Nick LaRocca

Nick La Rocca
Información sobre la plantilla
Nick La Rocca.jpg

Nick La Rocca. Afirmó haber inventado el jazz y a menudo se quejó de que los músicos afroamericanos han recibido demasiado crédito por el nacimiento del jazz. Era tan detestable con respecto a esto, que muchas personas tienden a pasar por alto las importantes contribuciones que hizo a la música y el papel que desempeñó la Banda Original de Dixieland Jass en la popularización del jazz en todo el mundo.

Su comienzo

Nick comenzó a jugar con Reliance Brass Band de Papa Laine en Nueva Orleans. Formó la Original Dixieland Jass Band en Nueva Orleans en 1914. El grupo se refirió a sí mismo como la primera banda de Jazz de Estados Unidos. Tocaron jazz extravagante basado en la novedad y fueron muy populares en la ciudad de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial.

Miembros de la banda

La banda presentó La Rocca en trompeta; Larry Shields en clarinete; Eddie Edwards en el trombón; Tony Sbarbaro en la batería y Henry Ragas en el piano. El grupo había venido originalmente a Chicago bajo el nombre de Dixie Jass Band de Stein con Yellow Nuñez en clarinete, pero fue reemplazado por Larry Shields de Band From Dixieland de Tom Brown después de una disputa con La Rocca.

Trayectoria de la banda

La banda se mudó a Nueva York en 1917. El nombre de la banda cambió a Orignal Dixieland Jass Band y fueron un éxito inmediato. Lanzaron el primer disco de Jazz del mundo el 26 de febrero de 1917 con "Livery Stable Blues" , junto con "Dixie Jass Band One Step" para Victor Talking Machine Company. Este disco, además de ser el primer disco de Jazz, tuvo un gran éxito vendiendo más de un millón de copias.

Antes de que la banda se fuera para su exitosa gira por Inglaterra, Ragas murió y su lugar fue ocupado por J. Russell Robinson. Edwards no quería ir a Inglaterra y fue reemplazado por Emil Christian.

El grupo se separó en 1925 después de que La Rocca sufriera un ataque de nervios completo y regresara a Nueva Orleans. La banda se re-formó brevemente en 1938 y grabó algunas de sus viejas canciones para Victor. La Rocca se retiró de la música después de eso y se convirtió en contratista de edificios en Nueva Orleans.

Fuentes