Pedro Alexis Torres Quintana

Pedro Alexis Torres Quintana
Información sobre la plantilla
Pedro A. Torres Quintana.JPG
Combatiente internacionalista cubano.
NombrePedro Alexis Torres Quintana
Nacimiento1 de agosto de 1969
Santa Clara, Villa Clara, Cuba Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento25 de diciembre de 1987
República Popular de AngolaBandera de Angola Angola

Pedro Alexis Torres Quintana. Combatiente internacionalista cubano, fallecido a causa de una penosa enfermedad en la República Popular de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el 1 de agosto de 1969 en Santa Clara, como hijo del matrimonio de Romelio Torres y Felicia Quintana, ambos de humilde procedencia campesina.

Estudios

Comenzó sus estudios primarios hasta el 6to grado en la escuela rural "Pelayo Cuervo" debido a necesidades familiares necesitó ayudar el sostenimiento del hogar y se incorporó a la vida laboral ayudando a su padre en tareas agrícolas, terminando el octavo grado en la facultad obrera de Yabú.

Vida laboral

Desde 1984 y hasta 1986 se mantuvo como obrero en la Empresa de Cultivos Varios el Plan Yabú en Santa Clara y más tarde laboró unos meses en la empresa de Servicios Comunales de Santa Clara hasta que fue llamado al Servicio Militar General el 13 de octubre de 1987.

Misión internacionalista

Recibió entrenamiento militar en Cuba que lo capacitó para disponerse a cumplir Misión Internacionalista en la República Popular de Angola, partiendo hacia allá el 30 de noviembre de 1987.

Muerte

En cumplimiento de su deber fallece víctima de una penosa enfermedad el 25 de diciembre de 1987.

Operación Tributo

El 7 de diciembre de 1989, día en que se realizó la Operación Tributo, trajeron sus restos a la patria y fueron velados solemnemente, en el ISCF Comandante Manuel Fajardo de la ciudad de Santa Clara junto a todos los combatientes cubanos caídos en otras tierras en aras del principio del Internacionalismo Proletario.

Actualmente sus restos descansan en el Cementerio de Santa Clara, en el panteón erigido a los Mártires internacionalistas cubanos.

Este hombre salido de las entrañas del pueblo, es hoy un Mártir de la Patria, un signo de altos valores patrióticos revolucionarios e internacionalistas que los supo encarnar y defender al precio de su vida.

Fuentes