Pez lobo

Pez Lobo
Información sobre la plantilla
Pez Lobo del Atlántico.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Perciformes
Familia:Anarhichadidae



Pez Lobo. Este extraño pez tiene una fuerza inmensa en sus mandíbulas, al punto que el pez Lobo del Atlántico Norte, puede destrozar especies de caparazón duro, como los crustáceos, y masticarla con sus fuertes dientes para romperla en pedazos y digerirla. Puede incluso morder a través de la madera.


Características principales

  • El cuerpo del pez Lobo es cilíndrico en la parte delantera y aplanado en la parte posterior o caudal.
  • Su piel es resbaladiza ya que tiene las escamas prácticamente escondidas en la piel.
  • Presenta aleta dorsal, anal y pectoral, careciendo de aletas pélvicas. Las aletas que posee son bastante grandes. La aleta dorsal ocupa casi toda la espalda y es redondeada.
  • Sus dientes son cónicos en la parte frontal de la mandíbula y en forma de molares en los costados.

Longitud

Puede alcanzar una longitud promedio equivalente al metro y medio, aunque hay especies de Pez Lobo que pueden alcanzar una longitud aproximada a los dos metros.

Hábitat

Habita en la aguas del Atlántico Norte y el Sur del Ártico. Es frecuente encontrarlo en las aguas de poca profundidad de las costas de Escandinavia, Islandia y Groenlandia, así como en el norte de las islas Británicas.

Es un pez voraz, de carácter depredador por excelencia. Tiene una poderosa mandíbula que utiliza, junto con sus fuertes dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca para quebrar conchas de moluscos y caparazones de diversos invertebrados, sobre todo crustáceos, de los cuales se alimenta, aunque puede usarla para destrozar animales de caparazón más duro, como pequeñas tortugas.

Utilidad

Aunque es un pez de aspecto desagradable tiene una carne de muy buen gusto y es apreciado en la gastronomía por lo que su captura ha ido en aumento progresivamente.

Enlaces relacionados

Véase también

Fuentes