Plantilla discusión:Definición/doc

{{Definición
|nombre='''Música 8D'''
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|concepto=Esta tecnología conocida también como [[Audio Ambisónico]], fue inicialmente diseñada para aumentar el realismo de VR ([[realidad virtual]]) en [[videojuegos]], sin embargo, ya se ha implementado en la música y la experiencia es bastante atractiva. Al igual que el audio [[3D]], funciona agrupando una serie de efectos de sonido que ubican el audio original en una configuración [[tridimensional]] y manipularlos de tal forma que, al reproducirse, se dé el efecto de que el audio viene de diversas direcciones.
Con audífonos puestos y un track en 8D, puede sentir como sus artistas favoritos le cantan al oído mientras dan un paseo por los rincones más escondidos de su [[cerebro]], en una experiencia única, atractiva e innovadora.
Una técnica de sonido que lleva con nosotros desde los años 70 y que tiene su origen en [[Hugo Zuccarelli]] y los sonidos holofónicos. No tiene nada de nuevo, tanto es así que existen incluso grupos musicales, cómo es el caso de los míticos [[Pink Floyd]], que lanzaron un disco, [[The Final Cut]], en el que se jugaba con esta técnica de grabación.
Este tipo de sonido, lo seguiremos llamando 8D, es un tipo de audio que se logra posicionando virtualmente las fuentes de sonido en cualquier parte del espacio tridimensional, sea detrás, encima o debajo del receptor.
¿Y qué tiene de particular la música 8D? Con los auriculares se logra simular el que las ondas llegan de varios puntos. Si hacemos la prueba percibimos cómo el sonido va constantemente del auricular derecho al izquierdo de forma que el cerebro interpreta esa sensación como si estuviéramos en una estancia llena de altavoces que generan el sonido.
Está basado en el uso de los dos canales, izquierdo y derecho, que todos conocemos y que dan lugar al Estéreo. La diferencia es que con este sistema se intenta lograr un sonido más realista.
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