Necrofilia

Para otros usos de este término, véase Necrofilia (desambiguación).


Necrofilia
Información sobre la plantilla
Necrofilia.jpg
Desviación de orden sexual

Necrofilia. Parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra tiene origen griego nekros “cadáver” o “muerto” y filia; "amor" o "atracción". El término fue acuñado por el doctor Alexis Epaulard en 1901, es sádica cuando el afectado mata primero a la víctima para después violarla o sodomizarla.

Definición

La necrofilia se define como una atracción morbosa por la muerte o por alguno de sus aspectos. Perversión sexual de quien trata de obtener placer erótico con cadáveres. Categorizada como una parafilia (desviación sexual). Es un tipo de patología sexual que consiste en la excitación erótica causada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver.

Conducta

En consideraciones acerca de este comportamiento se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. El necrófilo vive mecánicamente, convierte los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. En ocasiones es practicada también con animales, o entre ellos.

Consentimiento

Generalmente el acto sexual con cadáveres está considerado como algo socialmente inaceptable; presumiendo que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales.

Tratamiento actual

  • Terapia psicológica y conductual.
  • Fármacos.

Fuentes