Nozdormu

Nozdormu
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Nozdormu WoW.jpg
Fue uno de los cinco grandes Dragones Aspectos que cuidaron Azeroth antes de la primera llegada de la Legión Ardiente
CreadorBlizzard Entertainment
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
Residencia- Santuario de Dragones Bronce
- Cementerio de Dragones
- Cavernas del Tiempo
Otros nombres- Nozdormu el Imperecedero
- Nozdormu Atemporal
Ocupación- Aspecto de los dragones de bronce
- Guardían del curso del futuro y destino de Azeroth
Título- El Imperecedero
- El Atemporal
- El Señor del Tiempo
- El Señor de Siglos
- Maestro del Tiempo
- Dragón de las Eras
RazaVermis de bronce (Dragonante)
Afiliación- Vuelo Bronce
- Dragones Aspectos
- Acuerdo del Reposo del Dragón
Allegados- Soridormi (pareja)
- Anachronos (hijo)

Nozdormu el Imperecedero (lore o historia original), Nozdormu Atemporal (World of Warcraft) o simplemente Nozdormu, es uno de los personajes perteneciente al Mundo de Warcraft creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Fue uno de los cinco grandes Dragones Aspectos que cuidaron Azeroth antes de la primera llegada de la Legión Ardiente al planeta. Era el representante máximo de los dragones de bronce. Obtuvo enorme poder sobre el tiempo y el futuro gracias a la porción de la cósmica fuerza que Aman'Thul el Titán patrón le entregó.

Características

Nozdormu es un delgado y sinuoso dragón de bronce, con escamas de color marrón-dorado metálico que puede adaptar la arena a su cuerpo y moldearla en una forma definida. Sus ojos están hechos de piedras preciosas, el color del sol. Se mueve con velocidad y una gracia que contrasta con su monstruosa forma. Curiosamente, su posición parece que cambia de un momento a otro como si su ubicación en el espacio estuviera en un constante flujo.

Nozdormu el Imperecedero es uno de los Grandes Dragones que lucharon contra los demonios durante la Guerra de los Ancestros. Tras esta intervención, se excluyó y se retiró, sumergiéndose en sus deberes. Sale con poca frecuencia, sólo cuando la situación lo requiere. Intervino en la derrota de Deathwing en las manos de Krasus y sus aliados, una de las pocas veces que el Broncíneo fue visto en los cielos de Azeroth. Nozdormu se encargaba de garantizar que el flujo del tiempo transcurra normalmente, sin interrupción, y que los acontecimientos sucedan como estaban destinados. Para llevar a cabo esta misión, Nozdormu sabía mucho sobre la naturaleza del tiempo. Usa sus poderes y habilidades para impedir que los demás descubran los secretos de estos mismos. Si un hechicero u otro mortal empieza a profundizarse mucho en la magia que altera o afecta el tiempo, Nozdormu, de un modo u otro, tratará de eliminar la amenaza.

Nozdormus está estrechamente relacionado con el mismo tiempo es el alma misma de la paciencia. Tiene algunos adoradores, salvo entre los elfos nocturnos que todavía deseen convertirse a imperecederos otra vez. No presta atención a aquellos que lo veneran, ni acepta ni desaprueba sus esfuerzos. Nozdormu viven en las Cavernas del Tiempo, un muy bien guardado complejo ubicado en el desierto de Tanaris. Aquellos que se aventuren ahí y pasan de los centinelas, rara vez surgen sin cambios. Cambios en la edad, o se vuelven más jóvenes o más ancianos. Otros se pierden en el tiempo y regresan décadas o siglos más tarde. Incluso hay leyendas que salieron de las cavernas antes de haber entrado. Nozdormu es difícil de derrotar a causa de su habilidad de ver en los corredores del tiempo y repetir acontecimientos si no progresan como él quiere. Él es muy inteligente y usa su conocimiento para determinar el mejor curso de acción antes de proceder. Si falla, simplemente intenta de nuevo en caso sea necesario o usa su poder para evitar el encuentro por completo.

Puede adoptar cualquier forma que desee, como si se encontrara bajo los efectos de un hechizo que cambia de forma a cada momento. Con frecuencia asume el papel de una criatura humanoide y viaja incógnitamente como un simple plebeyo o peón. Al hacer esto, el único rasgo constante que muestra es la ausencia de cualquier necesidad de prisa.

Tiene tanto un poder como una maldición: Sabe cuándo y cómo va a morir. Hasta que ese momento llegue, él no puede morir.

Historia

El Ordenamiento de Azeroth

Cuando los titanes dejaron Azeroth, encargaron a las especies más grandes del mundo con la misión de vigilar Kalimdor. De todos los dragones, cinco de cada vuelo obtuvieron dominio sobre los demás. Los vuelos eran: rojo, azul, verde, negro y broncíneo. Aman’Thul, el Alto Padre del Panteón, entregó una porción de su poder cósmico al enorme dragón de bronce Nozdormu, lo hizo para que protegiera el propio tiempo y vigilase el siempre cambiante curso del futuro y el destino. Sus creadores le concedieron el conocimiento de la desaparición y cómo podría usarla.

La Guerra de los Ancestros

Nozdormu, Alexstrasza e Ysera en la creación del Árbol del Mundo, en Nordrassil

Poco después del fin de la Tercera Guerra, el mago humano Rhonin fue llamado, una vez más, por su amigo y mentor, el dragón-mago Krasus del Kirin Tor. Nozdormu, atrapado en diferentes tiempos, apenas había logrado ponerse en contacto con Krasus y captó su atención hacia una extraña anomalía en las montañas de Kalimdor. Krasus convenció a Rhonin de viajar con él a Kalimdor a investigar. Sin embargo, los orcos Broxigar y Gaskal fueron enviados por su Jefe de Guerra Thrall en una misión similar. Captaron la brisa de un extraño evento que tomaba lugar en las cercanías. Una vez ahí, Krasus, Rhonin y Brox descubrieron una "grieta" en el tiempo. Fueron empujados y regresaron 10,000 años en el pasado, justo antes de la primera invasión de la Legión Ardiente.

Los eventos de la Guerra de los Ancestros se describen en la Trilogía de la Guerra de los Ancestros. Durante el conflicto, Nozdormu fue reemplazado en la corte de los dragones por su consorte principal, Soridormi. Al fin de la guerra, Nozdormu escapó después de que la línea de tiempo se arreglara y ayudó a los demás Dragones Aspectos con la creación del Árbol del Mundo, Nordrassil. Nozdormu le puso un encantamiento que aseguraba que mientras el árbol siguiera existiendo, los elfos nocturnos serían inmortales.

La Segunda Guerra

Durante la Segunda Guerra, el brujo orco Nekros Skullcrusher logró entrar al fuerte del Alma del Demonio. Lo tomó y lo usó para esclavizar a Alexstrasza, la Reina de los dragones rojos, y forzar a su linaje para servir a los orcos. El objeto fue luego destruido en Grim Batol por el mago Rhonin, quien obtuvo una escama del mismo dragón Deathwing (como Deathwing era el único dragón que no agregó su poder al disco, su materia era la única cosa que podía dañar el objeto). Nozdormu, convencido por Ysera (quien había sido recurrida por Krasus) para ayudar, finalmente apoyó a los demás Aspectos en la persecución de Deathwing después de que el Alma del Demonio fue destruida.

La Tercera Guerra

Nozdormu no participó durante la segunda invasión de la Legión Ardiente, pero sí tomó una decisión que afecta al mundo ahora. Cuando las razas mortales e hicieron una última resistencia en el Monte Hyjal, el Árbol del Mundo fue sacrificado para destruir a Archimonde, así, los elfos nocturnos volvieron a ser mortales. Los druidas, liderados por Fandral Staghelm, crearon un nuevo Árbol del Mundo en la costa de Kalimdor y lo llamaron Teldrassil; sin embargo, este árbol no recibió la bendición de Nozdormu ni de ningún otro Aspecto.

World of Warcraft

Burning Crusade

World of Warcraft: The Burning  Crusade Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Dibujo de Nozdormu

Nozdormu se encuentra ausente por diversos encargos y se desconoce su paradero. En su lugar, como líderes del Vuelo Bronce, se encuentran Anachronos (líder del Linaje de Nozdormu), su consorte Soridormi (líder de la Escama de las Arenas) y Andormu y su hermana Nozari (lideran las Cavernas del Tiempo).

Wrath of the Lich King

World of Warcraft: Wrath of the Lich  King Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Aunque se ausenta de la mayor parte de la escena, Nozdormu aparece por un periodo corto en el Santuario de Dragones Bronce durante las misiones Neutral [75] Misterio del infinito y Neutral [80] El misterio de lo Infinito, Vuelta Atrás, donde se insinúa que secretamente es el líder del problemático Vuelo Infinito.

Como Ysera, Nozdormu usa un modelo genérico de dragón, que se supone que es sólo un marcador de posición.

Si se mira atentamente, Nozdomru aparece como telón de fondo de la pestaña de "Estadísticas" de la ventana de "Logros".

Véase también

Fuentes