Playa Montezuma

Playa Montezuma
Información sobre la plantilla
Playa Montezuma portada.jpeg
La playa es una de las mejores, es un sitio agradable para los amantes de la naturaleza y la emoción para los que buscan sumergirse en el agua
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Costa Rica Costa Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadPuntarenas
Características generales
Longitud1 km
Ancho medio47 mts
Grado ocupaciónUrbana
Grado urbanizaciónAlta
Paseo marítimoSi
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena blanca
Tipo arenaFina
Si
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas y accesos establecidos
Tipo de accesoA pie, en barco, autobús
Señalización de accesoSi

Playa Montezuma. Ubicada en el distrito de Cóbano, en el cantón y provincia de Puntarenas, en Costa Rica. De arena blanca y de mediana vegetación, es una playa destinada a sol, mar, buena pesca, fotografía, buceo libre y de paisaje circundante atractivo. Playa pequeña de extrema belleza y alrededores exóticos, en la que se puede caminar por ambientes naturales de bosque seco, zonas rocosas que crean pequeños arroyos, cascadas y estanques de gran belleza escénica.

Ubicación

Montezuma se encuentra cerca de la punta sur de la Península de Nicoya, a 41 km (25 millas) al suroeste de Paquera y 8 km (5 millas) al sur de la ciudad de Cóbano, entre Playa Las Manchas y Playa Tambor, en Puntarenas. Sus coordenadas geográficas son 9°39’16.41″N y 85°04’04.88″W.

Ubicación en el mapa de Playa Montezuma

Características generales

Playa pequeña de extrema belleza y alrededores exóticos, en la que se puede caminar por ambientes naturales de bosque seco, zonas rocosas que crean pequeños arroyos, cascadas y estanques de gran belleza escénica. Magnífica para nadar y para buceo de esnórquel en las ensenadas rocosas al sur de la población. Durante la marea baja el agua entra en las ensenadas trayendo consigo una vasta colección de especímenes de vida marina, lo que se puede disfrutar simplemente caminando por la playa.

Playa Montezuma es un destino turístico para cualquier amante de la playa y el eco-turismo. Por ejemplo, una joya natural que hay que ver para los amantes de la naturaleza es Cabo Blanco, la reserva natural más antigua de Costa Rica, situada 9 km al sur de Montezuma. Además, si usted está en el área, no deje de visitar las hermosas cascadas de Montezuma a las afueras de la ciudad. Más de 15 m (50 pies) de altura, esta cascada es una atracción turística popular entre mucha gente saltando en la piscina de poca profundidad. Sin embargo, se recomienda precaución ya que personas han llegado a hacerse daño en las rocas bajo el agua, mientras que saltan de las cataratas. [1].

Situado el pueblo a 18 km al sur de Tambor, Montezuma, en la Península de Nicoya, tiene un encanto especial, con muchos restaurantes, un poco de vida nocturna, playas, pesca y vida silvestre. Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños ríos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas. En el centro de la ciudad, los turistas podrán observar las encantadoras casas de madera, así como su vibrante vida. Los restaurantes, los hoteles y las playas están a poca distancia el uno del otro. Ubicado con una media hora a pie hacia las montañas, usted puede alcanzar las cascadas de Montezuma (tres cascadas), un sitio agradable para los amantes de la naturaleza y la emoción para los que buscan sumergirse en el agua.

Actividades turísticas

Agencias de viajes en la ciudad cuentan con tours como: montar a caballo, caminata a la catarata El Chorro, caminata hasta la cascada del río Moctezuma al sur de la ciudad, visita a lugares de vida silvestre, surf, buceo, snorkeling y pesca.

Las Cascadas de Montezuma son una de las cascadas más emblemáticas de Costa Rica. Se componen de tres cascadas separadas, no lejos de la pequeña ciudad de Montezuma. En las cataratas, usted encontrará pintorescos bosques lluviosos, acantilados ideales para el buceo y un columpio de cuerda suspendido en el aire. Ya sea con apetito por la aventura o en busca de serenidad, podrá encontrarlo en este primer puesto de agua dulce. Muchos de los visitantes, lo como el punto culminante en la zona de Montezuma.

Las Tres Cascadas

  • La primera cascada es un paraíso para los turistas. Es la más alta de las tres, y para los valientes, hay varias rocas de donde saltar. Los lugareños saltan sin esfuerzo, pero eso es sólo porque han tenido años de práctica. Si desea hacer lo mismo, se debe usar zapatos resistentes a las rocas y que no resbalen. También hay grandes pozas para nadar, donde los visitantes podrán refrescar, relajarse y disfrutar del día.
  • La segunda cascada se encuentra a unos 13 metros de altura, y tiene un punto inferior de salto de acantilados. Para llegar desde la primera cascada, tendrá que subir por un sendero utilizando raíces de los árboles y una cuerda, pero tenga por seguro que vale la pena el esfuerzo.
  • A tan sólo 3 metros de altura, la tercera catarata es mejor conocido por su piscina natural y sus acantilados. Hay un columpio de cuerda que es seguro para entretener durante horas. A partir de la segunda caída, camine por la carretera asfaltada al lado de la playa del estacionamiento, más allá del “Jardín de la Mariposa”, y la cabeza en el camino de tierra hasta encontrar el antiguo gimnasio de la selva. Luego gire a la izquierda en la única pista para llegar a la tercera serie de caídas.

Las Cascadas de Montezuma se convierten en un gran día de aventura para toda la familia, ya que es uno de los mejores atractivos que el país tiene para ofrecer.

Ciudad Montezuma

Montezuma se encuentra ubicado dentro de en un paisaje de paraíso tropical en la costa oeste de la Península de Nicoya de Costa Rica, en la parte inferior de una meseta con vista al Océano Pacífico. Montezuma era un pequeño y remoto pueblo pesquero hasta la década de 1980 cuando comenzó a ganar reputación de ser un lugar económico, ideal para las áreas cercanas al Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú. En muchos sentidos, este pequeño, pintoresco y encantador pueblo es como si existiera nada más, conocido por su relajado ambiente bohemio y la impresionante belleza de sus playas, ríos y cascadas. Debido este ambiente relajado, Montezuma también es conocido en Costa Rica como Montefuma o Moctezuma.

En el extremo norte de la aldea se encuentra Playa Montezuma Costa Rica, una amplia playa de arenas doradas con cristalinas aguas azuladas, salpicada de penínsulas rocosas y protegida por antiguas rocas formadas hace unos 80 millones de años. Playa Montezuma es ideal para tomar el sol, practicar un poco de natación, snorkeling, buceo, boogie, pesca, paseos a caballo, surf y hogueras en la noche. Es importante tener cuidado ya que las mareas aquí pueden llegar a ser muy fuertes y el surf puede ser bastante difícil.

Durante la última década, Montezuma se ha convertido en el destino perfecto para aquellos en busca de unas vacaciones excitantes, seguras o bien, para aquellos que buscan un lugar para establecerse y comenzar una nueva vida. A diferencia de muchas otras partes de Costa Rica, Montezuma no se ha dejado influenciar por el desarrollo comercial, por lo que todavía mantiene un estilo de vida relajado. Sin embargo, los turistas que visiten Playa Montezuma pueden elegir entre muchos hermosos hoteles, hoteles orientados a la salud o casas a la renta para diferentes niveles económicos.

Deliciosos restaurantes de playa y varias cosas que hacer con verdaderas experiencias de la biodiversidad y la vida silvestre, como el tour de canopy sobre las cascadas de Montezuma donde la línea atraviesa un frondoso valle verde, así como excursiones a los ríos, a cascadas o a través de la jungla de las reservas naturales. Además, si usted está buscando el rejuvenecimiento o relajación en un ambiente tropical, Montezuma se ha convertido en un conocido destino para retiros de yoga, clases de yoga y formación del profesorado del mundo.

A pesar de que este pequeño pueblo conserva la mayor parte su ambiente tranquilo, después de la puesta del sol, Playa Montezuma es el lugar ideal para estar en la península, con una gran variedad de bares y discotecas que se encuentran en todo el pueblo. Toda la zona se llena de vida con música y baile y se puede encontrar gente relajándose y pasando un buen rato.

Servicios de transportación

Desde San José diríjase a Puntarenas y ahí tome el Ferry a Paquera (se recomienda que llegue a Puntarenas una hora antes de que salga el ferri, teléfono: (506) 2661-2084). Una vez que arribe el ferry, conduzca por la carretera en dirección a Cóbano, Montezuma y Malpaís por unos 38 km (24 millas). Una vez en Cóbano, tome la desviación hacia Montezuma, continúe por la carretera por unos 6.5 km (4 millas) más hasta llegar a Playa Montezuma Costa Rica. Esta ruta requiere un total de 3.5 horas desde San José.

Desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), conduzca hacia el Sur por Nosara, Sámara y Coyote, cruce el río Bongo y continúe por Manzanillo hasta Cabo Blanco. Entre Arío y Manzanillo hay un trecho de playa. Asegúrese que la marea esté baja y use sólo un vehículo 4×4 para ésta ruta. Es un viaje muy escénico a medida que va bajando por la costa (esta ruta ejemplifica la Costa Rica rural y es sumamente bella). O bien, puede llegar al cruce que lleva a Playa Arío y realizar el viaje a través de la montaña, este camino toma más tiempo, pero es una carretera oficial y su uso no depende de las mareas. Una vez en Cabo Blanco, conduzca por la carretera en dirección a Montezuma por unos 13 km (8 millas) más hasta llegar a Playa Montezuma Costa Rica. Esta ruta requiere un total de 5 horas. También se puede tomar un vuelo entre el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Aeropuerto Nacional de Tambor, ya sea con las aerolíneas de Sansa o Nature Air todos los días. Desde Tambor puede tomar un autobús o taxi hasta Montezuma, lo cual puede tardar aproximadamente unos 30 minutos.

referencia

  1. Playa Montezuma. En: www.playamontezuma.net. Consultado el 1 de noviembre de 2016

Fuentes