Provincia de Overijssel (Países Bajos)

(Redirigido desde «Overijssel»)
Provincia de Overijssel (Países Bajos)
Información sobre la plantilla
Bandera de Overijsse
Bandera

Escudo de Overijsse
Escudo

Overijssel map.gif
EntidadProvincia
 • PaísBandera de Holanda Holanda
Población (2015) 
 • Total1 142 360 hab.
51240 fullimage hasselt overijssel 560x350.jpg

Overijsse (antiguamente conocida por el nombre latino de Transisalania). Es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos. Está ubicada en la parte central-este del país. El nombre de la provincia significa Sobre el río IJssel. Su capital es la ciudad de Zwolle y la ciudad más grande es Enschede. La provincia se subdivide en las comarcas de Twente, Salland y Kop van Overijssel.

Geografía

El río IJssel ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de los siglos. Precisamente, la provincia debe al río su próspero pasado hanseático. En la actualidad, el río es el artífice de los paisajes verdes y variados y también de la belleza de las reservas naturales que atraen cada año a numerosos turistas.

Municipios

  1. Almelo
  2. Borne
  3. Dalfsen
  4. Dinkelland
  5. Deventer
  6. Enschede
  7. Haaksbergen
  8. Hardenberg
  9. Hellendoorn
  10. Hengelo
  11. Hof van Twente
  12. Kampen
  13. Losser
  14. Oldenzaal
  15. Olst-Wijhe
  16. Ommen
  17. Raalte
  18. Rijssen-Holten
  19. Staphorst
  20. Steenwijkerland
  21. Tubbergen
  22. Twenterand
  23. Wierden
  24. Zwartewaterland
  25. Zwolle

Características

Las principales atracciones de Overijssel son su pasado hanseático, sus parques nacionales y sus especialidades culinarias. Experimenta los tiempos gloriosos de ciudades hanseáticas como Deventer y Zwolle. Los centros de estas ciudades ofrecen una combinación fascinante de historia, monumentos y tradiciones. Otra característica son sus parajes naturales. Giethoorn, la «Venecia del norte», es de visita obligada. Por no mencionar los miles de pájaros que se aparean en el Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Y, por último, pero igualmente importante, Overijssel es famosa por sus increíbles platos de gamo que son típicos del otoño.

Fuentes