Natalia Fiódorovna Kravtsova

Natalia Fiódorovna Kravtsova
Información sobre la plantilla
Nataliafiodo.jpeg
Piloto soviética del Primer Regimiento de bombarderas nocturnas
Mayor
CondecoracionesHéroe de la URSS, 2 Órdenes de la Gran Guerra Patria, Órden de Estrella Roja, la Bandera Roja, medalla Heroina de la URSS.

Nacimiento8 de septiembre de 1922
Bandera de Ucrania Ucrania
Fallecimiento5 de junio de 2005
Moscú, Bandera de Rusia Rusia

Natalia Fiódorovna Kravtsova. Destacada piloto Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Síntesis biográfica

Nació el 8 de septiembre de 1922.

Estudios

Formó parte de una insospechada unidad de bombardeo creada ante lo apremiente de la guerra. Al principio fue rechazada de la escuela de aviación por su altura (era muy baja), su altura no la dejaba hacer saltos como paracaidista y mucho menos volar ya que sus pies no llegaban a los pedales y no podía ver el horizonte. Por lo cual en un principio no pudo formarse como piloto.

Trayectoria militar

Cuando comenzó la guerra se inscribió en un curso de enfermería, donó sangre y cavó trincheras anti-tanques, pero cuando el Komsomol llamo a voluntarios para el regimiento femenino de aviación se presentó y fue aceptada. Primero fue asignada a doblar paracaídas mientras que muchas de sus amigas estudiaban para pilotos. Después de un tiempo la comisión médica la declaró apta le dieron un curso de tres años en tres meses con 14 horas al día de práctica y teoría. En agosto de 1942 durante el vuelo de regreso de una misión de bombardeo nocturno en Pokrovskoy, Vladimirovna, otra mujer piloto, bombardeo tres tanques de combustible cerca de una estación de tren destrozando así las luces de las armas anti-aéreas lo que logró un mejor dominio del cielo para los rusos que aprovecharon para destrozar muchos tanques en camino al frente y destrozar algunos puentes.

Las brujas nocturnas

Este era el nombre que regalaron los alemanes a estas pilotos del primer "regimiento de bombarderas nocturnas" del mundo, formado en 1941, y precisamente con este apodo las jóvenes valientes entraron en la historia.

Las mujeres pilotos salían al cielo en biplanos U2 hechos de fanera y originariamente destinados para el uso civil, y cumplían las mismas tareas que se encomendaban a las unidades de aviones de combate. Sus aeronaves, que fueron denominadas por los Alemanes "pedazos de madera", les hacían pensar que no representaban ningún peligro. Sin embargo, los alemanes se vieron obligados a cambiar de opinión después de los primeros bombardeos nocturnos. Por derribarlos, los soldados del Ejército alemán recibían el galardón militar máximo, la Cruz de Hierro, al igual que por destruir un tanque. El mando fascista atribuía mucha importancia a la muerte de cada una de las bombarderas soviéticas, que durante la guerra hicieron más de 24.000 vuelos de combate y arrojaron más de 3.000 toneladas de bombas. Todo fue realizado por poco más de 100 muchachas de alrededor de veinte años de edad.

Para diciembre de 1944, la teniente Natalia Meklin realizó 840 misiones de bombardeo de objetivos de gran importancia en la retaguardia del enemigo, aglomeraciones de sus fuerzas vivas y equipo bélico, causando grandes pérdidas al enemigo.

Después de la guerra

Luego de la guerra, Natalia terminó un curso del Instituto Militar de Idiomas Extranjeros (19481953). Trabajó de intérprete en el departamento de información de la Dirección del Estado Mayor del Ejército Soviético. Luego pasó a la Editorial de Literatura Técnico-militar en Idiomas Extranjeros como traductora y redactora. Se retiró con el grado de mayor.

Muerte

Falleció el 5 de junio de 2005.

Condecoraciones

En 1945 fue distinguida con el título del Héroe de la URSS. También fue condecorada con dos Órdenes de la Guerra Patria, la Orden de la Estrella Roja, de la Bandera Roja y muchas medallas. En mayo de 1946 se le otorgó la medalla de “Heroína de la Unión Soviética”. Esta claro que esta unidad de combate de la cual Natalia fue su miembro mas destacada no fue muy conocida por parte de los demás aliados de los soviéticos pero si dieron prueba de su valor y entrega en momentos de necesidad.

Fuente