Nintendo Switch

Nintendo Switch
Información sobre la plantilla
480px-Nintendo switch logo.jpg
Fotoconsola.jpg
FabricanteNintendo Platform Technology Development
TipoVideoconsola híbrida
GeneraciónOctava generación (en reemplazo de Wii U) Novena generación,(generación original)
Lanzamiento3 de marzo de 2017
CPUSoC Nvidia Tegra
GPUNvidia Tegra Personalizada
SoporteCartucho de 64GB Distribución digital (Nintendo eShop)
AlmacenamientoInterno memoria flash: 32 GB Externo microSDXC
Precio de lanzamientoUS $299
PredecesorWii U
SucesorNintendo switch Lite
Sitio webhttps://www.nintendo.com

Nintendo Switch (Nintendō Suitchi). Octava consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores.

Características

La Nintendo Switch es una videoconsola híbrida, con el sistema principal basado en la consola Switch, la base de la Switch y los mandos Joy-Con. A pesar de tratarse de una consola híbrida, Fils-Aime ha dicho que la Switch es en esencia "una consola de sobremesa que te puedes llevar a donde quieras". Fils-Aime ha asegurado que la 3DS, su consola portátil actual, "tiene una larga vida por delante", y que ésta y la Switch están destinadas a coexistir según el punto de vista de Nintendo. Mientras Nintendo no considera la Switch como sucesora de la Wii U, oficialmente no se enviaran más unidades aparte de las programadas hasta marzo de 2017 después de la fecha mencionada. Además, Nintendo anunció que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que será un título de lanzamiento para la Switch, será el último juego desarrollado por Nintendo que saldrá para Wii U. Nintendo anticipa vender dos millones de consolas Nintendo Switch al final del primer mes de la consola, y que tendrá suficientes unidades para alcanzar la demanda, a diferencia de lo que pasó con la NES Mini a finales de 2016. Nintendo no quiere vender la consola a un precio inferior al de la fabricación, como hicieron con la 3DS y la Wii U en sus lanzamientos respectivos. La Switch se vende dentro de un paquete que tiene un precio recomendado de 329,99 €, ¥29 980 (Japón), $299,99 (EE. UU.), £279,99 (Reino Unido) o AU$469,95 (Australia). El paquete incluye la consola Switch, la base, dos Joy-Con (izquierdo y derecho), dos correas para los Joy-Con, la carcasa, un adaptador de corriente y un cable HDMI. Fils-Aime ha dicho que la compañía ha intentado mantener el precio del paquete a 300 dólares en los Estados Unidos y que cualquier accesorio o juego adicional haría aumentar el precio a un nivel que desinteresaría a los consumidores y perjudicaría a las ventas.

Unidad Principal

La unidad principal de la Switch es la consola, una portátil que funciona con batería y cuenta con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas (15.75 cm). El módulo de tableta mide 23.9 x 10.2 x 1.4 cm y pesa 297 g. La pantalla tiene una capacidad multitáctil de diez puntos e incluye tecnología háptica de la mano de Immersion Corporation. La pantalla LCD es compatible con resoluciones de hasta 720p (1280 × 720 px). La consola incluye un conector de audio de 3.5 mm, altavoces estéreo en la parte inferior de la consola, un puerto USB tipo C para cargar mientras está fuera de la base, y un soporte desplegable en la parte trasera. La consola también incluye ranuras para tarjetas de juego similares a cartuchos, y otra para tarjetas micro-SDXC. La consola tiene un riel a cada lado en los que se pueden deslizar los Joy-Con, los cuales además incluyen un seguro para que no se puedan retirar. Un sensor de luz en el frontal de la consola se utiliza para la regulación automática del brillo de la pantalla. La consola también se puede conectar a la base para alcanzar una resolución 1080p (1920 × 1080 píxeles) en televisores.

Base

La consola, con o sin los Joy-Con enganchados, se pueden colocar dentro de la base de la Switch, una base donde se acopla la consola que cuenta con conector USB tipo C para conectarla a una fuente de alimentación que carga su batería, y a una televisión a través de una conexión HDMI. La base también incluye un puerto USB 3.0 y dos de USB 2.0, aunque Nintendo no ha señalado qué dispositivos se podrán conectar. Conectada, la consola puede soportar resoluciones de hasta 1080p. La base mide 17.3 x 10.4 x 5.4 cm y pesa 327 g.

Fuente

https://www.nintendo.com/es_LA/switch/system/