Pelota de béisbol

Pelota de béisbol
Información sobre la plantilla
Pelota de beisbol.jpg

Una pelota de béisbol es aquella que se utiliza para la realización de dicho deporte; tiene un contorno de aproximadamente 9 pulgadas (23 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas, y 5 onzas (142 g) de peso.

Fabricación

La construcción de la pelota varía, generalmente el núcleo de la pelota es de corcho, caucho, o una mezcla de ambos y, en ocasiones, puede constar de varias capas. Alrededor están varios materiales lineares que incluyen hilo y cordel, ocasionalmente puede ser utilizada lana.

Sobre su fabricación, se coloca una cubierta de piel, en dos piezas y son cosidas juntas en 108 costuras de hilo rojo encerado de algodón, ocultando la primera y última puntada. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento.

Cada pedazo de capa recibe un tratamiento químico para facilitar su moldeo. Y se aplica un rociado de pegamento en el interior. Las dos cubiertas con forma de 8 son engrapadas a la superficie de la pelota, y luego cosidas a mano usando 88 pulgadas de hilo rojo encerado.

Finalmente se remueven las grapas y se inspecciona la pelota. Después se coloca en una máquina que las hace rodar por 15 segundos para aplanar las puntadas.

Costura

Sobre la particular forma de sus costuras, algunos investigadores coinciden en que son así porque cuando se comenzó a jugar el deporte en el siglo XIX, hacerlas con ese diseño era la única manera de dejar la pelota completamente esférica. El estándar de su estética fue establecido desde el siglo XIX. Las costuras no sólo tienen que ver con el diseño de la pelota, sino también con la forma de lanzarla. Todos los pitchers aprenden a hacer sus lanzamientos tomando la pelota por las costuras desde diferentes ángulos, por lo que sería contraproducente cambiar el diseño de la pelota, ya que todos tendrían que aprender a lanzar de otras maneras.

Véase también

Béisbol

Fuentes