Nicolai Ivanovich Fechin

Nicolai Fechin
Información sobre la plantilla
FechinSelfPortrait.jpg
NombreNicolai Ivanovich Fechin
Nacimiento28 de noviembre de 1881
Kazán, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento1955
Santa Mónica, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
EducaciónEscuela de Arte de Kazán
OcupaciónPintor

Nicolai Ivanovich Fechin. Pintor ruso americano. Sus lienzos dramáticos, y brillantemente coloreados lo alinean entre los gigantes en el arte ruso-americano.

Síntesis biográfica

Nació en Kazán, Rusia el 28 de noviembre de 1881. La influencia artística de Fechin vino de su padre, artesano de metal y madera.

Estudios

A los 13 años recibió una beca para la Escuela de Arte de Kazán. A los 19 años ingresó a la Academia Imperial de Bellas Artes en San Petersburgo, donde recibió la influencia de Ilya Repin y Filip Mal.

Se graduó en 1909 con altas calificaciones que le permitieron ganar el Prix de Roma y viajar y estudiar en Europa. Luego de su retorno a Rusia comenzó a trabajar como profesor de Escuela de Arte de Kazan, de la que después se convirtió en su director.

Exposiciones

Comenzó sus exposiciones en América en 1910 participando dos años después en las Exhibiciones del Vagabundo por toda Rusia.

Después de la Primera Guerra Mundial, en 1923, emigró a Estados Unidos, con su esposa y su hija.

Sus retratos tuvieron gran demanda lo que le permitió ganar el primer premio en la Academia en Nueva York en 1924 y 1926, una medalla en una Exposición Internacional en Filadelfia.

En 1927 comienza a padecer de tuberculosis, lo que le obligó a mudarse a Taos, Nuevo México.

Creó una afinidad particular por esta región., que le recordaba los lugares alrededor de Kazán dónde pasó su niñez. Sus más grandes trabajos eran de los americanos nativos.

En la plenitud de su carrera un divorcio tormentoso hizo necesaria su salida de Taos. Fechin viajó a California por invitación del distribuidor de arte de Los Angeles, Earl Stendahl, en 1936 después de un período breve en Nueva York.

Los lienzos de Fechin tenían una alta demanda, lo que ayudó al florecimiento de su escuela de arte. Por más de 10 años vivió en las Colinas Hollywoodenses. En 1948, por la insistencia de su hija Eya, compró un estudio en el Cañón Rústico, en Santa Mónica.

Viajó a México, Japón, las Islas de Pacífico de Java y Bali que le sirvieron de inspiración para nuevos trabajos.

Muerte

Murió en su casa en Santa Mónica en 1955.

Galería

Fuentes