Presagio (película)

(Redirigido desde «Presagios (Película)»)
Presagio
Información sobre la plantilla
Ciencia Ficción | Estados Unidos
PeliPresagios.jpg
Película apocalíptica protagonizada por Nicolas Cage
NombrePresagio
Otro(s) nombre(s)Señales del futuro, Knowing, Cuenta Regresiva
Estreno27 de marzo de 2009
GuiónRyne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
DirectorAlex Proyas
Dirección de FotografíaSimon Duggan
ProductoraSummit Entertainment / Escape Artists
PaisEstados Unidos
Sitio web
http://www.senalesdelfuturo.com

Presagio. Película de ciencia ficción estrenada en 2009, protagonizada por Nicolas Cage y Rose Byrne, dirigida por Alex Proyas. Basada en una idea original del novelista Ryne Douglas Pearson. Música escrita por Marco Beltrami, incluyendo obras clásicas de otros compositores como es la Séptima Sinfonía de Beethoven.La película fue filmada en Melbourne, Australia.

Sinopsis

En 1959, durante la inauguración de un nuevo colegio, una profesora pide a sus alumnos que imaginen cómo sería el futuro dentro de 50 años, y que plasmen su idea en un dibujo. Mientras todos los niños hacen sus dibujos, la pequeña Lucinda sólo escribe una serie de números sin sentido. Todos los dibujos incluyendo la nota de Lucinda son guardados en una cápsula del tiempo la cual es desenterrada 50 años después, y se le reparte un dibujo a cada niño del mismo colegio.

Caleb, un niño que tiene problemas auditivos y es el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astrofísica viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. Su padre descubre enseguida que esos números tienen un sentido secuencial y esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido, mientras que otras aún no. El misterio es que la última secuencia termina con una secuencia no descifrable que resulta ser el fin del mundo.

Reparto

Recepción

Taquilla

El filme recaudó en taquilla durante su primer fin de semana, un total de 24.8 millones de dólares. Por cada sala de exhibición, se logró un promedio de 7 mil 477 dólares.

Recepción de la crítica

  • El film recibió reseñas variadas. Rotten Tomatoes reportó que el 33% de los críticos entregaron a la película reseñas positivas basada en un muestreo de 160 críticos con una media ponderada de 4.7 sobre 10, aunque la comunidad de Rotten Tomatoes entregó a la película una calificación de 48%. En Metacritic, que asigna un calificación normal de 100 por los críticos de la corriente principal, la película recibió una media ponderada de 41 sobre 100 basado en 27 reseñas. El consenso concluyente fue que Presagios tuvo ideas algo interesantes y un par de buenas escenas, pero fue obstaculizada por su argumento absurdo y excesivamente serio.
  • A. O. Scott de The New York Times dijo:
    "Si tu intención es hacer una película de terror/thriller misterioso, alegórico, e inquietante, probablemente no es una buena señal cuando los espectáculos de muerte masiva y las advertencias de una destrucción planetaria logran carcajadas y risitas... las pesadas y tambaleantes dos horas de Knowing harían que tú pases de largo. Para un fin del mundo, incluso a medida que se preocupan de que no habrá tiempo para que todas sus preguntas sean respondidas."
  • Escribiendo para The Washington Post, Michael O'Sullivan piensa que la película fue :
    "aterradora, por lo menos para los primeros o dos tercios o algo así, en una manera moderadamente satisfactoria; sin embargo es predecible... pero el arco narrativo en donde esta película se pinta a sí misma es una depresión mórbida y simultáneamente enfermiza. Bien, antes de que la película se acerque a su espantosa y despistada conclusión, me encontré a mí mismo, sin embargo, sabiendo (...) lo que iba a suceder."
  • Roger Ebert fue más entusiasta con la película, calificándola con cuatro estrellas y diciendo:
    "Knowing está entre las mejores películas de ciencia ficción que he visto: espantosa, ansiosa, inteligente, y cuando lo necesita ser, bastante asombrosa"
    en Chicago Sun-Times.23 Continuó:
"Con una línea narrativa segura y experta, Proyas une en un solo evento que mantiene tensión en el punto más alto a través de toda la película. Incluso un poco tranquila, los momentos humanos tienen algo enrollando por debajo. Coges la película, y vibras"

Galería

Fuentes