisco, Raúl Anguiano, y en honor a él lleva su nombre. De igual forma el resguarda la Colección Guadalajara que incluye obra de artistas relevantes como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Gabriel Flores, Javier Campos, Marcos Huerta y Roberto Ramírez Acal, entre otros[1].

Características

Cuenta con una superficie aproximada de 1,200m2 donde se exhiben obras como gráficos, óleos, esculturas, tapices, dibujos y piezas en cerámica[2].

También cuenta con un área dedicada a los niños llamada Salón Niño Anguiano cuyo objetivo es despertar en los niños el amor por el arte a través de los talleres que tienen distintas disciplinas artísticas para ellos.

Posee una sala de usos múltiples para conferencias, cursos, proyecciones de videos y conciertos, y una más de exposiciones temporales para artes plásticas nacionales y extranjeras.

A la par de sus exposiciones, se caracteriza por ser un museo que ofrece conferencias, mesas de diálogo, visitas asistidas, ciclos de cine, talleres educativos, cursos de verano y programas educativos relacionados con las obras de arte y sus creadores.

Misión

Investigar, conservar y difundir los valores estéticos y sociales del arte actual, dando espacio a nuevas expresiones tanto locales como externas, participando de manera activa y efectiva, fomentando el disfrute, la comprensión y la reflexión de las prácticas artísticas.

A través de sus programas de exposiciones temporales, el cual incluye proyectos locales, nacionales e internacionales, se experimenta la capacidad que tiene el arte de intensificar las experiencias, buscando un mayor acercamiento a la profundidad y diversidad de la expresión artística con énfasis especial en el arte actual.

Referencias