Procesador digital

Presentador digital
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Concepto:Son herramientas esenciales en las salas de clases de las multimedias.

Presentador digital. Son herramientas esenciales en las salas de clases de las multimedias. Un presentador visual común incluye tres componentes: cámara, casa de lámpara, tablero de tabla. Estos son ampliamente utilizado en la enseñanza de la química y de la física, algunos experimentos se pueden hacer para que cada estudiante mire con mayor claridad el proceso que se realiza. También tiene gran utilidad para la biología, las ciencias médicas, donde se pueden observar imágenes complejas a través de la lente de cámara.

Estas herramientas visualizadores se pueden conectar con proyectos de multimedias, proyección trasera en pantalla grande TV, TV común, monitores LCD, video. VCD, DVD y salida del micrófono. El presentador visual tiene un amplio uso en la enseñanza de la tecnología de la información.

Presentadores digitales

Estos se presentan como herramientas versátiles que permiten mostrar en sus presentaciones distintos recursos desde materiales impresos como revistas, libros, textos, documentos hasta imágenes como fotografías, diapositivas, radiografías, transparencias y objetos traslúcidos.

También incluyen aplicaciones para objetos microscópicos hasta 3D como animales, insectos y piezas físicas como partes mecánicas o tarjetas electrónicas.

El presentador digital Lumens

El presentador digital Lumens DC (130, 155 y 162, entre otros) con un aspecto aerodinámico y elegante, sobresale con respecto a otras marcas. La aplicación de la tecnología de cuello de ganso le ofrece una mayor viabilidad, un mejor ángulo para la cámara o la lámpara Este presentador digital está diseñado para combinar convincentemente muchas funciones que ayudan a los presentadores a desarrollar unas presentaciones con éxito. Este muestra cualquier documento u objeto en 3D en el LCD o en proyectores DLP, cambia entre el modo cámara y PC y ayuda al presentador ofreciendo luz suficiente de la lámpara en una sala de conferencias oscura.

Este producto está dirigido al uso en un entorno comercial, industrial o educativo. En un entorno doméstico puede causar interferencias de radio, en cuyo caso el usuario deberá tomar las medidas necesarias. Suele utilizarse en salones para conferencias, mítines o auditorios.

Algunas instrucciones de seguridad a tener en cuenta:

  • No coloque el presentador digital en un carrillo, estante o mesa.
  • No utilice el presentador digital cerca de agua o fuentes de calor.
  • Utilice el tipo de fuente de alimentación indicada para el presentador digital. Si no está seguro del tipo de corriente disponible, consulte con su distribuidor o con la compañía de electricidad local para que le aconseje.
  • Desenchufe el proyector del enchufe de pared antes de la limpieza. Utilice un trapo húmedo para la limpieza. No utilice productos químicos o aerosol.
  • No bloquee las ranuras y aperturas de la caja del proyector. Sirven para la ventilación y para evitar que el presentador digital se sobrecaliente. No coloque el presentador digital en un sofá, alfombra o en otra superficie suave o en una instalación cerrada a menos que tenga ventilación.
  • A menos que se detalle específicamente en el Manual del usuario, no intente arreglar el producto usted mismo. Si abre o quita las cubiertas puede quedar expuesto a voltajes peligrosos y otros peligros. Encargue las reparaciones a personal técnico licenciado.

Aportaciones de los presentadores digitales proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Permiten mostrar proceso complejos en tiempo real a todos lo estudiantes como la disección de un encéfalo de cordero en una case de la asignatura de biología.
  • Facilitan la lectura simultánea de un libro de texto en el salón de clase.
  • Posibilidad de grabar vídeos de los procesos que se realizan en tiempo real en la clase.
  • Permite compartir imágenes y textos. Facilita el debate.
  • Con ayuda de la PDI favorece el aprendizaje de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.
  • Favorece el aprendizaje de la arquitectura de las computadoras.
  • Se aprovechan las potencialidades del adaptador del visualizador digital para microscopio en las case de biología.
  • Posibilita la captura de imágenes programadas para observar los cambios de la materia en los procesos de disolución.
  • Facilita el tratamiento de la diversidad de estilos de aprendizaje: potencia los aprendizajes de los alumnos de aprendizaje visual, alumnos de aprendizaje cenestésico o táctil (pueden hacer ejercicios donde se utilice el tacto y el movimiento en la pantalla).
  • Aumenta la motivación del profesor: dispone de más recursos, obtiene una respuesta positiva de los estudiantes.
  • El profesor puede preparar clases mucho más atractivas y documentadas. Los materiales que vaya creando los puede ir adaptando y reutilizar cada año.

Los visualizadores digitales permiten capturar en tiempo real escenas, vídeos, imágenes, documentos, procesos y otras situaciones cotidianas. A través de una cámara digital y su sistema de procesamiento puede visualizar cualquier proceso a través de un proyector o un ordenador, en tiempo real o diferido. También cuentan con un software de control para manipular las capturas.

Bibliografía

  1. Aplicaciones prácticas para el visualizador digital: http://issuu.com/tecnoentusiastas/docs/06-visualizadores/1
  2. Grupo de labotrix limitado: http://spanish.infraredinteractivewhiteboard.com/china-16_9_digital_visual_presenter_lv200_lv500_support_video_rotation_for_education-277633.html. Año 2011
  3. Presentador Digital Lumens DC130: http://webs.uvigo.es/rubeng/Lumens%20%20DC130-M.pdf
  4. Tecnología y Educación: http://www.tecnologiayeducacion.com