PSV Eindhoven

Philips Sport Vereniging
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Países Bajos
PSV.png
Siglas o Acrónimo:PSV Eindhoven
Fundación:31 de agosto de 1913
Estadio de:Fútbol
Presidente:Jan Albers
Director/a :Ernest Faber
País:Países Bajos
Sede:Estadio Philips Stadion
Dirección:Eindhoven, Países Bajos
Sitio web
https://www.psv.nl

PSV Eindhoven. Club de la primera división de los países bajos ( Eredivisie, también conocida como División de Honor de los Países Bajos).

Historia

El Philips Sport Vereniging, también llamado P. S. V. Eindhoven o simplemente P. S. V., su abreviación más conocida, es un club polideportivo de los Países Bajos, de la ciudad de Eindhoven en Brabante Septentrional. El club es conocido principalmente por su equipo profesional de fútbol.

El PSV (Philips Sport Vereniging) fue establecido el 31 de agosto de 1913 como asociación deportiva para los empleados del Philips, después de celebrar el centésimo aniversario de la independencia de los Países Bajos. Aparte del fútbol, había más deportes.

Tres años antes, el 12 de diciembre de 1910, las bases fueron echadas para el club como es conocido hoy en día. Ese día, los empleados del Philips fundaron ‘Het Philips Elftal’ (El Equipo del Philips). Este equipo jugó su primer partido en 1911, en el lugar donde está el Philips Stadion ahora: una cosa única en los Países Bajos. Frits Philips (5 años), quien llegaba a ser un mito del PSV después, hizo el saque inicial del partido contra la Hollandia de Woensel.

El 22 de octubre de 1913, ‘Het Philips Elftal’ se unió al Philips Sport Vereniging. Sin embargo, mantuvo su propio nombre hasta el 31 de octubre 1916. Al principio, el PSV solo fue una asociación para los empleados de los N.V. Philips’ Gloeilampenfabrieken, pero esta idea cambió en 1928.

El nivel más alto

El departamento de fútbol del PSV ya juega en la liga holandesa desde 1914. En menos de diez años el PSV ascendió a primera división. Desde 1926 el club juega ininterrumpido al nivel más alto. En 1955 el fútbol profesional fue introducido y poco después el PSV fue el primer club de fútbol holandés que participó en la Coupe Européenne, el predecesor de la Liga de Campeones de la UEFA.

Éxitos

El PSV ya ganó varios títulos antes de la introducción del fútbol profesional. El palmarés impresionante empieza en 1929, el año en el que el PSV ganó la liga por primera vez. El primer campeonato nacional en el fútbol profesional fue ganado en 1963, después de una victoria sobre el Ajax (5-2). Además, el PSV adquiere renombre fuera del país. Desde 1974 el club juega interrumpido en los torneo europeos más famosos. En 1978 el PSV ganó la Copa de la UEFA ‘bajo el mando’ del máximo goleador de todos los tiempos del PSV: Willy van der Kuylen. Fue el comienzo de una época nueva. Entre 1986 y 1992 el PSV ganó seis veces la liga y tres veces la Copa de los Países Bajos.

1988, El año de oro La temporada 1987-1988 fue, sin duda alguna, el momento culminante en la historia del PSV. Bajo la dirección del entrenador Guus Hiddink el club ganó la Copa de Europa. El partido contra la Benfica en Stuttgart fue ganado después de lanzar penaltis. El portero Hans van Breukelen paró el penalti de António Veloso, por lo cual el PSV fue el mejor club de fútbol en Europa. Además, el PSV ganó esa temporada la liga y la Copa de los Países Bajos. Por eso, 1988 fue el año de oro del PSV.

Estrellas mundiales El éxito del 1988 resultó en reconocimiento mundial. Desde ese momento vinieron talentos grandes de todos los lugares a Eindhoven para desarrollarse. Esto empezó con los brasileños Romário y Ronaldo. Ambos fueron encontrados por las propias actividades de los cazatalentos del PSV y más tarde se convirtieron en estrellas mundiales. Además, futbolistas como Cocu, Van Nistelrooy, Robben, Van Bommel, Alex, Gomes, Farfán, Afellay, Strootman, Mertens, Wijnaldum, Memphis y Guardado jugaron en el PSV.

Sede

El Philips Stadion

El Philips Stadion

El Philips Stadion, sede del PSV, es un estadio bonito y moderno que se sitúa en el centro de Eindhoven, en el mismo lugar donde el Philips Sport Vereniging fue fundado en 1913.

El Philips Stadion se considera uno de los estadios más bonitos en los Países Bajos por las gradas que están cerca del campo, la instalación de luz eléctrica y las facilidades para la prensa y los contactos comerciales. El estadio tiene cabida para 35.000 espectadores y todos los asientos son cubiertos y calentados por estufas eléctricas.

Multifunctional El estadio no solo es usado para partidos de fútbol, sino también para varias reuniones. No importa si es para negocios, comercio o placer: no puede encontrar el ambiente único del Philips Stadion en ninguna otra parte. Congresos, fiestas, seminarios, reuniones, presentaciones: el estadio tiene espacio para todos.

Facilidades para cada grupo destinatario Especialmente para los niños (hasta 12 años) y sus acompañantes existe la Family Corner (el Rincón de la Familia). Además, hay un lugar especial para aficionados hasta 16 años. En uno de los dos lados cortos del estadio se encuentran ‘los sectores del ambiente animado’, aquí está permitido estar de pie durante el partido. Desde luego, hay facilidades para personas con discapacidades. El estadio también dispone de facilidades excelentes para el sector empresarial. Los socios y los patrocinadores del PSV pueden recibir sus invitados en el piso de la dirección y de los patrocinadores, donde se encuentran trece palcos. Para los otros contactos comerciales (los miembros comerciales del PSV) el estadio dispone de cuatro ‘Business Loges’, 46 ‘Business Rooms’ y asientos especiales en el ‘Business Club’, el ‘Bouwlounge’, el bar-restaurante De Verlenging y el restaurante Avant-Garde.

Más que fútbol No solo hay fútbol en el Philips Stadion, sino más actividades. Aquí puede encontrar tres restaurantes: la Avant-Garde, el bar-restaurante brabanzón De Verlenging y el restaurante asiático de calidad inmejorable Ikigai. Además, varias empresas tienen sus oficinas y tiendas en el estadio, debajo de que, por supuesto, el PSV FANstore.

Un mundo de hospitalidad en el corazón de la ciudad Una fiesta, una reunión, un congreso, una cena, un día lleno de aventura: todos son organizados por Philips Stadion Events y, por supuesto, en un lugar único y especial. ¡Todo es posible en el Philips Stadion! Para más información y las posibilidades para su propio evento, puede visitar: www.philipsstadionevents.nl (Solo disponible en holandés).

Plantilla

Primer Equipo

primer equipo 2019-2020


Porteros Lars Unnerstall 13

Lars Unnerstall Robbin Ruiter 21

Robbin Ruiter Yanick van Osch 31

Yanick van Osch


Defensas Nick Viergever 4

Nick Viergever Timo Baumgartl 5

Timo Baumgartl Daniel Schwaab 6

Daniel Schwaab Denzel Dumfries 22

Denzel Dumfries 28

Olivier Boscagli Jordan Teze 33

Jordan Teze Ricardo Rodríguez 68

Ricardo Rodríguez


Centrocampistas Jorrit Hendrix 8

Jorrit Hendrix Érick Gutiérrez 15

Érick Gutiérrez Ibrahim Afellay 17

Ibrahim Afellay Pablo Rosario 18

Pablo Rosario

Mohamed Ihattaren Ryan Thomas 30

Ryan Thomas Michal Sadílek 32


Delanteros Bruma 7

Bruma Donyell Malen 9

Donyell Malen Konstantinos Mitroglou 11

Konstantinos Mitroglou Sam Lammers 14

Sam Lammers 19

Cody Gakpo Ritsu Doan 25

Ritsu Doan

Michal Sadílek

El club

Cada año, el PSV quiere luchar por el campeonato de los Países Bajos. Además, tiene ambiciones en la Liga de Campeones y apunta a un ambiente de deporte de alta competición profesional.

Para poner en obra estos objetivos, la cantera es fundamental a causa de la diferencia entre ‘los grandes países del fútbol’ y los Países Bajos en el campo de la finanzas. La aspiración más importante de la cantera del PSV es el desarrollo individual. Queda entendido que un talento puede desarrollarse óptimamente en un ambiente de deporte de alta competición profesional. El objeto de esta política es la entrega de dos canteranos a la primera selección cada año. Los equipos de la cantera son entrenados y apoyados por entrenadores experimentados de alta calificación. Además, el personal médico puede hacer frente muy bien a su tarea y nuevos métodos de entrenamiento son aplicados por cada colaborador. Por esto, el PSV es capaz de apoyar sus canteranos al fútbol profesional de manera óptima.

Otra meta de la política del PSV son los cazatalentos. Ellos trabjan tanto regional y nacional como internacional. El PSV tiene un buen fundamento para descubrir talentos a través de una red amplia de informantes y varios contactos excelentes con agentes deportivos internacionales. El PSV ofrece la ocasión a los jóvenes talentos para presentarse en un nivel europeo. Lo consideran una ventaja para elegir por el PSV. Además, los aficionados son imprescindibles para el PSV. Les ofrece, entre otras cosas, un alojamiento moderno y agradable. En el campo comercial, el PSV fortalece su imagen externa por asociaciones comerciales con empresas y instituciones nacionales y internacionales.

Fuentes