Palacio de Linlithgow

Palacio de Linlithgow
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Palacio)
Palacio Linlithgow.jpg
Palacio de Linlithgow
Descripción
Tipo:Palacio
Estilo:Barroco
Localización:Linlithgow, Condado de West Lothian, Bandera de Escocia Escocia
Uso inicial:Residencia
Datos de su construcción
Inicio:siglo XII

Palacio de Linlithgow. Está situado en la ciudad escocesa de Linlithgow, en el condado de West Lothian, a 15 millas al este de Edimburgo. Es la residencia oficial de los estuardo y fue, en su momento, el lugar donde nació María Estuardo.

Ubicación

Palacio localizado en la ciudad Linlithgow, en el condado de West Lothian. Fue erigido en el mismo lugar donde estaba localizada una antigua residencia real, la cual data desde el siglo XII. Posteriormente, en el siglo XIV fue reemplazada por una fortificación que llevó el nombre de The Peel que significa La Cáscara, que estuvo a mando del rey Eduardo I.

Historia

A causa de un devastador incendio que destruyó parcialmente el pueblo y la fortaleza de Linlithgow en el año 1424, el rey Jacobo I de Escocia decidió reconstruir en el territorio y sustituyó la ya deteriorada fortaleza por una residencia palaciega para que la familia real escocesa viviera allí. Esta nueva edificación es de planta singular y duró varios años en construcción, ya que fue trabajada por diferentes reyes; por ejemplo, en el reinado de Jacobo III se siguieron las obras de remodelación, así como también en el reinado de Jacobo IV y de Jacobo V.

El palacio posee una hermosa fuente la cual posee una ornamentación impresionante, y el rey Jacobo IV le añadió una puerta de entrada exterior. Sin embargo a pesar de todos los años de remodelación esta edificación no duró mucho tiempo en buen estado, ya que después del año 1603, cuando se unieron la corona escocesa con la inglesa, el palacio fue abandonado desde que la corte real se estableció en Inglaterra.

Reconstrucción

Esta edificación cayó en desuso, ya que nadie residía en esta, a pesar de la reconstrucción del ala norte que fue efectuada por Jacobo IV de Escocia I de Inglaterra entre los años 1618 y 1622. Después de varios años, en el año 1746, el ejército del duque de Cumberland quemó muchas partes de los edificios del palacio, generando su ruina, la cual nunca fue remodelada hasta principios del siglo XIX, donde se reestructuró para formar parte de los atractivos turísticos del territorio, los cuales hoy en día son un punto de atracción de miles de turistas.

Fuentes