Patricia Ramírez González

Patricia Ramírez González
Patricia Ramírez González.jpg
Patricia Ramírez González
Nacimiento8 de noviembre de 1990
ciudad de Placetas,[1]
provincia de Villa Clara,
República de Cuba Bandera de Cuba
Fallecimiento4 de junio de 2023 (32 años)[2]
ciudad de Sancti Spíritus,[2]
provincia de Sancti Spíritus,
República de Cuba Bandera de Cuba
Nacionalidadcubana
Ocupaciónactriz

Patricia Ramírez González (Placetas, 8 de noviembre de 1990 - Sancti Spíritus, 4 de junio de 2023) fue una actriz cubana.[2][1]

El 17 de abril del 2014 ―cuando se encontraba inmersa en la filmación de la telenovela Cuando el amor no alcanza, escrita por Maité Vera y dirigida por Jorge Alonso Padilla― fue víctima de un accidente automovilístico, producto del cual sufrió múltiples traumas craneales y otras alteraciones que la dejaron en un estado neurovegetativo.

Síntesis biográfica

Entre los cuatro y cinco años la familia pasa a vivir a Sancti Spíritus.

A partir de décimo grado comenzó a estudiar en la Academia de Actuación Samuel Feijóo, de Villa Clara.

Trayectoria

Luego de graduada, pasó los dos años de ser­vicio social en el villaclareño Grupo Dripe, de teatro para niños, y una vez en La Habana co­mienza a trabajar con Tony Díaz en Mefisto Teatro.

En televisión incursionó en Tras la huella, en la novela La otra esquina hizo un pe­queño personaje de reparto, y durante casi un año condujo un programa musical en el Canal Edu­cativo. Formó parte del elenco de la telenovela Cuando el Amor no Alcanza donde interpretó el personaje de Leida, una mujer campesina que viene a La Habana con su esposo (Ernesto) para iniciar una vida llena de obstáculos.

Patricia es sustituida por la actríz Angélica María al sufrir un accidente automovilístico durante la filmación de la telenovela.

Accidente

El 17 de abril del 2014 fue víctima de un accidente automovilístico, producto del cual sufrió múltiples traumas craneales y otras alteraciones que le imposibilitaron seguir con el curso normal de su vida.

Producto del trauma craneal severo que sufrió, quedó en un estado que el equipo multidisciplinario identificó como trastorno de mínima conciencia en correspondencia con los criterios internacionales.

La actriz recibe un tratamiento integral multidisciplinario e interdisciplinario que abarca desde el abordaje farmacológico, el cuidado especial de este tipo de pacientes e intervenciones directas con terapistas físicos, defectólogos, logopedas. Además, se trata con magnetoterapia, laserterapia y electroestímulos.

Fuentes