Puente Royal Gorge

Puente Royal Gorge
Royal Gorge Bridge
Información sobre la plantilla
Royal gorge.jpg
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
LocalidadCañón City en el estado de Colorado
Construcciónjunio y noviembre de 1929
Longitud384 m
Ancho5 m
Altura321 metros pero hay que añadirle los 270 metros que hay desde el puente al fondo del precipicio
Longitud del vano268 m
Coste350.000 dólares
Usopaso peatonal y vehículos de servicio
Tráfico200.000

Royal Gorge. Atracción turística ya que es el puente colgante más alto del mundo, situado en medio de un parque natural. La calzada es de madera, y sólo se permite el paso peatonal y de vehículos de servicio. Fue nombrado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1983.

Historia

El puente Royal Gorge tuvo el récord de puente más alto del mundo desde 1929 hasta 2003, cuando fue superado por el puente del río Beipanjiang. Todavía es el puente más alto de América del Norte. El atirantado Viaducto de Millau, completado en diciembre de 2004, es el puente más alto del mundo, a 1.118 pies (341 m), medidos desde el suelo hasta la parte superior de los pilares del puente. Sin embargo, su cubierta está a sólo 885 pies (270 m) sobre el río Tarn. La altura del puente Royal Gorge hace que sea un lugar atractivo para suicidarse saltando, sin embargo, parque y personal de seguridad constantemente patrullan el puente con el fin de evitar que esos suicidios.

En 1980 el puente fue anfitrión de la serie de televisión "Esto es increíble" para un tipo diferente de salto. En el show de un grupo de aficionados al puenting británico del Club de Oxford deportes peligrosos consumido cantidades excesivas de champán antes de bajar el puente para establecer, en el momento, los récords mundiales de salto de bungee más alto. El salto de récord fue de 800 pies (240 m) en el 1053 pies (321 m) del cañón. En 1981 el puente fue objeto de un GM en el Super Bowl en el que GM suspendió a varios cientos de latas de galón de gasolina por debajo del puente para demostrar la cantidad de gasolina que su coche nuevo puede ahorrar a alguien.

El puente fue cerrado al tráfico de vehículos de 1982 hasta 83 renovaciones importantes. Durante este tiempo se han instalado nuevos anclajes de cable. Los extremos oxidados del cable original fueron reemplazados por nuevos y luego cada uno de los 2.100 hilos de cable de suspensión existentes fueron empalmados con los cables de anclaje de nuevo. El puente también tiene madera de nueva planta, el cableado del viento, y mejoras en las torres del puente. El costo de las renovaciones fue 2,8 millones de dólares o alrededor del 140% del precio de compra original.

En octubre de 2003, mientras se realiza una demostración de proximidad, wingsuiter Dwain Weston fue asesinado tratando de volar el puente. Weston llevaba un traje de alas, un traje con tela de paracaídas se extendía por debajo de los brazos al cuerpo y entre las piernas para coger aire lo que permite el desplazamiento horizontal cuando el paracaidismo. Weston fue a pasar el puente mientras que su compañero paracaidista Jeb Corliss era ir debajo de ella. Calcular mal la distancia desde el puente, Weston golpeó una barandilla mientras viajaba a unos 100 kilómetros por hora, matándolo en el acto y descuartizar extremidades. La limpieza de su impacto llevó dos días completos; muchas partes del cuerpo de Weston nunca fueron recuperados y / o simplemente explotó de la fuerza de la colisión.

Costrucción

Fue construido en seis meses, entre junio de 1929 y noviembre del mismo año, con un coste de 350.000 dólares de la época. Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. en 1983. Curiosamente el puente no fue construido con objetivo de ser usado para el transporte, sino simplemente como reclamo turístico de la zona. Además es uno de los lugares más visitados del Estado de Colorado, se calcula que unas 200.000 personas pasan por él cada año

Fuentes