Prestigio

Prestigio
Información sobre la plantilla
Logo-prestigio.jpg
Concepto:es el renombre, la reputación, el realce o el buen crédito de alguien o algo.

Prestigio. Del latín praestigĭum, es el renombre, la reputación, el realce o el buen crédito de alguien o algo. En la antigüedad, sin embargo, el concepto tenía un significado negativo y peyorativo.

Historia

El prestigio, en otro contexto histórico, hacía alusión a la soberbia, la pomposidad y la afectación. Su raíz etimológica estaba vinculada al engaño y al truco. Un prestidigitador, en este sentido, es quien hace trucos y logra embaucar a la gente.

Con el tiempo, la noción de prestigio adquirió una connotación positiva. Hoy el concepto se usa para señalar a la alta estima. Tener prestigio o ser prestigioso es algo que toda persona o entidad pretende, ya que supone una buena consideración del resto de la sociedad.

Una persona tiene prestigio cuando se destaca en su ámbito profesional. El prestigio se construye a lo largo de los años, al dar muestras de honestidad y capacidad. Los eventos y las cosas también pueden tener prestigio.

La admiración, el respeto y la confianza se combinan para que alguien se convierta en prestigioso. De todas formas, la profesión o el oficio en cuestión también inciden en la concepción.

Prestigio profesional

Cuando hablamos del desempeño en el campo laboral y de negocios, mucho se dice del valor del prestigio profesional, pero rara vez se menciona su definición y lo que implica. En realidad el prestigio profesional se compone de varios elementos.

Niveles

Existen varios niveles de prestigio profesional según tu trabajo. En la percepción de las personas que se encuentran en el entorno social.

Prestigio entre compañeros

Para desplegar todo el valor del prestigio profesional no sólo se trata de resaltar el estatus social. También hay que impactar con él a los demás mediante la calidad del trabajo bien hecho, las buenas relaciones con los colegas y el amor profundo por lo que se hace.

Prestigio con clientes

Aquí entra en juego la autosatisfacción. La vida empresarial por su misma naturaleza lo pondrá en contacto con clientes difíciles de tratar, pero la verdad es que para sobresalir se necesitan unos a otros.

Consejos para aumentar el prestigio profesional

  • Encontrar la forma de expresar el autoliderazgo en el trabajo.
  • Celebrar los triunfos de los demás.
  • Mantener relaciones cálidas y profesionales con los clientes.
  • Apegarse a las convicciones.
  • Hacer el trabajo con empeño y corazón; todos lo notarán.

Fuentes