Paulette Goddard

Paulette Goddard
Información sobre la plantilla
1,63 m
Actriz
NombrePauline Marion Goddard Levy.
Nacimiento3 de junio de 1910
Whitestone, Queens, Nueva York Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento23 de abril de 1990
Ronco, Bandera de Suiza Suiza
Nacionalidadestadounidense

Paulette Goddard. Esta bella actriz fue bautizada con el nombre de Pauline Marion Goddard Levy. Comenzó a dar sus pasos profesionales como modelo publicitaria y después como integrante de la compañía musical Ziegfeld Follies de Florenz Ziegfeld. A comienzos de los años 30 participó en pequeños papeles en titulos como Las calles de la ciudad (1931, Rouben Mamoulian) o Torero a la fuerza (1932), Leo McCarey) con Eddie Cantor. En una fiesta conoció al cómico Charles Chaplin, convirtiéndose desde entonces en su habitual acompañante.

Síntesis Biográfica

Paulette Goddard era una modelo desde niña, que debutó en "Las locuras de Ziegfeld" a la edad de 13 años. Ella saltó a la fama con la serie como la chica de la luna creciente, y se casó con un hombre rico cuando ella tenía 16 años. Después de su divorcio se fue a Hollywood en 1931, donde apareció en pequeños papeles en las imágenes de una serie de estudios. Una belleza natural, Paulette podía hipnotizar a cualquier hombre que ella conoció, un hecho que conocía muy bien. Uno de sus papeles más grandes en ese período fue como una rubia "Chica Goldwyn" en la película de Eddie Cantor Torero una Fuerza la (1932).

En 1932 conoció a Charles Chaplin, y pronto se convirtió en un elemento en la ciudad. Él le dio un papel en Tiempos Modernos (1936), que fue un gran éxito, pero su carrera en el cine no iba a ninguna parte debido a su relación con Chaplin. Se casaron en secreto en 1936, pero el matrimonio fracasó y se separaron en 1940. Fue su papel como Aarons Miriam en Mujeres (1939), sin embargo, que le consiguió un contrato con la Paramount. Paulette fue una de las muchas actrices prueba para el papel de Scarlett O'Hara en Lo Que El Viento sí llevó (1939), pero perdió parte de Vivien Leigh y en su lugar apareció con Bob Hope en El Gato y El Canario (1939) , una buena película, pero no en la misma liga que GWTW. La década de 1940 fueron período más activo de Paulette.

Ella trabajó con Chaplin en El gran dictador (1940), de Cecil B. De Mille en El Desafío del mar (1942) y Burgess Meredith en Memorias de Una doncella (1946). Fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en Sangre en Filipinas (1943). Su estrella se desvaneció a finales de 1940, sin embargo, y ella fue lanzada por Paramount en 1949. Después de un par de "B", las películas, las películas que dejó y se fue a vivir a Europa como un rico expatriado, se casó con el no velista alemán Erich Maria Remarque a finales de 1950. Ella se convenció de nuevo a la pantalla una vez más, a pesar de que era la pequeña pantalla, por la película para televisión "Las hermanas Snoop: El instinto femenino (1972).

Vida Personal

Ella salió de su coro Ziegfeld a casarse con un millonario a los 16 años, y sólo unos pocos años más tarde se divorció, y con una fortuna personal de medio millón de dólares en alimentos, que llegó a Hollywood, listo para tomar la ciudad.

Su "matrimonio" de Chaplin terminó poco después del lanzamiento de El gran dictador, y Goddard siguiente se casó con Burgess Meredith. Fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en Sangre en Hail! (1943).

Carrera Artística

Paulette Goddard era una modelo desde niña, que debutó con Ziegfeld a la edad de 13 años. Paulette sería famosa con el espectáculo Ziegfeld como la chica de la luna creciente.

Uno de sus papeles más grande fue cuando apareció como una rubia "Chica Goldwyn" en la película de Eddie Cantor .El chico de España (1932). En 1932, se reuniría Charlie Chaplin y que se convertiría en un elemento en la ciudad. Chaplin le dio un papel en las dos películas que les ganó tanto un tordo de asiento en la posteridad - Modern Times (1936) y El gran dictador (1940).

En 1936 y tras haber grabado juntos Tiempos modernos (1936) se casarían en una ceremonia secreta. Posteriormente volverían a coincidir en El gran dictador (1940), película crítica contra el nazismo alemán y, por extensión, contra todos los fascismos y dictaduras. Ambos títulos conforman dos de las obras maestras del genial director, lo que no evitó que ese mismo año se rompiese el matrimonio.

En esa etapa actuaría en películas importantes como Mujeres (1939, George Cukor) o junto al cómico Bob Hope en la comedia El gato y el canario (1939, Elliott Nugent). También probaría fortuna en las míticas pruebas para encarnar a Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, papel que finalmente fue adjudicado a Vivien Leigh.

Paulette, que era una de las máximas candidatas por la productora, estaba mal vista entre la opinión pública debido a sus affaires con Charles Chaplin, y eso perjudicó notablemente su candidatura. Tras firmar un contrato con la Paramount, el rostro de Paulette Goddard se convirtió en un habitual del estudio a lo largo de la década de los 40 gracias a títulos de éxito como el musical Al fin solos (1940, por H.C. Potter) protagonizado por Fred Astaire; Si no amaneciera (1941) con Charles Boyer; Piratas del mar Caribe (1942, Cecil B. De Mille), Sangre en Filipinas (1943, Mark Sandrich), por la que fue nominada a un Oscar; La bribona (1945, Mitchell Leisen); Memorias de una doncella (1946, Jean Renoir) co-protagonizada por su marido en esos momentos, Burgess Meredith; Los inconquistables (1947), también dirigida por DeMille; o Un marido ideal (1947, Alexander Korda), unánimemente elogiada como la mejor versión de la obra teatral de Oscar Wilde del mismo nombreo Una mujer rebelde (1949, Emilio Fernández), junto a Pedro Armendáriz en una historia situada en plena revolución mexicana.

A pesar de sus buenas actuaciones y de aceptables resultados en taquilla de sus películas, la Paramount rompió el contrato con Paulette a finales de los 40, hecho que provocó que su profesión se viera menguada tanto en cantidad como en calidad. En esos momentos conoció al autor de la novela “Si novedad en el frente”, Enrich Maria Remarque, con quien terminaría casándose. Durante los años 50 apareció a menudo por TV.

Desempeño Artístico

A comienzos de los años 30 participó en pequeños papeles en títulos como "Las Calles de la Ciudad" (1931) de Rouben Mamoulian o "Torero a La Fuerza" (1932) de Leo McCarey. Paulette había comenzado a aparecer en películas en 1929, con un pequeño papel en "Marcas amarre" con Stan Laurel y Oliver Hardy. En 1931 se trasladó definitivamente a Hollywood y firmó un contrato con los estudios de Hal Roach. Ella apareció más o menos como un hermoso adorno en "El hábito Girl en 1931, y" La Boquilla "y" Jóvenes Ironsides "el año siguiente. Luego tuvo un papel más importante como una rubia anónima "Chica Goldwyn" en el coro de Busby Berkeley de [[The Kid[[ de España "el musical de Eddie Cantor también en 1932, así como en" Escándalos romanos "en 1933.

En el año 1936 y tras haber grabado juntos "Tiempos Modernos" (1936), Chaplin y Paulette se casaron en una ceremonia secreta. Posteriormente volvieron a coincidir en "El Gran Dictador" (1940). Poco después el matrimonio se separó.

Paulette Goddard asoció con la esperanza de nuevo en "El castillo maldito" en 1940, y fue a buscar Cecil B. De Mille en la aventura de la heroína "North West Mounted Police" también en 1940. Sus éxitos continuaron con O'Gold Pot en 1941 con Jimmy Stewart y en 1942 "La señora tiene planes" y "El desafío del mar" después de lo cual fue considerado como uno de los mejores de Hollywood, estrellas de dibujo. Una de sus apariciones más populares fue en 1943 en el musical Star Spangled ritmo "cuando acompañó a Dorothy Lamour y Veronica Lake en"Un suéter, un pareo y una explosión Peekaboo ". Su papel como enfermera de guerra en Sangre en Hail! en 1943 ganó su una nominación al Oscar, siguió haciendo películas a lo largo de la década, incluyendo "La bola de cristal" en 1943 y "Standing Room Only" al año siguiente con Fred McMurray.

Su carrera cinematográfica continuó en 'Kitty' en 1945, entonces con su nuevo esposo en "El Diario de una camarera 'al año siguiente, y el"Invencible "en 1947, conGary Cooper. Después de hacer "Novia de venganza "de la película en 1949, se divorció de Meredith en 1950.

En 1943, Paulette fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en la película Sangre en Filipinas (1943) la cual no ganó, pero le consolidó como una gran estrella. Aunque Standing Room Only (1944) con Fred MacMurray no trajo a las masas en la taquilla, la producción aún es recordado como una comedia deliciosa, una visita obligada para cualquier amante del cine. Paulette ha alcanzado el pináculo de su carrera en La bribona de Mitchell Leisen (1945). La película fue un éxito entre los aficionados al cine, como Paulette jugado una mujer normal Inglés transforma en una duquesa. La película estaba llena de un montón de comedia, las escenas dramáticas y románticas que hizo un llamamiento a casi todo el mundo. Como Abby Hale en Los inconquistables (1947), Paulette, una vez más se encontró con un movimiento con fines de lucro.

Tras firmar un contrato con la Paramount, el rostro de 'Paulette Goddard se convirtió en una habitual del estudio a lo largo de la década de los 40 gracias a títulos de éxito como el musical "Al Fin Solos" (1940), dirigido por H.C. Potter y protagonizado por Fred Astaire, "El Castillo Maldito" (1940) con Bob Hope de nuevo, "Piratas del Mar Caribe" (1942) de [[[Cecil B. De Mille]], "Sangre en Filipinas" (1943), película de Mark Sandrich por la que fue nominada a un Oscar, "La Bribona" (1945), extraordinario film de época de Mitchell Leisen, "Memorias De Una Doncella" (1946) de Jean Renoir, co- protagonizada por su marido en esos momentos, Burgess Meredith (quien también aparecía en “Al Fin Solos”), o "Los inconquistables" (1947), épica de Cecil B. De Mille que le emparejó con Gary Cooper.

Muerte

A mediados de la década de 1970 Goddard fue tratado con éxito de cáncer de mama. Ella murió en el Ronco, Suiza por un fallo cardíaco el 23 de abril de 1990. Está enterrada en el cementerio de Ronco, junto a su último marido y su madre.

Paulette fue una bellísima actriz que trabajó en películas de gran éxito en los años 30 y 40.

Filmografía

Como: Actriz, Banda sonora, Productora, Tomas de Archivo

Actriz

Banda sonora

Productora

  • 1950-Una mujer rebelde
  • 1946-Memorias de una doncella

Tomas de Archivo

Fuentes