Portal El Ciudadano de Villa Clara

Sistema para la Gestión de los Servicios Públicos: Portal ”El Ciudadano de Villa Clara”
Información sobre la plantilla
Información general
Comercial
Idiomas disponiblesEspañol
PropietarioCentro de Desarrollo Territorial Villa Clara
Lanzamiento23 de noviembre de 2018
Estado actualTerminado

Sistema para la Gestión de los Servicios Públicos: Portal ”El Ciudadano de Villa Clara”. Sistema que permite gestionar contenidos de interés social para la población, brinda información y permite el acercamiento a una sociedad que aplica la informatización en todas sus esferas y procesos, para lograr ser más eficaz, eficiente y competitiva.

Mediante su utilización se facilitan vías para el fortalecimiento de la divulgación sobre las entidades, las cuales podrán contar con un mecanismo para transmitir información sobre sus servicios públicos y noticias a la población. Tiene como nombre «Soy Villa Clara», y es el resultado de un grupo de trabajo liderado por la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Empresa Nacional del Software (Desoft) en Villa Clara, con la participación de un grupo de entidades del territorio y especialistas del grupo de Comunicación. También el portal facilitará la información al pueblo sobre los principales trámites y servicios en entidades estatales, tales como Vivienda, Planificación Física, Registros Notariales y Registrales, entre otras, lo que representará un ahorro ostensible de tiempo y de engorrosas diligencias burocráticas. Incluirá, además, una información actualizada sobre espectáculos culturales y deportivos de Villa Clara y dispondrá de un canal de comunicación permanente con el pueblo, a través del cual la ciudadanía podrá plantear dudas, preocupaciones, inquietudes y quejas acerca del funcionamiento de la vida cotidiana del villaclareño.

Permite

  • Enviar quejas y sugerencias a la entidad que desee.
  • El sistema permite al administrador:
    • Publicar información relacionada con diferentes entidades agrupadas por organismnos.
    • Publicar y actualizar información de los servicios públicos de las entidades.
    • Publicar diferentes vínculos o enlaces a otros sitios o de perfil social.
  • Brindar y actualizar noticias y artículos relevantes.
  • Configurar y modificar el diseño del portal.
  • Gestionar las quejas emitidas por los usuarios
  • Identificar y brindar privilegios de acceso de los usuarios de perfil administrador.

Fuentes