Norman Heatley

Norman Heatley
Información sobre la plantilla
Heatley2.jpg
NombreNorman Heatley
Nacimiento10 de enero de 1911
Woodbridge, Suffolk, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento5 de enero de 2004
Oxford
OcupaciónBioquímico inglés
TítuloCientífico, bioquímico


Norman Heatley: Nació en Woodbridge, Suffolk, Inglaterra el 10 de enero de 1911, Heatley se graduó de la universidad de San Juan, de Cambridge. Él tenía ocupaciones, incluyendo el bioquímico y biólogo. Él murió en Oxford el 5 de enero de 2004 a los 93 años años de edad.

Bioquímico Inglés, que resuelve los problemas en la extracción de la penicilina a partir de su molde, y allanó el camino para la producción en masa. Por el Día-D de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados tenían un stock suficiente para atender a los heridos en peligro de infecciones bacterianas graves.

A pesar de que fue Fleming quien accidentalmente descubrió la penicilina (1928), fue quien lo hizo Heatley práctica, por lo que una cantidad suficiente en 1941 para sus primeros ensayos clínicos. Su aparato incluye porcelana "cuñas", la leche se revuelve y bandejas para asar a crecer las bacterias. Además, un método de ensayo se desarrolló, precisamente, puede medir la actividad de una muestra de la penicilina, en lo que se conoce como "unidades de Oxford". Su método de producción utilizado placas circulares, latas de galletas, y una cápsula de porcelana conocido como el orinal.


Hacer posible la penicilina

Norman Heatley recuerda: En todo el mundo sabe que Alexander Fleming descubrió la penicilina por casualidad, que era en 1928. Pero la penicilina, aunque un potente antibiótico, era difícil de purificar, y los rendimientos eran bajos e impredecible. Parecía destinado a seguir siendo meramente de interés académico. Por el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, pocos progresos se han hecho. Pero el día D el 6 de junio de 1944, los aliados tenían en stock suficiente penicilina para el tratamiento de todos aquellos que resultaron heridos y lo necesitaba. Fue en gran parte debido a la ingenuidad técnica de un hombre que fue producido suficiente penicilina para las pruebas de primer hospital. Ese hombre era Norman Heatley, que tuvo que superar algunas dificultades bastante inusuales para lograr su objetivo. Heatley, nació en la pequeña ciudad de Woodbridge en el condado de Suffolk, Inglaterra, donde su padre era un veterinario. Heatley interés en la ciencia fue provocado por un locutor que visitó su escuela local, y se vio reforzado por tener buenos profesores de ciencias en los colegios de internos a sus padres lo enviaron a, por primera vez en Folkestone y en Tonbridge. De este último se trasladó a Cambridge donde se graduó en 1933, luego se quedó para hacer un doctorado en bioquímica.

Su primera ambición de salir de la universidad fue la creación de su propio servicio de análisis comercial, pero el proyecto fue abandonado cuando se le ofreció un trabajo temporal en la Universidad de Oxford. Allí sus habilidades prácticas iban a ser de inestimable ayuda para activar la penicilina a partir de una curiosidad académica en el fármaco que salva vidas que transformó el tratamiento en todo el mundo médico. Hoy en día, Heatley, ahora de 84 años, vive en la misma casa que él y su esposa, Piedad, compró en 1948 y en el que se levantó la family.It es una modesta casa de campo en el pueblo de postal del casco antiguo de Marston, pocos kilómetros al norte de Oxford. Y hay Science Watch química corresponsal John Emsley se encontró con el hombre con una extraordinaria historia que contar.

En la Nochebuena de 1940 Norman Heatley y sus compañeros de trabajo en el Sir William Dunn School de Patología de la Universidad de Oxford pasó el día de lavado, esterilización y llenado de docenas de los nuevos tanques de fermentación que él había diseñado para la producción de penicilina. El día de Navidad Heatley vuelto al laboratorio y sembradas con las esporas del hongo Penicillium notatum y los apilaron para su período de diez días de incubación, en la final de la cual el tiempo que espera que el líquido en el que el hongo estaba creciendo que contienen suficiente la penicilina para comenzar las pruebas en seres humanos.

Siete meses antes, el Sábado, 25 de mayo 1940, Heatley había jugado un papel clave en los primeros experimentos que demostraron el extraordinario poder antibiótico de la penicilina en animales. Él había visto a la hora-por-hora en ocho ratones, cada uno de los cuales habían sido inyectados por la mañana con 110 millones de estreptococos, una cepa virulenta que mata en un día. Cuatro de los ratones fueron inyectados una hora más tarde con dosis de solución de penicilina; los otros cuatro permanecieron como controles. Heatley observaban y esperaban. Al caer la tarde los cuatro controles ya estaban enfermos, y ellos comenzaron a morir poco después de medianoche. A las 3:30 am todos estaban muertos. Los cuatro tratados con penicilina estaban bien. Heatley en bicicleta de vuelta a sus habitaciones a través de tiempos de guerra, a oscuras-Oxford para arrebatar dormir unas pocas horas antes de regresar a la. De laboratorio allí para decirle a su supervisor, el profesor Howard Florey, director de la Escuela de Dunn, la buena noticia "Se ve muy prometedor , "fue la evaluación de Florey del resultado. De hecho, era poco menos que un milagro.


Guerra de trabajo

Sin embargo, Florey sabía que un ser humano es de aproximadamente 3.000 veces más pesado que un ratón y se necesita una dosis correspondientemente grande de la penicilina. Los platos circulares improvisadas, latas de galletas, y las cuñas del hospital que Heatley había estado usando como recipientes de fermentación ya no eran adecuadas. Era esencial para aumentar la producción, pero los acontecimientos estaban fuera de intervenir para frustrar sus planes. La batalla de un año de la Gran Bretaña era entonces en su apogeo, con los ataques aéreos de la Luftwaffe en pueblos y ciudades de la noche tras noche. Las empresas farmacéuticas, que tuvo el equipo a los microorganismos de cultivo en la cantidad que se requiera, Florey no estaban dispuestos a distraer a la gente y los recursos de la guerra en la producción de lo que todavía era una droga no probada.

Único recurso de Florey fue para tratar de producir penicilina en una escala de planta piloto en la Escuela de Dunn. Miró a Heatley, el hombre que había sido responsable para el cultivo de la penicilina producida hasta el momento. Florey se debió adoptar, así, lo que parecía una tarea casi imposible, es decir, para tratar de hacer lo suficiente de la droga en la Escuela de Dunn en sí para el tratamiento de algunos casos humanos pocos, y tan pronto como sea posible.

Esta solicitud la producción en masa se ​​pasó a Heatley, quien fue asistido hábilmente por George Glister y los tres o cuatro chicas "penicilina", que, con poco entrenamiento formal, se convirtió rápidamente en un equipo dispuesto y eficiente para la creación de las culturas y la cosecha de la penicilina que contiene líquido de cultivo. Heatley sugerido un proceso útil de extracción y purificación que también fue utilizado por la mayoría de los productores industriales de la droga durante varios años. El proceso se basa en el hecho conocido desde 1932-que si una solución acificada se agita con éter, la penicilina pasa al éter, pero no lo hizo a pH neutro. Contribución ingeniosa Heatley (que modestamente se describe como "ridículamente simple", aunque admite que le costó un esfuerzo mental difícil) era para sacudir el extracto etéreo con el agua retenida a pH neutro con tampón o álcali, que reunió a la parte posterior a la penicilina en un recipiente limpio acuosa fase.

Después de los exitosos experimentos de protección del ratón-de principios del verano de 1940, un requisito clave era el suministro de recipientes de cultivo uniformes en lugar de las bandejas, latas, botellas y de tal manera que se había utilizado hasta entonces. Un recipiente de vidrio rectangular fue diseñado. Era del tamaño de un libro grande, con un pico en una esquina, y tenía la forma ideal para ser apilados en grandes cantidades para la esterilización en autoclaves pequeños del departamento. Los vasos de vidrio fueron diseñados para sostener un litro de medio de cultivo a una profundidad de 1,7 cm, lo óptimo para el crecimiento de hongos y el rendimiento de penicilina.

Las investigaciones de la empresa de vidrio Pyrex frustrados sus planes. La empresa estaba dispuesta a hacer los recipientes de cultivo de vidrio, pero no sería un cargo por adelantado de 500 libras para un molde especial (equivalente a alrededor de 30.000 libras o 45.000 dólares a precios actuales) y un tiempo de espera de seis meses. La tristeza y la desesperación resultantes fueron abolidos en parte cuando Heatley se preguntó si una vasija de cerámica podría ser satisfactoria. "Me acordé de cuando era niño la lectura de un Royal Institution Conferencia de Navidad en la cerámica, y me admiró particularmente el ingenioso proceso de barbotina. ¿Podría vasijas de porcelana barata, de forma similar a los recipientes de vidrio, se hizo con este proceso? ¿Y el hongo crezca en ellos y producir la penicilina? La respuesta fue afirmativa. "

Los vasos eran 28 cm de largo, 23 cm de ancho y de profundidad de 6 cm, y Heatley sugirió que si estaban vidriosos sólo en el interior se quedarían en bruto en el exterior, haciendo que sean fáciles de manejar. (Heatley aún conserva una para mostrar a los visitantes interesados.) Florey decidió probarlas y escribió a un archivo del Dr. JP de Stoke-on-Trent, enviándolo a los dibujos de los vasos Heatley y buscar su ayuda. Stoke-on-Trent es uno de los cinco pueblos conocidos colectivamente como Los Alfarería y situado en el Midlands Inglés, un lugar donde donde se había vajilla fina hecho durante cientos de años. Foto de contacto con la firma de James MacIntyre and Co., que dijeron que estaban dispuestos a hacer que los vasos.

Según Heatley las cosas empezaron a moverse rápidamente ". De archivo pasado los bocetos a la empresa y telegrafió Florey. Les tocó el mismo día y dispuestos a visitar al día siguiente." Heatley cogimos el tren de Oxford, pero su viaje de 100 millas iba a tener un día entero a causa de un ataque aéreo en Birmingham, a través del cual tenían que pasar. Sin embargo, a su llegada a Santiago de MacIntyre tenía algunas buenas noticias: ". Me quedé sorprendido al ver que ya había hecho tres modelos ligeramente diferentes" Heatley eligió uno, y con unos pequeños ajustes que estaba listo para la cocción y esmaltado, un proceso que tomó cerca de tres semanas.

A finales de noviembre de 1940 tres buques de prueba llegó a la Escuela Dunn y resultó plenamente satisfactoria. Florey hizo un pedido de varios cientos, y trabajar en ellos comenzó a la vez. El 23 de diciembre Heatley prestada una camioneta y trajo de vuelta el primer lote de 174 a Oxford, y el día de Navidad de 1940 la Escuela Dunn comenzó a producir la penicilina a una escala que podría permitir que las pruebas en seres humanos.

Dentro de un mes Heatley tenía 80 litros de crudo solución de penicilina, con alrededor de 1-2 unidades de penicilina por mililitro (ml) que ascienden a alrededor de 100.000 unidades en todo una unidad se define en términos de potencia medida en una placa de ensayo de cultivo especial inventado por Heatley. Más tarde se demostró que una unidad era equivalente a 0,6 microgramos de pura penicilina. (Producción y desarrollo comercial fueron más tarde para aumentar el rendimiento de penicilina a 40.000 unidades por ml.)

Florey ahora se cree que tenían suficiente penicilina para tratar a un paciente humano. En la Radcliffe Infirmary en Oxford estaba un policía de 43 años de edad, Albert Alexander, muriendo de una infección por estafilococos y estreptococos se contrajo cuando se había arañado la cara de un rosal unos meses antes. A pesar de los esfuerzos de los médicos, su cabeza estaba cubierta con abscesos supurada, uno de los cuales habían exigido la eliminación de ojos. Nada había ayudado no, incluso sulfonamidas, que no son efectivos cuando un paciente está saturada de pus. El 12 de febrero se le dio una inyección de penicilina y de inmediato comenzó a mejorar. Más seguido de penicilina, y más improvement.On 19 de febrero que estaba bien en el camino a la recuperación, pero a pesar de reciclaje de la penicilina se recuperó de su orina, la oferta se agotó y las bacterias comenzaron a recuperar su dominio. Murió el 15 de marzo.

El siguiente paciente para recibir la penicilina fue Arthur Jones, un muchacho de 15 años que había requerido una operación de cadera para insertar un pin, pero cuya herida se había convertido en séptico y que de nuevo no había respondido a las sulfonamidas. Su temperatura ha sido más de 100 grados F durante dos semanas. Se le dio la penicilina, y en dos días su temperatura era normal. Cuatro semanas más tarde estaba en forma para tener otra operación para extraer el pasador que había causado la infección. Lotes sucesivos de la penicilina Heatley de tratamiento más pacientes con el éxito. Los resultados de estos casos fueron descritos en un documento histórico modestamente titulado "Nuevas observaciones sobre la penicilina", que fue publicado en The Lancet en agosto de 1941.


Bromas y trastadas

Durante todo este tiempo Heatley luchado para mejorar el rendimiento de la penicilina. Con cada lote dejó a un lado uno o dos pares de sus buques y variado el medio de cultivo o las condiciones, con la esperanza de aumentar el rendimiento de los éxitos a los antibióticos, pero sin. Pero no había duda de que la Escuela de Dunn había demostrado la eficacia del nuevo fármaco. Lo que se necesitaba ahora era para acelerar la producción. La Fundación Rockefeller, que había estado apoyando a Florey, le instó a visitar los Estados Unidos y buscar la ayuda de las empresas de ese país. En julio de 1941, Florey y Heatley voló al neutral Portugal y allí cogió el famoso Pan-Am hidroavión Clipper a Nueva York. Una ronda de encuentros seguidos.

Fue en el Departamento de Agricultura de los Laboratorios de Investigación Región Norte en Peoria, Illinois, que sus súplicas cayeron en terreno fértil. Director de los laboratorios, de mayo el doctor, y el Jefe de la División de fermentación, el Dr. Coghill, de acuerdo a la investigación inmediata destinada a aumentar el rendimiento de la penicilina por encima de las minúsculas 1-2 unidades por ml obtenidos en Oxford. Heatley se quedó allí, mientras que Florey inició una serie de visitas a las compañías farmacéuticas de Estados Unidos, de nuevo sin éxito aparente, aunque algunos ya iniciaron sus propios experimentos.

En Peoria, Heatley fue asignado para trabajar con el Dr. AJ Moyer, quien odiaba todo lo británico. Sin embargo, el suave de modales y habla en voz baja Heatley que parecía ser una excepción y trabajamos bien juntos. Moyer sugiere la adición de maíz-licor de maceración, un subproducto de la extracción de almidón, al medio de crecimiento. Con este y otros cambios sutiles, tales como el uso de la lactosa en lugar de glucosa, que fueron capaces de empujar hacia arriba los rendimientos de la penicilina de 20 unidades por ml. Sin embargo, su cooperación se había convertido en un solo lado. Heatley señaló que "Moyer había comenzado, no me decía lo que estaba haciendo."

Florey volvió a Oxford septiembre de ese año, pero Heatley se quedó en Peoria hasta diciembre, entonces para los próximos seis meses que trabajaba en Merck & Co. Inc. en Rahway, Nueva Jersey. En julio de 1942 regresó a Oxford, y fue pronto para saber por qué Moyer se había vuelto tan secreta. Cuando publicó sus resultados de la investigación se omitió el nombre de Heatley desde el papel, a pesar de un contrato original que estipulaba que todas las publicaciones debe ser elaborado conjuntamente. Cincuenta años después, Heatley confiesa que él le hizo gracia, más que molesto, por la duplicidad de Moyer. Más tarde fue al enterarse de que Moyer tuvo una buena razón para tomar todo el crédito a sí mismo. Haber reconocido Heatley parte de la labor que han hecho difícil la aplicación de las patentes con el mismo como el único inventor, que es lo que hizo.

Mientras tanto, Heatley tenía otras cosas en su mente, su futuro laboral. Increíblemente estaba planeando salir de Oxford: "Pensar que mi contrato con la Escuela de Dunn había llegado a su fin, acepté una oferta de trabajo en otros lugares." Florey fue tomada por sorpresa por la posible pérdida de uno de sus investigadores más productivos, y fustigó a Heatley por querer irse. "Cuando el polvo de la incomprensión mutua había aclarado que estaba encantado de quedarme con Florey", dice Heatley. Al final, se quedó por el resto de su carrera, la investigación de antibióticos y la escritura o coautores de 65 artículos científicos.

El éxito de la penicilina de Florey llevó con gran éxito y varios honores llamados. Fue nombrado caballero en 1944, se convirtió en barón Florey en 1965, y recibió la Orden del Mérito, máximo galardón de Gran Bretaña para la creatividad. Con Ernst Chain, quien también trabajó en la Escuela de Dunn, y Alexander Fleming, 1945 compartió el Premio Nobel de Medicina o Fisiología. Fleming y la cadena también ser recompensados ​​con títulos de caballero por parte de un Gobierno británico agradecido.

Heatley, también fue recompensado con el tiempo y recibió un honor, un OBE, la Orden del Imperio Británico, cuando se retiró 35 años después, en 1978. La Universidad de Oxford que nunca iba a recibir los beneficios económicos que podría haber sido su causa. La penicilina genera ganancias astronómicas en todo el mundo en los próximos 20 años, y todos ellos fluyó a compañías e individuos estadounidenses. Florey había sido persuadido por Sir Henry Dale, Jefe del Consejo de Investigación Médica, que no era ético patentar un descubrimiento médico, por lo que no lo hizo. El resultado de este consejo era absurdo que en los próximos 25 años, el británico también tuvo que pagar regalías sobre la droga de la maravilla que había sido descubierto, investigado y desarrollado en Gran Bretaña.

Norman Heatley se graduó de la universidad de San Juan de Cambridge con una licenciatura en Ciencias Naturales, que entonces emprendió un doctorado en Bioquímica, también en Cambridge, tras lo cual se trasladó a Oxford para trabajar en el Sir William Dunn School of Pathology.

Aunque Alexander Fleming descubrió la penicilina, no se dio cuenta todo su potencial. Fue profesor y su equipo de Florey en Oxford quien reconoció que la penicilina podía luchar contra la infección bacteriana. Heatley desempeñado un papel clave en el desarrollo de métodos de cultivo para el penicillium y el moho en la extracción y purificación del activo "penicilina" de las culturas con el fin de probarlo en animales y, finalmente, en los seres humanos también. Él diseñó el encargado especialmente de cerámica 'cama de cacerolas "para cultivar estas culturas a una escala mayor.

Un policía de Abingdon, Albert Alexander morir de septicemia fue el primer ser humano a ser tratado con penicilina. A medida que la droga fue en el suministro de tan poco tiempo, se extrae incluso de la orina del paciente sobre una base diaria con el fin de volver a administrar. Se observaron mejorías significativas, sin embargo no fue suficiente penicilina para continuar con el tratamiento, por lo que murió.

Las compañías farmacéuticas más importantes en tiempos de guerra británico ya estaban sobrecargados por lo que no podría ser persuadido para tratar de producir en masa las culturas penicillium. Florey y Heatley viajó a los EE.UU., donde convencieron a varias de las mayores empresas farmacéuticas para colaborar en la investigación para encontrar mejores cepas de Penicillium y mejores métodos de cultivo, extracción y purificación. En 1943 la producción en masa había comenzado y las bajas en la segunda guerra mundial podría ser tratada. El potencial de la penicilina se convirtió entonces en claro. Realmente parecía como una "droga milagrosa".

Florey fue asesorado por abogados de la Universidad y el MRC que no debía sacar patentes de los descubrimientos de su equipo, aunque posteriormente lo hicieron los americanos patentes algunos de los métodos desarrollados en los EE.UU..

Mientras que Fleming recibió un premio Nobel y más de 160 honores públicos por su participación en el descubrimiento y desarrollo de la penicilina, primer antibiótico del mundo, Heatley recibió un doctorado honoris causa, un DM de Oxford, el primero concedido a un no-médico, y dos becas de honor y un OBE de la nación por su trabajo.


Premios

Este premio lleva el nombre en honor de Norman Heatley. Lo habían anunciado previamente como el Chemical Biology interfaz premio a la Trayectoria Foro temprano y se estableció en 2008.


Fuentes

http://archive.sciencewatch.com/interviews/norman_heatly.htm http://www.trueknowledge.com/q/biography_of_norman_heatley http://www.rsc.org/ScienceAndTechnology/Awards/NormanHeatleyAward/Index.asp