Power Rangers

Power Rangers
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Es una serie de televisión estadounidense del género Tokusatsu, basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género.
Características Generales:
Creador de la historieta:Haim Saban
País de origen:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Género:Fantasía,Ficción
Fecha de inicio:28 de agosto de 1993
Versión para televisión:
Cadena:

Power Rangers.Es una serie de televisión estadounidense del género Tokusatsu, basada en Super Sentai Series, una serie de televisión japonesa del mismo género.

Inicio

Se emite desde el año 1993. Desde 2002 hasta 2009, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company pero fue readquirida en 2010 por Haim Saban,su creador e impulsor original entre Mighty Morphin y Wild Force.

En Estados Unidos, las series se emitieron en Fox Kids desde su comienzo en agosto de 1993 hasta septiembre de 2002, en el periodo Saban original. Después, desde septiembre de 2002 hasta 2009 y durante el periodo Disney, se emitieron en ABC, ABC Kids y Disney XD, entre otros. Desde su regreso a Saban en 2011, las series se emiten en Nickelodeon.

Argumento

En la serie, un Power Ranger es un superhéroe que se transforma utilizando un utensilio, ya sea mediante tecnología, magia, o ambas combinadas, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid o Red de Metamorfosis, una entidad de la que jamás se explicó su origen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de toda la saga, tanto por héroes como por villanos, en sucesivas generaciones de Rangers. Con la transformación adquiere un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, y además de fuerza y resistencia sobrehumanas, adquiere acceso a diversas armas y al menos a un vehículo gigante de asalto denominado Zord.

Equipo

Los Power Rangers tienen por costumbre trabajar en equipos de cinco a seis miembros, aunque en contadas ocasiones se han visto equipos con tres componentes, y otros con muchos más de seis.

Vestuario

Cada uno de estos miembros tiene un traje de un color diferente, y aunque los equipos comparten un diseño de trajes, los cascos suelen tener un diseño facial único, en no pocas ocasiones decorado con un motivo que recuerda al Zord que ese Ranger pilota. Hay multitud de colores diferentes a lo largo de los tiempos, sólo una cosa, salvo excepciones no suele fallar, y es que siempre hay un Ranger que tiene el traje de color rojo, y ese Ranger, salvo excepciones, suele ser el más poderoso y por tanto el líder del equipo, el que se encarga de coordinar a los demás Rangers y el que encabeza los ataques al enemigo, además de que siempre da la orden de transformación cuando está presente a la hora de entrar en batalla. Otros colores que ostentaron el liderazgo fueron entre otros el blanco, el rosa, el amarillo y el azul, aunque estos últimos sólo en breves lapsos de tiempo.

Armamento

Cada Ranger tiene acceso a diversos tipos de armas, como se ha dicho antes. Existen unas armas básicas, comunes a todos los Rangers, que suelen consistir en un arma blanca o en una pistola láser, o a veces ambos tipos en un solo arma. Además de esto, es común que cada Ranger tenga un arma exclusiva de mayor potencia, espadas, arcos, etc.

Después, suele haber un gran arma que deben manejar todos los Rangers a la vez, en ocasiones resultado de la combinación de las armas intermedias, que a modo de bazooka es capaz de lanzar un gran misil que puede destruir a un monstruo de tamaño normal. Además, ha sido tradición a partir de Power Rangers: En el espacio el que el Ranger de color rojo tuviera la capacidad de aumentar el poder de su traje con una gran armadura denominada Battlizer o Batallador, que le permite enfrentarse a un enemigo en solitario con ataques de gran potencia. Dicho batallador a partir de Power Rangers: Ninja Storm se divide en dos modos de ataque. También a partir de Power Rangers: Dino Thunder todos los Rangers aumentan el poder de su traje en una segunda modalidad de ataque.

Poder

Muchos equipos, aunque no todos, seguían un código o juramento para conservar sus poderes: no utilizar jamás los poderes para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo, y la más importante, mantener su identidad en secreto de forma que nadie supiera jamás que eran Power Rangers. Así algunos equipos, cuando no estaban transformados, llevaban una vida de civiles normal y corriente, y debían huir a sitios a salvo de miradas indiscretas para poder transformarse sin ser vistos. En otros equipos en los que no se seguía este código, en cambio, los Rangers solían pertenecer a organizaciones militares o secretas en las que todos sabían sus identidades.

Zords

En la serie, las fuerzas del mal suelen atacar mediante criaturas monstruosas que se enfrentan a los Rangers. En determinado momento de la batalla, generalmente cuando la situación se pone en contra del monstruo, bien por propia capacidad suya o bien con la ayuda mágica o tecnológica del villano principal o de alguno de sus secuaces, el monstruo tiene la capacidad de crecer a tamaños descomunales superiores a los de un rascacielos.

Algunos Zords pueden tomar esa forma humanoide por sí mismos sin combinarse con otros. Cuando hay acceso a más de un Zord por Ranger, suele haber distintas combinaciones de Zords y distintos Megazords. En ocasiones, toda la flota de zords de una determinada generación puede combinarse formando una máquina de ataque masiva imparable denominada Ultrazord. Los Zords, en cualquiera de estas combinaciones, suelen acabar siendo letales para los monstruos gigantes, con muy contadas excepciones.

Fuentes