Phineas Gage

Phineas Gage
Información sobre la plantilla
Phineas Gage.jpg
NombrePhineas P. Gage
Nacimiento9 de julio de 1823
Condado de Grafton, Nuevo Hampshire, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de mayo de 1861
San Francisco, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadnorteamericana
OcupaciónObrero de ferrocarriles

Phineas P. Gage. fue un obrero de ferrocarriles, quien debido a un accidente sufrió daños severos en el cerebro, específicamente en parte del lóbulo frontal. Gage sufrió cambios notorios en su personalidad y temperamento, lo que se consideró como prueba de que los lóbulos frontales eran los encargados de procesos relacionados con las emociones, la personalidad y las funciones ejecutivas en general.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de julio de 1823en el Condado de Grafton, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, medía 1.65m, pesaba 63.75kg, sus padres eran de Lebanon, New Hampshire. Era considerado como un hombre eficiente y capaz, querido y respetado por todos sus compañeros, en parte debido a su "deseo de hierro" que equiparaba con su "marco de hierro". No era un hombre enfermizo, hasta su accidente.

Reconstrucción del accidente

El 13 de septiembre 1848 tenía veinticinco años de edad Gage era capataz de una cuadrilla de trabajo de voladura de roca, mientras que la preparación de la capa de balasto para el ferrocarril de Rutland y Burlington en las afueras de Cavendish, Vermont. Configuración de una explosión involucrados perforación de un pozo profundo en un cuerpo de roca; añadiendo pólvora, una mecha, y la arena, y luego compactar la carga en el agujero con una barra de hierro, un hierro de gran compactación. Gage estaba haciendo esto alrededor de las 4:30 pm cuando el hierro golpeó una chispa en la roca y la pólvora explotó, llevando un instrumento de hierro en la cabeza una pulgada y un cuarto en, y tres pies y pulgadas de largo, que estaba usando en ese momento. El hierro entró en el lado de su cara ... pasando parte posterior del ojo izquierdo, y la salida en la parte superior de la cabeza.

Referencias del siglo XIX a Gage como "el caso Crowbar Americana" aclaración oso. Barra de hierro de Gage no tenía la curva o la garra a veces se asocia con el término barra de hierro, sino que se trataba simplemente de una "redonda y representa comparativamente suave por el uso" del cilindro.

Pesar 13 1/4 libras este "visitante brusca e intrusiva" aterrizó a unos 80 metros de distancia, "manchado de sangre y el cerebro." Para el asombro de sus hombres Gage habló a los pocos minutos, se fue con poca ayuda, y se sentó en posición vertical en un carro de bueyes para el paseo 3/4-mile a su alojamiento en la ciudad. El primer médico a verlo fue el Dr. Edward Higginson Williams:

Primero me di cuenta que la herida en la cabeza antes de que bajó de mi carro, las pulsaciones del cerebro es muy distinta. Sr. Gage, durante el tiempo que estaba examinando la herida, estaba relatando la forma en que se lesionó a los transeúntes. Yo no creo que la declaración del Sr. Gage en ese momento, pero pensé que fue engañado. Sr. Gage persistió en decir que el bar pasó por la cabeza .... Sr. G. se levantó y vomitó, el esfuerzo del vómito exprimido a media teacupful del cerebro, que cayó al suelo.

Me disculpa para remarcar aquí que la imagen presentada era, a uno acostumbrado a la cirugía militar, realmente excelente, pero el paciente llevaba su sufrimiento con la firmeza más heroico. Me reconoció de inmediato, y dijo que esperaba no estaba muy herido. Parecía estar perfectamente consciente, pero se estaba exhausto por la hemorragia. Pulso 60 y regular. Su persona, y la cama en la que estaba previsto, eran literalmente una sangre derramada de la sangre.

A pesar de la atención experta de Harlow, recuperación de Gage fue largo y difícil. La presión sobre el cerebro lo semi-comatoso fue del 23 de septiembre al 3 de octubre "rara vez habla menos que le habla, y luego responder con monosílabos. Los amigos y los asistentes son de la esperanza por hora de su muerte, y que su ataúd y ropa en la disposición".

Pero el 7 de octubre Gage "consiguió elevar a sí mismo, y dio un paso a su silla." Un mes más tarde estaba caminando "escaleras arriba y abajo, y alrededor de la casa, en la plaza", y mientras Harlow estuvo ausente por una semana, Gage estaba "en la calle todos los días, excepto los domingos," su deseo de volver a su familia en New Hampshire es "incontrolable por sus amigos ... tengo los pies mojados y un escalofrío." Pronto se desarrolló una fiebre, pero a mediados de noviembre que estaba "sintiendo mejor en todos los sentidos ... caminar por la casa de nuevo, dice que no siente dolor en la cabeza." Pronóstico de Harlow en este punto: Gage "parece ser de una manera de recuperar, si se puede controlar."

A primera vista: un milagro médico

Sorprendentemente Gage no solo sobrevivió al accidente, sino que se mantuvo consciente en todo momento. La crónica de la época relata incluso que habló a los pocos minutos. Después del accidente lo llevaron en una carreta varios kilómetros hasta la consulta del doctor Harlow, uno de los médicos del pueblo, que fue quien dejó constancia de su evolución, ya que Gage seguía consciente mientras lo llevaban.

Sobrevivir a una explosión y a una herida como esa con la rudimentaria medicina de la época y seguir siendo capaz de andar y hablar racionalmente es sorprendente. No menos sorprendente es que dos meses después el doctor Harlow consideraría que Gage estaba completamente recuperado, dándole el alta. Cage sobrevivió el fatidico accidente de milagro, pero a un alto costo.

La vida posterior y viaja

Al 25 de noviembre Gage era lo suficientemente fuerte como para volver a casa de sus padres en Lebanon, New Hampshire, donde a finales de diciembre que estaba "viajando fuera, mejorando tanto mental como físicamente." En abril de 1849 se volvió a Cavendish y realizó una visita a Harlow, quien señaló en ese momento de la pérdida de visión del ojo izquierdo, una gran cicatriz en la frente, y "en la parte superior de la cabeza ... una profunda depresión , dos pulgadas por una y media pulgadas de ancho, debajo de la cual las pulsaciones del cerebro pueden ser percibidos. parálisis parcial del lado izquierdo de la cara. "A pesar de todo esto", su salud física es buena, y me inclino a decir que se ha recuperado. No tiene dolor en la cabeza, pero dice que tiene una extraña sensación que no es capaz de describir."

Incapaz de volver a su trabajo del ferrocarril, dice Harlow, Gage apareció durante un tiempo en el Museo Americano de Barnum en Nueva York, aunque no hay confirmación independiente de esta. Recientemente, sin embargo, la evidencia ha salido a la superficie de apoyo la declaración de Harlow que Gage hizo apariciones públicas en "las grandes ciudades de Nueva Inglaterra". Más tarde trabajó en una caballeriza en Hanover, New Hampshire.

En agosto de 1852 Gage fue invitado a Chile para trabajar como conductor de la diligencia de larga distancia no ", el cuidado de los caballos, y con frecuencia conduce un coche muy cargado y tirado por seis caballos" en la ruta Valparaíso-Santiago. Después de que su salud comenzó a fallar en torno a 1859, dejó Chile para San Francisco, donde se recuperó bajo el cuidado de su madre y su hermana. Para los próximos meses se hizo el trabajo agrícola en Santa Clara.

Muerte

En febrero 1860 Gage tuvo la primera de una serie de convulsiones cada vez más graves, y murió en o cerca de San Francisco el 21 de mayo un poco menos de doce años después de su lesión. Fue enterrado en San Francisco Lone Mountain Cemetery. En 1866 Harlow, que había "perdido todo rastro de, y poco menos que había abandonado toda esperanza de volver a escuchar de él otra vez", de alguna manera se enteró de que Gage había muerto en California y abrió una correspondencia con su familia allí. A petición de Harlow que Gage exhumaron los restos de el tiempo suficiente para eliminar el cráneo, que fue entregado luego a Harlow vuelta en Nueva Inglaterra.

Alrededor de un año después del accidente, Gage había permitido que su barra de hierro que se coloca en Warren Museo Anatómico de la Facultad de Medicina de Harvard, pero luego reclamado, e hizo lo que él llamaba "mi barra de hierro" su "compañero constante durante el resto de su vida", ahora acompañado del cráneo en su viaje a Harlow. Después de estudiar a un papel retrospectiva triunfal Gage Harlow vuelve a depositar la plancha esta vez con el cráneo de Gage en el Museo Warren, donde permanecen en la pantalla hoy. El hierro que lleva esta inscripción:

Esta es la barra que recibió un disparo en la cabeza del Sr. Finees P.Gage en Cavendish, Vermont, 14 de septiembre 1848 - El totalmente recuperado de la lesión y depositado este bar en el Museo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Finees P.Gage Líbano GraftonCy NH 06 de enero 1850. Mucho más tarde restos sin cabeza de Gage fueron trasladados a Cypress Lawn Cemetery, como parte de una reubicación sistemática de San Francisco ha muerto a nuevas sepulturas fuera de los límites de la ciudad.

Fuentes