Natalia Vodianova

Natalia Vodianova
Información sobre la plantilla
Natalia 111.jpg
Supermodelo rusa.
NombreNatalia Vodianova Mijáilovna
Nacimiento28 de febrero de 1982
Gorky – Nizhny Novgorod , Rusia Bandera de Rusia
NacionalidadRusa
OcupaciónModelo, actriz
Cónyugeen una relación con Antoine Arnault
HijosLucas Alexander
Neva
Viktor

Natalia Vodianova . Elegante, femenina y amante de los clásicos renovados. Así es el estilo de la top rusa. Conocida como la “cenicienta” de las pasarelas debido a su humilde origen, esta chica ha conseguido abrirse un hueco y aprovechar la oportunidad en el momento adecuado.

Características físicas

  • Peso: 52 kg
  • Medidas: 86.5-61-86.5 (UE ) 34-24-34 ( EE.UU. )
  • Estatura: 1,76 m (5 pies 10 pulg)
  • Color de cabello: Café
  • Color de ojos: Azul

Síntesis biográfica

Infancia y adolescencia

Natalia Vodianova nació en Gorki (actualmente Nizhni Nóvgorod) en 1991, Rusia. Su padre se marchó de casa cuando ella tenía dos años. Su madre tuvo otras dos 3 hijas y Natalia tuvo que ayudar a su madre desde muy pequeña ya que ella era la mayor de las hermanas. A los 11 años, comenzó a trabajar en el mercado de su ciudad natal, junto con su madre en una frutería. A los 15 años cansada de su situación familiar, decidió independizarse y se fue a vivir con una amiga. Coqueta y presumida, el poco dinero que conseguía ahorrar, confiesa que se lo gastaba en ropa de imitación. La moda era una de sus pasiones que dificilmente se podía permitir. Su belleza era incontestable y decidió probar suerte en una agencia de modelos local, compaginando su trabajo en la frutería, pensando que sería una buena manera de ganar un dinero extra.

Carrera

Natalia Vodianova

Tras unos años en los que no obtuvo mucho éxito, de casting en casting, a los 17 años le llegó la oportunidad. Un ojeador de una agencia de París vió futuro en esta joven muchacha, la única condición que puso es que tenía que aprender inglés en tiempo récord si quería tener su oportunidad en París. Y Natalia Vodianova no desaprovechó la oportunidad, se fue a Moscú a aprender inglés durante tres meses, y justo después cogería su primer avión con destino a París para firmar con la agencia Viva. Tendría que esperar un año para poder conseguir trabajos realmente grandes. En Julio del 2000 conseguiría ser portada de la versión francesa de Elle, lo que supuso su despegue definitivo. El 2002 y el 2003 serían los años dorados de Natalia Vodianova sobre las pasarelas encumbrándose como lo que es en la actualidad, toda una top model. Más de 50 desfiles por temporada, desde Chanel, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton y un largo etcétera. No faltarían tampoco sus campañas publicitarias, convirtiéndose en imagen mundial de L’Oréal. El 2004 y el 2005 supone un pequeño paréntesis de Natalia en las pasarelas, sólo desfilando puntualmente para Yves Saint Laurent y para Calvin Klein, siendo su imagen mundial durante 3 años. La actividad de Natalia se había reducido principalmente para dedicarse más a su familia.

“The Naked Heart”

Natalia Vodianova fundó en 2006The Naked Heart” (que significa que el corazón desnudo) establecido para ayudar a los niños, incluyendo la creación de zonas de juegos en los barrios de Rusia. Para recaudar dinero para su fundación, Natalia participo en el semi – maratón de Paris. En 2013, sin entrenamiento, tuvo un buen tiempo mientras se encuentraba en plena Semana de Moda y debía desfilar ¡ unas horas después !

Años posteriores

Natalia Vodianova

En el 2006 nace su segundo hijo, y todo parecía indicar que Natalia diría adiós a las pasarelas para siempre. Hasta el [2007] tan sólo podríamos verla en las campañas publicitarias de Calvin Klein con quien tenía un contrato de exclusividad. En Septiembre del 2007 daría a luz a su tercer hijo, Viktor y unas semanas más tarde Natalia volvería a dar la sorpresa y regresaría a las pasarelas de la mano de Valentino en París. Ese mismo año desfilaría también para otros 6 diseñadores entre los que se encontraban Givenchy, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton entre otros, trabajo que compaginaría con alguna campaña publicitaria como la de David Yurman junto a Kate Moss. En 2007, su imagen también se ha descubierto en la primera plana de varias revistas y publicaciones internacionales, incluyendo la portada de Vogue de Estados Unidos en 2007 y la Vogue de moda rusa en 2008 y muchos otros. En comparación con otras modelos, ella tuvo el privilegio de contar con un editorial de la revista de moda vogue estadounidense. En el 2008 apenas ha pisado las pasarelas, aunque lo poco que ha hecho ha sido a lo grande, con Valentino, abriendo y cerrando su último desfile de alta costura, desfilando para Diane von Furstenberg en su colección Resort y para Balenciaga en París. Sin embargo no deja de lado sus trabajos publicitarios, sigue siendo imagen de David Yurman, Louis Vuitton y hasta hace muy poco de la línea de maquillaje de Chanel. Entre 2011 y 2012 , según la revista Forbes , fue clasificada entre las modelos mejor pagadas del mundo al ganar 8,6 millones de dólares.

Cine

Además de modelar,Natalia estaba interesada en una carrera en el cine. Es por esta razón que se ha encontrado en los contratos de películas. En 2004, protagonizó un film dirigido por Roman Coppola. Posteriormente, ocupó el papel de Medusa en Furia de Titanes en 2010. También interpretó el papel de Ariadna en Belle du Seigneur, dirigida por el novelista Albert Cohen, con Jonathan Rhys- Meyers, Ed Stoppard, Maria Bonnevie y la cantante Marianna Faithfull.

Vida privada

Natalia Vodianova con sus 3 hijos

En 2002, Natalia Vodianova se casó con Justin Portman. Un hombre de una familia rica en el Reino Unido. La pareja dio a luz a tres hijos. El primero se llama Lucas Alexander . La segunda llamada Neva, y el último se llama Viktor. A pesar de muchos años de vivir juntos, la pareja se separó en 2011. Actualmente, la bella Natalia Vodianova disfruta de una nueva relación con Antoine Arnault, hijo del empresario Bernard Arnault, propietario de marcas de lujo Louis Vuitton , Christian Dior , Guerlain , entre otras..

Fuentes