Nervio ciático

Nervio ciático
Información sobre la plantilla
Nervio Ciatico.jpg
Concepto:El más grueso del cuerpo, que se distribuye en los músculos posteriores del muslo, en los de la pierna y en la piel de esta y del pie.

Nervio ciático. El nervio ciático es el más largo y grande del cuerpo, y mide tres cuartos de pulgada de diámetro. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos ramas detrás de las rodillas y llegan hasta los pies.

Características

El nervio ciático es el más largo y grande del cuerpo, y mide tres cuartos de pulgada de diámetro. El nervio ciático se origina en el plexo sacro: una red de nervios en la parte inferior de la espalda (columna lumbosacra). La columna lumbosacra es la combinación de la región lumbar y sacra. El nervio ciático y sus ramas nerviosas permiten el movimiento y las sensaciones (funciones motoras y sensoriales) en el muslo, la rodilla, la pantorrilla, el tobillo, los pies y los dedos.

Lesión o inflamación

Por su longitud y gran tamaño hacen al nervio ciático vulnerable a que la presión o daño, provoque dolor. El dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa de:

  1. El estrechamiento de la columna vertebral o
  2. Por el desplazamiento de un disco intervertebral.

Si el nervio ciático se lesiona o se inflama, provoca los síntomas llamados ciática. Ésta puede provocar dolores intensos en cualquier parte del recorrido del nervio ciático, desde las nalgas hasta los dedos de los pies. Si el nervio sufre una compresión causada por afecciones como una hernia de disco o un disco abultado o un tumor (poco frecuente), entre los síntomas puede haber pérdida de reflejos, debilidad y entumecimiento, además de dolor intenso. El dolor del nervio ciático puede dificultar actividades diarias como caminar, sentarse y estar de pie.

Ver también

Fuentes